• Cambiar junta de culata y sellador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #243469  por rigo_vts

Hola compañeros, pues he visto que tras cambiar los retenes de las valvulas me sigue sucediendo que me sale un humo blanco que no me gusta, antes era exagerado, ahora es menes, pero aun asi quiero arreglarlo, el tema esque quiero cambiar la junta de la culata y meter ala tapa de valancines un mejor sellador.
Lo que nose es el apriete que lleva la culata y que sellador me iria mejor.
Si alguien sabria de esto me haria un gran favor la verdad.
¿Hay algun brico con un cambio de culata en un 16v?
Saludos y gracias por anticipado.
 #243472  por kinetick

los pares de apriete de la culata te vendran en un papel cuando compres la junta, i la tapa de balancines con ponerle la goma original no necesita nada mas que eso. Entre otras herramientas necesitaras una dinamometrica i una angletera para el tema de apriete de la culata.un saludo.
 #243991  por n123

buenas , el par de apriete lo tienes en el manual de taller del saxo que se peude descargar por internet , o en la misma junta de culata alguans viene ,con respecto al sellador...Pues mira justamente rompi la junta de goma de la tapa de valvulas , y fui a la citroen me kerian cobrar 150 euros por la tapa entera porque no vendian la junta , asi que los cojones , coji y compre nural , hice la junta de la tapa de balancines 3 veces!!! y seguia perdiendo cantidades exageradisimas de aceite litros cuando se calentaba el coche un gasto impresionante de dinero y tiempo!!! asi que compre una silicona especial de juntas marca loctite es cara(23 euros) pero me soluciono el problema totalmente , no pierde gota ninguna y noto que el coche al no tener fugas de aceite al exterior va un poco mas fino...
saludos y suerte!!
 #243995  por saxitocone

Creo que el apriete son 2 kn y 270 grados mejor darlos 135 a todos y luego otros 135, mañana te lo miro y te confirmo. Una cosa 123 como que el manual de taller se descarga de internet cuales el link. Gracias