• ANCLAJE DE ASIENTOS EN EL MILKI

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #244996  por pollisaxo

BUENAS TARDES COMPIS, ESPERO ME PODAIS SOLUCIONAR ESTE PROBLEMILLA:

desde hace unos dias, me hace un desagradable chirrido el asiento del conductor, investigando, he descubierto que es de uno de los tornillos que ancla el asiento al suelo, la pregunta es, alguno sabe como va ese tornillo agarrado?? Me da la sensacion que se ayuda de un taco o algo asi bajo la alfombrilla, y el miedo que me da es que ese "taco" estuviera soldado algun lado del chasis y se me haya ido la soldadura. Queria preguntaos (porque me da miedo levantar la moqueta y llevarme algun susto), si alguno sabe que hay debajo de ese tornillo?????

SALUDOS y gracias de antemano
 #244998  por Salem

pues nunca me lo he preguntado... crei que iba directamente al chasis, vamos... que la chapa con un poco de rosca.

No te preocupes y aprieta.
 #245000  por pollisaxo

la cosa es que yo venga apretar, y nada, ni para un lado ni para otro, y parece lo que he dicho antes, como si hubiera un taco en la rosca
 #245042  por patoso1980

¿y si pones un tornillo mas gordito? yo creo que eso ira roscado directamente a la chapa, entonces si se ha pasado de rosca con un tornillo mas gordo deberia aguantarse sin problemas. Pero insisto, que esto es lo que yo creo, que no lo he comprobado
 #245050  por Güeli

En el chasis va una pieza soldada donde rosca el tornillo que sujeta la guia del asiento. Probablemente te haya reventado la soldadura y esa chapita se te haya soltado. Solucion, ir al chapista, que te levante la moqueta y soltarle unos 60€ por la reparacion. Lo digo por experiencia, claro está Imagen
 #245058  por José_Signo

Yo la semana pasada, saqué todos mis asientos. Te puedo decir, por lo menos los mios, venian con una arandela a parte de dicho tornillo. Los que estan en la parte que da al pomo, són bastante largos y algo complicados de sacar (estan metidos a conciencia). Los tornillos laterales son algo mas cortos y más facil de sacar. Normalmente se te pasará alguno de rosca, te lo digo por experiencia propia. Ármate de paciencia, los sacas y averiguas que es lo que le pasa a ese asiento.
No se si es tu caso, pero también puede ser que este cedido el asiento o las guías y por eso se mueva.
¡Un saludo y espero serte de ayuda!
 #245610  por otsirc

Puedes hacer lo que dice abuelo o como hice yo y me ahorre las perras jeje

Asi es el problema que tenia creo que es lo mismo que te pasa
Imagen

Posible solucion y la que use

Imagen

Imagen
 #245672  por Güeli

Justo eso fué lo que me pasó a mi
 #245675  por otsirc

Pues Abuelo mi hermano me dijo que esta estudiando chapa, eso lo sueldas o le haces un apaño, y decidi por lo mas rapido ya que no me podia quedar sin coche hacer el apaño y te he de decir que ahora esta de pm y que se lo estoy pensando hasta hacer al del copiloto que tambien esta empezando.

Con esto me ahorre unos cuantos eurillos.

Un saludo
 #246384  por pollisaxo

pues es eso exactamente lo ue me pasa a mi, lo mismito de la foto, pero por lo que veo la unica solucion es una obra de ingenieria.

Vaya marron¡¡¡¡¡
 #246568  por otsirc

que va a ser una obra de ingieneria jeje

yo le puse la pletina para que no siquiese partiendo y la apoye en un lado y en el otro y el agujero centrado con la rosac y ya esta, no es nada complicado, solo que tienes que uiotar moqueta o cortarla por esa zona pero yo aproveche que como cambie la moqueta lo hice y tambien por que lo vi cuando la cambie que si no nada de nada.

Un saludo y no es tan complicado como parace
 #246669  por pollisaxo

a ti no te lo parecera, pero para mi que soy un manazas me da un miedo levantar la moqueta¡¡¡¡¡¡

un saludo
 #246847  por otsirc

yo te diria que ni la levantes sino que la cortes por donde el asiento que como es rigida ella vuelve a su sitio jeje, y entonces ahi si que puedes trabajar y como luego el corte queda debajo del asiento pues no se ve, eso si, vas a tener que quitar los dos asientos para poder trabajar mejor.

Un saludo.