• Distribucion a los 70.000 km

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #242270  por miliobarrio

muy buenas esto de ir al mecanico es como ir al medico que empiezan a sacar de todo

pues nada que llevo el coche al mecanico(menos mal que es de confianza es el padre de mi novia) para hacer los cambios de aceite a mi saxo vts 1.6 8v fase II hizo ahora 71000 y le tocaba a los 72000 aprovechando le dije que cambiara la valvulina y que me limpiara la valvula del ralenti y ahora me saltan con que ahi que hacerle la distribucion

mi pregunta es :

¿es normal a los 71000 km?
¿por cuanto echais que me saldra la broma?
¿a que puede ser debido que le toque la distribucion ya? si hablan que es sobre los 100.000
 #242272  por otsirc

Pues no se pero yo se la hice a los 67.000 y me salio por cerca de los 200€.
Yo en este tema prefiero no apurarlo demasiado.

Un saludo
 #242273  por miliobarrio

bueno esa respuesta me empieza ya a tranquilizar ... por que cuando lei que sobre los 100.000

a mi tampoco me gusta jugarmela con ese tema si ahi que cambiar se cambia que luego es peor ... pero me jode con esos
"pocos" km
 #242274  por chopasaxo

yo se la cambie a los 97.000km y lla estaba casi rota tube mas suerte
asi ke cambiala y te kitas de problemas

un saludo
 #242275  por Rocha

Son pocos Kms si el coche tuviese 2,3 años pero lo mismo tiene mas de 5 y ya es muy recomendable.Es igual de malo el kilometraje como los años.
 #242277  por otsirc

Efectivamente es como dice Rocha los años tambien son perjudiciales, el mio cuando le hice el cambio tenia esos kilometros pero tenia 7 años el coche y estuvo cerca de 3 o 4 meses parado antes de hacerle nada y aunque el vedendor del coche decia que se la habia cambiado no me fiaba mucho y efectivamente no estaba cambiada. Por lo que es mejor prevenir que curar
 #242280  por miliobarrio

ufff duele asi que unos 300 la distribucion... y cuanto le sumamos de lo del aceite valvulina y limpieza de valvula ralenti ??? ¿cuanto le echais?
 #242282  por chopasaxo

a mi me costo el kit de distribucion, correa alternador, pastillas y zapatas y liquido de frenos
450€ no se si es caro o barato pero mas o menos
 #242312  por Soulark

YOla hice a los 80.000km. me costó 120 € o asi. Las correas en si valen 30€, luego lo que te cobre de mano de obra
 #242339  por alejandrocas

miliobarrio escribió:ufff duele asi que unos 300 la distribucion... y cuanto le sumamos de lo del aceite valvulina y limpieza de valvula ralenti ??? ¿cuanto le echais?
tanto como 300 euros no vale, pa un motor como el tuyo(no dices si tiene aire acondicionao) no deberia valer mas de 200
 #242343  por miliobarrio

alejandrocas escribió:
miliobarrio escribió:ufff duele asi que unos 300 la distribucion... y cuanto le sumamos de lo del aceite valvulina y limpieza de valvula ralenti ??? ¿cuanto le echais?

tanto como 300 euros no vale, pa un motor como el tuyo(no dices si tiene aire acondicionao) no deberia valer mas de 200

pues no señor no tiene aire acondicionado
y que me decis que la correa vale 30€ pues como buen suegro que es supongo que no meta mucho masImagen
 #242344  por Güeli

Dependiendo de lo que te clave vas a saber lo bien o mal que le parece que salgas con su hija y en consecuencia lo bien o mal que le caes Imagen. Animo tio.

P.D. Si llevas poco tiempo con ella yo esperaria un poco (hasta los 100.000) Imagen
 #242373  por patoso1980

Abuelo escribió:Dependiendo de lo que te clave vas a saber lo bien o mal que le parece que salgas con su hija y en consecuencia lo bien o mal que le caes Imagen. Animo tio.

P.D. Si llevas poco tiempo con ella yo esperaria un poco (hasta los 100.000) Imagen

juas me parto, que bueno abuelo. NO se hacen negocios con la familia, y menos con los suegros
 #242876  por pablosaxo16v

Yo a mi 16 válvulas se la hago cada 90.000 km.. En el libro pone que cada 100.000 km., pero como hago las revisiones casa 15.000 km. me sale mejor así.
 #242938  por miliobarrio

mi suegro me quiere.... Y MUCHO ... resumo :
cambio de aceite con sus filtros correspondientes
tema distribucion ... correa, bomba del agua, no se que de rodamientos y otra cosa mas
cambiar la valvulina para ver si me mejoraba el cambio que se lo pedi yo insistentemente ( no mejoro mucho sera que soy novato )
y echar no se que al deposito a ver si mejoraba el ralenti, no es lo tipico de limpiar inyectores era otro liquido, antes de desmontarme la valvula para su limpieza ya que los muy jodidos se olvidaron
de paso me cambian escobillas(por cierto una mariconada de escobillas de estas modernas que son un trozo plastico,me mola mas ver el hierrro ahi como toda la vida)...
rellenan liquidos de anticongelante y limpias

NADA MAS 200 € en total le voy a tener que pedir la mano a su hija jejejeje yo creo que es lo que esta buscando el paisano
 #243107  por miliobarrio

estoy empezando a practicar el doble embrague .... jodeme la ostia que ha veces la 1 se me quede como encasquillada y la marcha atras le cueste tanto entrar
 #243133  por Güeli

Enhorabuena macho. Has triunfao!!! Imagen
 #243407  por xoid

Pues esta muy bien de precio 200 es lo que suele costar hacer una distribucion con kit + la correa de servicios, y si por ese precio te han hecho el resto pues un CHOLLO.

Ora cosa ya que tu saxo es igual que mi 8v, estube mirando el manual del coche donde pone cada cuanto hay que hacer las cosas, y dice que la distribucion en condiciones normales 120.000km o en su defecto cada 10 años.

Un saludo, yo se la cambie sobre los 85.000km y salio perfecta.