• Pregunto: campana en 1.1i ?

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #244285  por Jotasaxo

He estado mirando en el buscador, haber si salia algo pero nada, y me pregunto si hay alguien que sepa o sabe de alguien que haya colocado una campana de admision en un 1.1i, y si es posible claro :D Gracias!Imagen
 #244333  por otsirc

En esta vida todo es posible jeje, el problema de nuestros 1.1 es que tienen el pastico ese medio alargado, yo he estado mirando como ponersela al mio que tambien es un 1.1 y la unica forma que veo es poniendo la camparna con su tubo y tal y despues hacer o comprar un tubo que vaya desde el tubo de la campana al cacho plastico este que tiene el 1.1 o bien quitar el pastico y hacerle uno completamente nuevo de aluminio o algo asi pero le veo mas curro, de todas formas lo tengo en mente jeje
 #244581  por Jotasaxo

Ya eso he pensado, el tubo ese que llega hasta el tubo por donde entra el aire...yo me entiendo Imagen pero bueno, como tu dices, siempre habra alguna chapucilla para hacer y que quede bien y seguro. Pues si te enteras de algo o te atreves... me avisas jajaja

Haber si alguien sabe mas que nosotros sobre el tema Imagen
 #244648  por otsirc

Hombre en cuanto tenga un poco de dinerillo lo hare jeje ya que la campana al final y muy a mi pesar la hare artesanal de fibra y aislada termicamente por debajo jeje, y luego esta el tema del acople que a ver que le hago o que me inventa mi tio que trabaja en el aluminio jeje. Un saludo
 #244655  por davish

ya he visto adaptadas todo tipo de campanas en saxo y en otros coches, de 206 en saxo, de 106 en 206, de 106 en xsaras, de saxo en c4 y c5, etc etc

No hay nada imposible con maña.

otsirc lo de hacerlas artesanales lo pense, pero entre que haces el molde, seca, haces la tuya y tal y cual pascual, te dejas un monton de tiempo y pasta que no compensa.
 #244656  por otsirc

lo de la pasta es verdad davish pero mi hermano me lo hace en el ciclo como practica y yo solo tengo que hacerle el molde con poliuretano y el se encarga de lo demas.
 #244723  por Jotasaxo

pues veo que no es imposible, claro que hay que tener mañana para ciertas cosas, que yo por ejemplo no me atreveria... a mi me gustaria ver fotos de un motor 1.1i con una campana y asi hacerme una idea. Bueno haber si alguien sabe algo de alguien o lo que sea Imagen
 #244735  por adrykds

Jotasaxo escribió:pues veo que no es imposible, claro que hay que tener mañana para ciertas cosas, que yo por ejemplo no me atreveria... a mi me gustaria ver fotos de un motor 1.1i con una campana y asi hacerme una idea. Bueno haber si alguien sabe algo de alguien o lo que sea Imagen
hombre, no es como para no atreverse, es una tonteria Imagen
 #244872  por Jotasaxo

jajaja nose yo nose, yo esque soy bastante manitas pero para algunas cosas...

mirad la foto que subo y las partes señaladas en rojo; con esto quiero decir, que el pitorrillo señalado en la campana supongo que es para conectar un tubo hasta la zona de los "colectores", es decir que el tubo que señalo de rojo tiene tiene que ser substituido por otro mas pequeño que encaje en el pitorrillo de la camapana y mas ancho para la zona de los "colectores" ImagenImagen joder, no se si me explico bien, bueno mirando la foto creo que se entiende. Vamos que si se pone la campana hay que dejarlo todo como estaba.

...madre mia, me van a hechar del clubImagen

Imagen
 #244896  por otsirc

El tubo que sale de los colectores no es absolutamente para nada sino solo para cuando el coche esta en frio, ademas la funcion de la campana es meter aire fresquito y poniendo ese tubo conseguiras que se meta aire caliente procedente de los colectores. Yo al mio ese tubo se lo tengo quitado jeje.

A parte el pitorro de la campana se puede poner o no, ese es para la recicrculacion de gases que procede de la parte alta de la tapa de balancines, nosotros lo tenemos ya puestos directamente al aparato ese que tenemos, se puede anular perfectamente, hay gente que le quita este tubo recirculador y opta por poner un filtro o un tubo que va a una botella que los recoje.
 #244946  por Jotasaxo

A vale, entonces ese tubo solo tira aire caliente no? y si lo quito y lo dejo al descubirto tirara el aire igual pero no a la camapana, podrias poner otsirc una fotillo de tu motor jeje Imagen bueno, pues despues de esto creo que montar la campana no tiene mucho mas secreto.
 #244950  por otsirc

no problem jota, esta tarde se la saco y si puedo la subo, el mio no tiene campana pero si filtro lo unico que tiene un tubo desde la parte baja del coche hasta el filtro por que como esta metido dentro del motor solo coje aire caliente y este tubo es para ayudarlo a que coja aire algo fresco.
 #245183  por Jotasaxo

Okk gracias Imagen
 #245199  por raul79

haber si pronto veo ese saxo con una campana montada y me pone los dientes largosImagen

Imagen
 #245216  por Jotasaxo

jajaja lo mismo digo, haber si le incrusto la campanita y vemos buenos resultados Imagen

Saludos_
 #247542  por GZ

Por fin un post que habla del 1.1i Imagen

Dueños de un 1.1i unirossss! me interesa el tema, entonces el tubo que señalasteis en rojo no sirve para nada? por algo estara ahi no? cualquier respuesta e investigacion de campana para el pekeñin sera bienvenida!
 #247544  por otsirc

GZ, el tubo que esta señalado en rojo no sirve para nada bueno si sirve pero en mi tierra (tenerife) no me sirve por que aqui siempre o casi siempre hace calor asi que no me vale.

yo se lo quite al mio y no me ha dado problema alguno, ademas ahora la tapa de los colectores la tengo modificadabueno echa por mi.

La mision de ese tubo es meter aire caliente en la admision para que el coche se caliente antes o eso me explicaron a mi cunaod le monte por primera vez un filtro tuning de esos, por lo que lo anule por completo y quite la tapa de los colectores.

Un saludo
 #247647  por Jotasaxo

Claro, ese tubo mete aire caliente porque el motor quizas lo "necesite", por ejemplo ahora en invierno lo necesita para arrancar mejor o yo que se Imagen quizas pruebe tambien a quitarselo.

Otsirc, me gustaria ver una fotillos de tu motor :D pero sin prisas Imagen

Saludos milcieneros jajaja
 #247701  por otsirc

No problem deja que lo limpie un poco y que cargue la reflex y le saco una fotillo por que con el movil no se ve una md
 #247789  por Lambert

buenas chavales, bueno yo tb tengo un 1.1, y yo lo que le pienso hacer al mio es cuando termine de ahorrar algo de dinero, es hacerle todo el kid de admision(tubos y eso)en acero inox. xq restulta que consulté que me sale mas barato hacer eso y solo comprar el filtro que no comprar todo junto con la campana de admision, ademas luego del filtro sacas un tubo por delante del filtro( si es abierto por delante o tiene una tapa o embellecedor) y llevarlo hasta la rejilla de la defensa delantera, y asi que coja aire frio, yo lo veo mas facil y mas simple que no adaptandole una campana al nuestro. Por lo del tubo de la foto de la campana, es un tubo de desahogo, y no es el k precisamente dicen ustedes el k va a los colectores, a mi me dijeron que en el mio es la manguerita que sale de la culata del cochepor encima que va a la caja del filtro de aire original de fabrica.