• como cambiar motor del 1.4 a 1.6 (8v)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #229307  por danivts
 
hola mi saxo es un fase1 con motor 1.4 y por el tema de que el 1.6 8v es esteticamente igual pues siendo asi y no haber peoblemas con ITV en ese sentido ya que seria dificil que se den cuenta, pues que necesito para cambiar para meterle el 1.6 y saber que no he de cambiar, me refiero si me vale el cableado, centralita,...
alguien que sepa y me lo pueda decir que solo he encontrado como meter el 16v y es mucha tela y si me puedo quitar homologacion prefiero meter el de 8v.
un saludo
Última edición por danivts el 09 Sep 2008, 23:32, editado 1 vez en total.
 #229389  por CitroenCompeti
 
no estoy muy seguro pero creoque la instalacion no tienes que cambiarla. si quieres acabar pronto cambiando el tema ese yo pillaria un motor completo 1.6 y se lo cambio y dejo el de serie en casa
 #229397  por Jesus_VTSGRA
 
Mi consejo es que metas bloque 1.6 y dejes la cualta del 1.4 Imagen El arbol de levas del 1.4 y la electronica estan echos para un motor 1.4, si metes el 1.6 completo con el arbol del 1.6 seguramnete no te valla fino. Yo metia solo bloque.
 #229468  por danivts
 
gracias por vuestros consejos
os voy a aclarar un poco el tema: el caso es que me venden un motor de un fase2 1.6 8v 100cv sin caja de cambios(le dejaria la de mi saxo)sin centralita y sin cableado, y que debo hacer???? se que la caja me sirve pero necesitaria una centralita de un 100cv, no? y el cableado me serviria el de mi saxo??
espero que me podais ayudar y lo siento por mi ignorancia sobre mecanica
 #230114  por cohete_vts
 
Bueno la centralita que yebas tu que es de 1 o 3 conectores l motor de 100cv va ocn centralita de 3 asi que mira eso yo ando mirando un 106 sport con l motor1.4 y si lo cojo al final le metere bloque de 1.6 levas y repro y listo porque como aya que cambiar todo el cableao puffff
 #230595  por xoid
 
Una observacion de la foto, yo juraria que ese motor es un 100cv, pero porque lleva el filtro del aceite metalico? es que el anterior dueño tenia montados unos colectores y por eso lo cambio?
 #231142  por ruligp
 
a lo mejor es un 90cv ..........

yo optaria por meter solo bloke 1.6 con tu culata y con tu electronica
un saludo
 #231449  por danivts
 
¿cómo es el filtro del 100cv?
os agradeceria que me dijerais mas diferencias que sean facilmente perceptibles entre el 90cv y el 100cv
la verdad que me lo estoy pensando mucho y al final creo que metere bloque de 1.6, asi lo unico que tendria que modificar mi centralita no??
un saludo
 #231600  por xoid
 
Como norma general, CREO que todos los 1.6i de 100cv, tienen el filtro del aceite de plastico, vamos de esos ecologicos.
 #231667  por rallye
 
hola yo le he puesto en un 106 1.4 sport el motor de un saxo con bolque de 90cv y culata de 100cv, yo tube que cambiar el alternador ya que el del sport no vale, soporte mas alternador y tensor, un taco de motor y un palier creo que era el largo. En cuanto a la electronica te vale el cableado pero te recomendaria que pusiese la centralita 106 ya sea desbloquenadola o pniendo transponder y demas con ella. Lo que tambien puedes hacer es un repro con la cartografia de un 1.6 ya que varian los tiempos de inyección y muchas mas cosas. De esta manera si que le vas a sacar mejor rendimiento al motor.

Yo lo he echo el motor con culata retocada, valvulas , muelles, cazoletas, polea regulable, caja saxo 16v, campana, linea entera en inox, volante motor y alguna cosa mas que hay por ahi. Y la verdad te digo que si tienes la oportunidad d poner un motor de 16v merece la pena.
 #231718  por danivts
 
gracias por la informacion, ya lo tengo mucho mas claro
ahora lo que necesito es tiempo y algo de pasta para empezar jeje
 #241750  por saxorianxo
 
¡Hola a todos! Tengo un saxo 1.4 y me quiero cambiarle el motor por un 1.6 de 90cv, que lleva delco, pero el problema es que el 1.4 no lo lleva ni tampoco un tubo de retorno de gasolina. Por eso al poner el motor en su sitio para arrancarlo da fallo de inyección, y no carga la bomba de gasolina.
Os agradecería si me pudiéseis explicar cómo es el trabajo de ponerlo, especificando lo más posible.
Muchas gracias.
 #241819  por alejandrocas
 
como te dice jesus vts, deja la culata del 1.4, que trabaja a mas compresion que las 1.6, y pon el bloque del 1.6, y como tambien dice Xoid, ese motor es de un 8v de 100cv por la forma de colectores de admision, pero no entiendo que el bloque lleve un filtro como el de los saxos de 90 sin ser el cartuxho de mierda que traian los 100cv....

De todas formas un 1.6 con culata 1.4 siempre rinde mejor que un motor 1.6 vulgar, ya que la relacion de compresion es notalemente superior (10,2:1 frente al bajisimo 9,6:1 de la culata 1.6)

Pero sabes lo que no me gustaria de todo esto? el chasis, que al ser un 1.4 se trata de un chasis saxo vulgar, con puente mas estrecho, tambor,y discos macizos delanteros