• Exceso de valvulina. Problemas?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #239505  por Salem

Pues sea es la duda. Hay algún problema conocido causado por el exceso de valvulina?

Es que hace unos dias vi que habia tenido una fuga. Como no se cuánto perdí y tampoco pude abrir el rebosadero, llene directamente por el respiradero, pero claro, a ojo.
 #239520  por Güeli

Pues un exceso de valvulina te puede aumentar la temperatura en la caja, hacer que las marchas te entren con dificultad y crear presion excesiva dentro de la caja con lo que te perderán los retenes de los palieres y del primario haciendo que se te moje el disco de embrague y dando al traste con el. Por lo demas no pasa nada Imagen
 #239600  por Salem

joder... 'sólo' eso...

alguien me recuerda como puedo acceder "facilmente" al tornillo del rebosadero? es que por debajo me cuesta muchisimo, no tengo hueco para la llave.
 #239708  por otsirc

Subelo con el gato y ponle unas burras y te puedes meter muy facil debajo, en el brico que puso raitan se ve como lo hizo

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=11759
 #239780  por FoX

la llave es una llave especial de cuadrado salem,si no la tienes mejor acude a un taller,no creo que te cobre nada tu mecanico de confianza jeje salu2!
 #239834  por Salem

FoX escribió:la llave es una llave especial de cuadrado salem,si no la tienes mejor acude a un taller,no creo que te cobre nada tu mecanico de confianza jeje salu2!
el tornillo para llave cuadrada es el de vaciado, a mi me interesa el que hay mas arriba.
 #239856  por jit_velez

Ese es el de nivel y es la llave cuadrada igual, yo la tengo si la necesitas me la pides, cabe sin problema.
Por cierto, yo tampoco estoy nada contento con el resultado del embrague.
 #240006  por raul79

Si no puedes subirlo a un elevador, quizas quitando la rueda delantera izquierda tengas mejor apaño para acceder al tornillo de llenado.
 #240088  por Salem

Bueno, pues acabo de llegar del coche y efectivamente tanto Fox com Jit_velez tenian razon. Los dos tapones son de llave cuadrada.

He abierto el tapon superior, y ha salido un poco de valvulina, por lo que practicamente todo lo que le eché el otro dia lo ha vuelto a "escupir".

Lo curioso es que el tapon superior tenia alguna limadura, por lo que no se como andará el de abajo... y el embrague y valvulina tendrán unos 5.000 km.
No me ha hecho falta ni levantar el cocheImagen

Foto:

Imagen