• Perdida de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #246730  por Angelillo

Pues desde hace un tiempo me he fijado que en el suelo de mi parking tengo como una mancha de aceite/grasa justo debajo del motor de mi coche. Hoy al abrir el capó y mirar de donde podia proceder esa mancha, he visto que de la tapa de balancines pierde bastante aceite, por eso os pregunto si os ha pasado a vosotros alguna vez, si es de la junta que lleva la tapa...os paso una foto para que veais a lo que me refiero:
Imagenhttp://imageshack.us

Espero vuestros comentarios porque la verdad es que me tiene un poco mosca, llevo asi bastante tiempo, pero me da cosa vaya que sea algo chungo...Gracias.
 #246753  por tunerman

Tiene toda la pinta de ser la junta de la tapa de balancines, ami tb me babea cuando le doy cera.Prueba a cambiarla q valdra 4perras y aver si se soluciona.
 #246767  por indeciso

No es por ñapas, pero antes de cambiarla reapreta los tornillos que esos se suelen aflojar!
 #246842  por Angelillo

Gracias por las respuestas, ya me lo pensaba que seria de la junta. ¿Sabeis cuanto puede costar en la Citroen, vamos si es caro o no? Gracias.
 #246850  por davish

No recuerdo cuanto es exactamente, pero por 10 e la compras, eso si no vayas a la citroen por dios.
 #246853  por Angelillo

davish escribió:No recuerdo cuanto es exactamente, pero por 10 e la compras, eso si no vayas a la citroen por dios.

¿Entonces que lo compro mejor en una casa de recambios de coche no?
 #246895  por alejandrocas

eso es la junta de la tapa de culata, eso babea simplemente porque alguien abrio ahi alguna vez y no lo hizo como es debido a la hora de cerrar, me explico

No es necesario cambiar la junta como te dicen por ahi, muchas veces quitando la tapa y limpiando bien la junta y el borde de la culata donde apoya, esta solucionado, luego a la hora de apretar esos 2 tornillos de mierda que traen esos motores (y que se joden solo con mirarlos) apreta un poco uno yu luego el otro, otro poco el primero y otro poco el segundo, entiendes no? no apretes primero uno a tope y luego el otro, un apriete igualado por los 2 lados para que la junta asiente a la perfeccion. Si lo haces bien no deberia volver a fugar con esa misma junta que tienes
 #246899  por Güeli

Cambia la junta de todos modos que es poco dinero y esa ya estará requemada de la perdida de aceite continua por ese sitio. Ojo con el apriete de esos tornillos que es muy facil pasarlos