• [BRICO]Pintado de llantas

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #244375  por Rocha

Como ultimamente esto esta muy "de moda "lo pongo para aclarar dudas o ayudar en lo posible.

Lo 1º:Unas llantas,evidentemente,si no no seria pintado de llantas,seria...pintado de muebles o pintado de paredes...

Imagen

Despues los materiales:

Lija fina,si es en esponja mejor para poder meterse por los sitios mas complicados.

Imagen

La imprimacion y la pintura en Spray,a no ser que lo hagais con pistola.Esto se puede encontrar en cualquier ferreteria o estos ,mas concretamente,en Leroy Merlin,por ejemplo.

Imagen

Cinta de carrocero y hojas de cualquier revista o periodico para terminar de cubrir la goma antes de pasar a imprimar.

Y despues de esto al turron.

1ºLimpiar la llanta ,con un quitagrasas vale.Yo recomiendo que se empieze todo desde dentro,lado "feo"a fuera,sobretodo el pintar.
Luego lijarla

Imagen

Limpiar bien y luego encintar con la cinta de carrocero y las hojas.

Imagen

Y ahora la imprimacion.Es muy importante hacerlo sin prisa y con la distancia suficiente para no hacer"aguas"

Imagen

Dejamos secar lo que recomienden en el bote,en este caso de 2 a 4 horas y despues limpiamos un poco la llanta y a pintar.
Una capa de igual forma que dimos la imprimacion,sin prisa y a su distancia,si no queda completamente cubierta no pasa nada.
Recomiendo empezar por las zonas dificiles,recovecos y demas y poco a poco con lo demas.
Despues de sus capas correspondientes,yo le he dado 3,a si sera el resultado,sin laca.

Imagen

El darle luego laca ya depende de cada uno,a mi me recomendaron que al pintarlo con pintura acrilica no haria falta pero estoy probando a ver como queda con y sin porque lo mismo la laca puede cambiar el tono de el color.

Espero que sirva de ayuda y que si alguno puede aportar algo no se corte.
1 saludo.

Por cierto,si alguno esta interesado en las llantas con gomas podria escuchar ofertas razonables.
 #244380  por Lobo

Buen brico rocha, con esto ayuda a muchos que las queriamos pintar.
 #244385  por Samu_vts

Si señor!!
Ya sabes q en breves tendras q hacer de profeeee jejejeje.
Pintadas solo con la imprimacion quedan mortales!!
Olle te compro las llantas y ruedas x 200 euros q me has manchado todo el neumatico de blanco y ya no estan perfect!.jejejejeImagen
 #244410  por otsirc

jeje asi es como estoy haciendo las mias pero yo las tuve que reparar asi que imaginate, tu solo tenias que lijar pero los pasos son los mismos y use las mismas lijas que tu para el matizado jeje.

Ponlas para verlas puestas hombre .
 #244423  por Samu_vts

otsirc escribió:Ponlas para verlas puestas hombre .

Si vendio el coche hace ya....
 #244428  por Samu_vts

otsirc escribió:coño es verdad que ahora va por un petrolo o algo asi no Imagen

Eso dice pero yo creo q acabara con un 16
 #244449  por JAS_Reinosa

otsirc escribió:jeje asi es como estoy haciendo las mias pero yo las tuve que reparar
Ponlas para verlas puestas hombre .

Como las has reparado? masilla y lijar? Yo solo tengo algun roce de los bordillos por los bordes, nada de golpes gordos. Lo malo es que yonohe dado ninguno, pero como las pille usadas... ya los traian. Y me gustaria arreglarlas y pintarlas.

Cuantos botes de imprimacion y pintura hacen falta?

Buen brico! Puede que cualquier dia me lie con ello.
 #244972  por JAS_Reinosa

JAS_Reinosa escribió: Cuantos botes de imprimacion y pintura hacen falta?
me repito.Imagen
 #244976  por Lobo

Yo voy a probar con un bote de imprimacion y dos de pintura y ya te digo...
 #244987  por davish

Rocha escribió: Lo 1º:Unas llantas,evidentemente,si no no seria pintado de llantas,seria...pintado de muebles o pintado de paredes...
Imagen
 #245012  por Rocha

Juasssssssssss xD

De momento 1 y medio de imprimacion y no se si 2 y medio de pintura,contando que doy 3 capas a cada llanta.
 #290916  por raicoht

una pregunta el bote de imprimacion es el mismo para todo o para cada color ? por ejemplo si yo quisiera pintarlas rojas... hay algun bote especifico para imprimacion en rojo o en imprimacion en blanco y luego pintar con el color que se quiera ? saludos !!!
 #290962  por KarNaS

Buenas!

He visto el brico y queria dejar un pequeño consejo a mi manera de ver el tema.

Tal y como lo has hecho no tendria que suponer ningun problema, pero yo hubiese puesto algun tornillo de la medida de los taladros para que no entrase pintura en los asientos de los tornillos.

Un saludo!

P.D: A mi tambien me interesa lo de repararlas, una masilla normal valdria?
 #291139  por adrykds

KarNaS escribió:Buenas!

He visto el brico y queria dejar un pequeño consejo a mi manera de ver el tema.

Tal y como lo has hecho no tendria que suponer ningun problema, pero yo hubiese puesto algun tornillo de la medida de los taladros para que no entrase pintura en los asientos de los tornillos.

Un saludo!

P.D: A mi tambien me interesa lo de repararlas, una masilla normal valdria?
me parece que tiene que ser masilla de aluminio, pero ni idea.