• ¿motor gripado o no?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #245553  por FoX
 
Bueno esto va tirando poco a poco!

Tio si vieras un esquema de un taqué hidraulico i su funcionamiento...no te lo creerias jajaja asustan!

I si poneis unos colectores nuevos....Yaqui yaqui yaqui estoy le pongo esto i lo otro! Imagen
 #245727  por patoso1980
 
¿a que te refieres con el esquema del taqué? los hemos abierto y les hemos sacado los muellecitos de dentro y todo. Tenemos fotos en el movil de mi hermano, haber si las pasamos para que ensañarlas.

respecto a los colectores, pues de momento los soldaremos por que estan agrietados y se sale el humo, cambiarlos no esta en los planes ya que sube bastante dinero, creo que 300 euros cada uno
 #246650  por albertotranz
 
enhorabuena por el curro que os estais marcando.

no se os ocurra echar pasta de juntas en la culata (NI LOCO) tornillos y juntas de culatas nuevas por lo menos las juntas, aunque en ese motor seria recomendable tambien los tornillos,

cuidado con los pares de apriete de los tornillos de culata
 #246688  por patoso1980
 
Haber los tornillos se quedan los que habia, que parece ser que si un tornillo a estado montado ya, se vuelve mas fiable, es decir, que como ha aguantado perfectamente ahora es mas seguro y menos probable que de ningun problema-

Los pares de apriete no hay problemas ya que tenemos todos los de todos los tornillos, ya que disponemos del manual de reparacion y con la dinamometrica queda todo perferto

Y por ultimo el cemento de juntas, unos dicen que si y otros que no, y parece que gente que ha cambiado juntas de culata de esos motores les han puesto el cemento de juntas, asi que seguramente se lo pondremos. Es mas, el bote pone que es para juntas de culata, por tanto no deberia de tener ningun problema.

El resto de juntas (las de goma) tambien se ponen nuevas y a estas no habra que ponerles nada, solo habra que poner silicona de juntas en las tapas de balancines, ya que no hay junta especifica para este coche
 #246964  por albertotranz
 
buafff quien te a dicho lo de que los tornillos al estar montados van mejor no tiene ni puta idea con perdon tio, ya que es todo lo contrario y lo del cemento de juntas como tu le dices ya te digo yo que no te lo recomiendo en la junta culata pero bueno es tu coche

un saludo
 #246973  por Güeli
 
Normalmente los tornillos de la culata trabajan en la zona de deformacion plastica. Es decir que cuando aprietas la culata con el par recomendado los tornillos se estiran de forma plastica (no vuelven a recuperar su longitud inicial, quedaran mas largos una vez desmontados). Si la deformacion fuese elastica si volverian a su estado inicial. Suelen trabajar asi para mantener con mas fiabilidad el par de apriete de la culata. Deberias de cambiar siempre los tornillos al colocar una junta de culata nueva
 #247196  por albertotranz
 
bien dicho abuelo muy bien explicado jejej
 #247293  por FoX
 
efectivamente,algo me dijeron de que deformavan lso tornillos al apretar,i en cuanto al cemento para la culata,tio yo no lo haria ni loco,alomejor un poco en el borde o en cada esquina para quedarme tranquilo,aunque no se si eso mantendria deformada la culata,yo no lo haria...salu2! Imagen
 #248411  por n123
 
por dios no le vayas a hechar junta en la culata!!! la jutna de culata es una zona delicada si le metes eso puede fundirse y mezclarse con algun producto o algo yo no lo haria no hace falta para nada y es peligroso!!! y el que te dijo lo delos tornillo sno tiene ni puta idea
 #249227  por patoso1980
 
bueno pues hoy hemos avanzado un poco.

Ya estan terminados los semicojinetes de las vielas, la bomba de aceite puesta, el carter con su junta nueva (antes no llevaba junta, llevaba silicona), tambien hemos montado el soporte del filtro de aceite y hemos puestos los manguitos del enfriador del aceite. Ademas hemos colocodo el soporte del alternador y el alternador en su sitio.

Ya va faltando menos. Haber si esta semana hace un poco de buen tiempo y podemos hacer algo por las tardes
 #249760  por FoX
 
i esas FOTAZAS?? xD
 #250531  por patoso1980
 
bueno pues hoy ha habido un peqeño avanze, hemos puesto una de las culatas. Haber si el tiempo acompaña estos tres dias de fiesta y podemos avanzar bastante.

Al final hemos puesto solo la junta, nada de cementos ni cosas raras. Y los tornillos hemos puesto los nuevos.
 #250654  por FoX
 
Bien echo!!!
 #250731  por patoso1980
 
bueno hoy le ha tocado el turno a la otra culata. Ademas hemos cambiado todos los tubitos pequeñajos para el aire, la egr y mas pijadas, que este coche lleva un monton de cosas raras. Haber por donde seguimos mañana
 #250829  por patoso1980
 
novedad de hoy, ya esta puesto el tubo de escape. Por debajo ya esta todo, ya solo queda arboles de levas, admision, cerrar culatas, distribucion y poco mas, aunque aun tardaremos algun dia, esto va poco a poco
 #252327  por patoso1980
 
jai el abuelo a encontrado el deportivo de los gitanicos Imagen

La verdad es que con uno ya vale, haber si se queda bien del arreglo, por que sino seguramente ira al desguace
 #253054  por patoso1980
 
bueno pues ya hemos montado los arboles de levas de las dos culatas, las tapas de balancines y la distribucion. Ya falta muy poco, es posible que esta semana se termine. Solo faltan unos guardapolvos de la distribucion, varios manguitos y tubitos de la gasolina, y la admision.
 #253649  por FoX
 
Exigo un video de cuando encienda!!
 #253690  por Güeli
 
Si sazonaras la reconstruccion con unas fotos seria mas interesante el tema Imagen

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