• Ruido trasero extraño

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #241686  por inves

Llevo unos dias que cuando voy conduciendo a 80 km/h se oye un ruido a bufido por la parte de atrás, si voy a mas o a menos no. Es un saxo milqui.
Esta mañana he revisado la parte trasera y no he encontrado nada anormal, solo una cosa y no se si será normal, he puesto el gato en cada una de las ruedas traseras, y quitado el freno de mano, he intentado girar la rueda trasera del copiloto, y giraba bien, sin ruidos ni nada. Lo que me ha dejado mosca es que la trasera del conductor, no giraba tan redondo como la otra, además de oirse como el roce de la zapata, he probao hasta cambiar la rueda trasera izquierda por si fuese que estuviera mal equilibrada y na, igual.
Yo sospecho que sea del tambor, lleva rodamiento interior? no se como se abre el tambor, es facil? que otras pruebas puedo hacer?
gracias
 #241690  por Güeli

Normalmente los bifidos se deben a rodamientos en mal estado. Tendras que cambiar los rodamientos de los bujes traseros (los que van en los tambores. Respecto al roce de la zapata puede que tengas el bombin de esa rueda tocado y no recuperen bien las zapatas
 #241694  por inves

Y es normal que a 60 no se oiga nada ni a 100, y a 80 si??
Como se desmonta el tambor?? porque parece blindado!!
 #241729  por Güeli

inves escribió:Y es normal que a 60 no se oiga nada ni a 100, y a 80 si??
Como se desmonta el tambor?? porque parece blindado!!

Si es normal. El bufido aparece a cierta velocidad, luego se hace mas intenso con la velocidad y llega un momento en que puede desaparecer. Para desmontar el tambor tienes que tener levantado el coche de ese lado sin el freno de mano puesto y con una velocidad metida y bien calzado. Ojo con la maniobra. Luego quitas la rueda, quitas la tuerca central y con un mazo de plastico le das al borde del tambor hacia afuera hasta que salga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando vuelvas a montar la turca le das unos golpes con un botador para abollarle la arista que te hace de seguro. Lo profesional seria montar una tuerca nueva. Para quitar esta tuerca, simplemente la coges con la llave y tiras como un paisano que el seguro se quita solo al girar
Imagen
 #241774  por inves

es facil sacar el rodamiento para cambiarlo?

gracias por el bricomanual.
 #241811  por Güeli

Nunca lo he sacado pero en el manual dice que hay que usar una prensa
 #241851  por inves

OK, ya me parecia a mi que esta vez no iba a ser tan facil como cuando le cambié los discos y pastillas delanteras, tendré que pedir cita a mi mecanico...y pagarle religiosamente... Porque me da que el ruido es rodamiento
 #242135  por inves

Esta mañana me he acercado por el taller de mi mecanico habitual, y ya sábemos con seguridad de que es el ruido, la rueda que le costaba girar, no era la que tenía el rodamiento mal, y la otra al girarla en el aire, giraba sóla con mucha facilidad y cada x tiempo metia un bufido, no se oía el sonido redondo, asi que esa es la que estaba mal, el miercoles me lo hacen.

Ya os diré