• ¿motor gripado o no?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #236875  por FoX
 
Imagen
 #239183  por patoso1980
 
bueno pues hoy vamos a llevar las culatas a planear
 #239198  por FoX
 
pensava qeu ya habiais abandonado el proyecto! xDD

Fotos fotos! xD
 #239229  por patoso1980
 
que va, lo que pasa es que habiamos encargado una serie de piezas a inglaterra y han tardado unos dias en llegar, bueno una no ha llegado pero la compraremos en la mazda.

Al final las culatas se van a planear y a rectificar las valvulas y los asientos de valvula, nos cobran por todo 250 euros aproximadamente (las dos culatas), creo que no es mucho, pensabamos que valdria mas de 500.

A partir de mañana empezaremos a desmontar y volver a montar los pistones con los segmentos nuevos y cambiar los semicojinetes de biela, de momento.

ya iremos haciendo fotos de todo
 #239294  por FoX
 
Pues la verdad que esta bien de precio,espero ver ese coche enchegao! salu2!
 #239862  por patoso1980
 
¿enchegao? eso que quiere decir. Yo espero verlo funcionar
 #239881  por FoX
 
jajaja perdon por mi catalan españolizado xD

Enchegao= enchufao= encendido bla bla bla xD

salu2! Imagen
 #240044  por patoso1980
 
entonces queremos lo mismo, pero en distintas lenguas Imagen
 #240240  por FoX
 
jajajaa efectivamente Imagen
 #242839  por patoso1980
 
bueno vamos a darle algo de vida al temita. en primer lugar deciros que apenas avanzamos nada, y es que no tenemos mucho tiempo, porque cuando podemos con el coche son las cinco de la tarde y a las seis ya no hay luz natural, y con luz artificial se trabaja muy mal, ademas hace frio ya que el "garaje" no es cerrado.

De momento hemos puestos los aros de los pistones y los pistones en su sitio. Lo proximo que vamos a hacer es poner los semicoginetes de las bielas

Ya pondre fotos, que las tenemos en el movil pero no me apetece pasarlas
 #243113  por FoX
 
Yo cuando hace frio i tal me yebo trabajo a casa si puedo i alli lo hago trankilamente
 #243575  por patoso1980
 
bueno pues aprovechando el fin de semana hemos avanzado un poquillo mas. Ya tenemos una culata terminada (solo faltan los taques). Hemos puesto todos los muelles de las valvulas con sus prisioneros para que no se salgan, un trabajo de chinos ya que tenemos que hacerlo con una prensa de fabricacion casera y un gato hidraulico, ademas de mucha maña y habilidad. Haber si voy poniendo alguna foto.

Ahora hay que hacer lo mismo con la otra culata y ya las podremos poner en el coche. Aqui tenemos una duda importante, y es si poner o no cemento para juntas ¿lo ponemos o no?

Igualmente ¿ponemos o no el cemento ese en la junta del carter? que aqui tampoco podemos cerrar porque estamos esparando unos tornillos de la bomba del aceite que estan encargados en la mazda y los debe traer andando alguno desde japon
 #243644  por FoX
 
Yo no se,eso del cemento no me suena muy bien...tampoco he escuchado nada sobre el cemento,mientras pongas las juntas no hace falta nada mas,si la junta del carter es nueva tampoco hace falta...yo no se lo pondria,porque como el "cemento" ese suelte un cacho i caiga al carter i vaya a la bomba se la carga a la de ya i gripais otra vez xDD salu2!
 #243885  por patoso1980
 
bueno voy a ilutrar con un par de fotos de lo que se va haciendo.

Esto es la culata planeada con sus valvulas
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y esta otra foto es por arriba ya montados los muelles y los prisioneros. y con los retenes nuevos

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como se puede ver esta bastante limpia.

y quiero en lo del cemento para juntas porque dice mi hermano que es necesario ponerlo y bueno no lo tenemos muy claro, haber si alguien que haya echo estas reparaciones lo puede decir con mas precision. ¿hay algun mecanico en la sala?


saludos
 #243971  por FoX
 
coño hubieras dixo nural! jajaja esque cemento me suena muy basto jajaja eso si que lo puedes poner! Imagen
 #243998  por saxitocone
 
No se os olvide engrasar por debajo de la cabeza los tornillos de la culata antes de apretarlos, y en cuanto a masilla de juntas solo donde no tengais junta. Que pa eso estan las junta pa no poner masilla animo que ya casi esta. No se os ocurra hechar masilla en la junta culata ni aceite ni nada limpias todo bien y pones la junta culata nueva y tornillos nuevos.
 #244495  por patoso1980
 
bueno pues ya esta terminada la otra culata, ya estan listan para ponerse las dos culatas. Esto va marchando poco a poco.

Respecto al cemento de las juntas es de la marca krafft y sera parecido al que comentais vosotros. simplemente de otra marca. ¿entonces se le puede poner sin problemas en las juntas o solo se pone donde no hay juntas?
 #244544  por Güeli
 
Quitando a la de la culata, a las demas, si ademas de la junta le pones un cordoncito de pasta, mejor que mejor.
 #245348  por patoso1980
 
pues a la junta de la culata tambien pensabamos ponerle cemento de ese, de echo en el bote pone que se emplea para juntas de culata.


bueno ayer le tocaron el turno a los taqués hidraulicos, fueron seleccionados los que mejor hacen su funcion y se rellenaron de aceite. Para hoy seguiremos con los taqués. Ademas haber si se pueden soldar los colectores de escape, que estan agrietados y se sale por ahi el humo
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