• [Ayuda] Pintado de llantas

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #211750  por Mario741

Hola, se que en principio este no es su lugar, pero puesto a que tengo una duda sobre este tema, una vez solucionada me pondria manos a la obra y dejaria hecho el brico.

Mi idea es la siguiente, ya que de momento me temo que hasta finales de octubre no podre montarle llantas al saxo, tenia pensado quitar los tapacubos y pintar en un gris claro, o cromado, o incluso blanco las llantas que trae de ''serie''. Mi pregunta es, que debo comprar para pintarlas? imprimación para llantas, algun tipo de pintura especial para pintarlas? un barniz para aplicar una vez pintadas?el proceso de pintado como seria?deberia lijarla? con que? jeje mi idea es cubrir bien las ruedas y poner algo de cinta de carrocero, ya que no puedo desmontar la rueda porque uso el coche casi a diario, y tambien, no tengo ni zorra de como hacerlo xD. Espero que me exeis una mano.

#211755  por kintanilla

buenoo creo que ya te lo e explicado todo por msn jeje

para pintarlas lo mejor corta un carton con el diametro de la llanta
y pintas a modo de plantilla luego lo que te salgas un poco de disolvente y trapo

un saludo

#211762  por Serfe

Para ello te pueda dar toda la info Samu_vts,ya que él pintó sus llantas de blanco.
Pero básicamente es lija,pintura,barniz y trabajo.

#211855  por Mario741

ok, gracias tios, seguramente lo aga asi, esperemos que la semana que viene pueda, en que color las pinto, grises claritas o blancas?

#215518  por vero_saxo

oye pues podriais ponerlo aquique yo tambien las quiero pintar de blanco...

#215521  por Mario741

alfinal no las pinto, me paso soulark un shop y no me terminaba de convencer, asi que le metere llantas y listo.

Pintarlo en principio es sencillo, tal y como dicen arriba, la lijas, la imprimas, y a pintar, y luego una laca o barniz. Eso si, much tiempo y paciencia
 #243857  por Ni16v

en tema de pintura si te puedo ayudar te recomiendo q vallas a una tienda de pintura para automovil, sikken,glasurit,autocolor ect... que te preparen pintura del color que mas te guste en spray asi como fondo imprimacion y barniz. nesesitas:

1spray de fondo (parecido al color que le vas a dar)(en tienda especializada en pintura de automovil)
1spray de pintura acrilica del color que eligas (en tienda especializada en pintura de automovil)
estropajo para matizar(tambien lo venden en tienda de pinturas)
cinta de papel (ancha y fina)

metodo:

-limpiar muy bien las llantas

-desengrasarlas con disolvente universal(primero un paño humedecido y luego otro seco para secar)

-matisar cn el estropajo en seco sin mojar con el fin de kitarle el brillo(recomiendo estropajo por que es mucho mas comodo que cualkier lija para sitios con tantos huecos y curvas dificiles)si quieres hacerlo con lija de agua usa p400

-limpiar el polvo y desengrasar bien cn disolvente y servilleta como dije antes(primero servilleta humeda y luego servilleta seca)

-empapelamos todo el borde de la llanta usando la cinta fina partiendo trozos chiquitos con paciencia y rellenamos el desto con la ancha

-aplicamos una capa muy ligera de fondo, luego una o incluso 2capas mas pero es importante cargar lo menos posible(sobretodo la primera mano) y luego se repite el mismisimo proseso con la pintura acrilica

IMPORTANTE: entre cada mano de pintura o fondo ahi q esperar de 10 a 15min(sino tendremos problemas, se puede arrugar la pintura y es mas facil de hacer chorrera) puedes hacerlo sin imprimacion, pero no quedara tan profesional ya que se notaran mas los rallones tanto de lijar como pequeños roces, si dejas zonas sin lijar se te levantara la pintura con el tiempo y para un acabado bueno es nesesario q donde pintes este limpio puedes mojar el suelo para no levantar polvo

Imagen parece muy maskante por la explicacion pero solo es limpiar, lijar, limpiar, empapelar y pintar.espero que te sirva un saludo.
 #243860  por Ni16v

otra aclaracion, si vas a darle un color metalizado nesesitas imprimacion de seguro, pintura y barniz ya que los metalizados no brillan por si mismo sino que el brillo se lo da el barniz y te va asalir un pokito mas caro que en acrilico
 #243887  por n123

yo las quiero pintar las mias de gris antracita , estoy mirando aver....saludos si tal cuelgo unas fotos del proceso!saludos sxeros.
 #244021  por Rocha

Asi esta con la imprimacion,con los bordes bien tapados
Imagen
y despues la 1ª capa de pintura acrilica.
Imagen
A mi me dijeron que con ese tipo de pintura que me direon no hacia falta laca,no se,depende de el resultado a si are.
 #244040  por Samu_vts

Rocha escribió:Asi esta con la imprimacion,con los bordes bien tapados
Imagen
y despues la 1ª capa de pintura acrilica.
Imagen
A mi me dijeron que con ese tipo de pintura que me direon no hacia falta laca,no se,depende de el resultado a si are.

Rocha tu y yo tenemos que quedar ya!!!!!!
 #244221  por Samu_vts

adrykds escribió:Rocha, que están pintadas, a pistola o a spray?

Spray! x eso me he quedado loco del acabado q tiene.
 #244255  por nenobravo

La pintura acrílica no necesita laca, pero siempre quedan mejor con un chorrito :)
 #244269  por xoid

Rocha veo que me estas dejando las llantas dabutin, jeje....
 #244275  por ruligp

rocha copion..............Imagen
un saludo
 #244466  por Salem

ale, habemus brico: http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=17960

Muchas gracias Rocha.