• vaciado de circuito refrigerante.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #249624  por pytu_fly

pues eso que ya e leido un poco sobre el tema pero me meto debajo del coche y no veo el dichoso tapon del radiador.
solo veo por debajo y mas o menos a la altura un par de tetones de goma es eso?
algun alma caritativa se pasa una fotillo?
 #249648  por kako-VTR

Si te has metido debajo,quita el manguito que tienes a tu derecha segun estas tirado debajo del coche,esta un poco justo pero no sale mal,con que sueltes ese vacias todo el circuito.Para quitar el tapon ese del radiador lo tendras que sacar del alojamiento y yo pienso que no merece la pena.Imagen
 #249649  por pytu_fly

kako lo del maguito imposible macho,la brida me pilla acia el lado del parachokes y es una de estas que tienes que apretar los extremos,es imposible con las manos y mucho menos cun cualkier util,ya que no entra,ahy un espacio minimo!
 #249665  por Güeli

Quita el manguito que con una llave de prensilla no es muy dificil

Imagen

Imagen
 #249669  por alejandrocas

bueno, pero el radiador tiene un tapon de vaciado sin necesidad de quitar manguitos, si miras el motor de frente, lo tienes en la parte de abajo de la derecha del radiador, es una especie de tapon rosca con un saliente para poder guirarlo, como te explicaria yo...como un tornillo pero en vez de teenr la muesca para meter el destornillador hacia dentro, pues al reves, salida hacia fuera
 #249707  por otsirc

puedes usar cualquiera de los dos metodos, yo uso el del tubo que es mas rapido jeje a parte que la presion saca toda la mierdecilla, y no pasa por el radiador
 #249785  por pytu_fly

mirare lo que dice alejandro por que no tengo esa llave.de todas formas abuelo las patillas de la brida me pillan fatal,direccion paragolpes en vez de vano motor....

echare un ojo a ese tornillo alejandro!
 #249788  por patoso1980

el tapon esta en el lado del conductor, y es como dice alejando como si fuese de estrella pero al reves. con un alicate normal lo puedes hacer, asi lo quite yo en el mio hace unos dias
 #249907  por jit_velez

No todos los saxos lo llevan, al menos yo lo busqué en el de inde y no lo vi, el mio en cambio si lo lleva, la opción de sacar el manguito tambien es buena.
 #250536  por sic

pitu si quieres quedamos y te lo explico in situ, tengo el manual de tallerImagenImagen
 #250563  por pytu_fly

yo creo que no ara falta,pero ya se a quien echar mano! Imagen
 #250631  por kako-VTR

Si haces un poco el animal,la abrazadera la puedes girar....de esa manera te la colocas para que te entre una mordaza de las regulables en apertura...con eso lo sacas bien.
 #250762  por morenosx

al ver este post me acordado que no avi cambiao nunca el refrigernate
y aora me salta una duda pàra purgar el circuito como se hace?
tiene un tapon en arriba a la derecha no? pero no puedo abrirlo
cuantos litros os caben de refrigerante?
 #251107  por Rocha

jit_velez escribió:No todos los saxos lo llevan, al menos yo lo busqué en el de inde y no lo vi, el mio en cambio si lo lleva, la opción de sacar el manguito tambien es buena.

Creo que en los fase 2 (o apartir de el 02)se tiene que quitar ese manguito al no llevar purgador o tapon de el radiador,eso segun el manual y segun era en mi 8v a este.
 #251183  por otsirc

morenosx escribió:al ver este post me acordado que no avi cambiao nunca el refrigernate
y aora me salta una duda pàra purgar el circuito como se hace?
tiene un tapon en arriba a la derecha no? pero no puedo abrirlo
cuantos litros os caben de refrigerante?
El mio un 1.1i Fase 1 se lleva casi los 4 litros de la garrafa, si el tuyo es de calefaccion como el mio tienes que abrir dos purgadores, uno es como el tapon de la rueda de la bicicleta, lo tienes cerquita de la mariposa de admision por hay cerca esta.

y el otro esta mirando la tapa de balancines de frente cerca de la esquina inferior derecha, es un tornillo exagonal, ten cuidado por que este como lo aprietes mucho se te parte.

Un saludo
 #251311  por pytu_fly

joe rocha me akabas de dejar doblao...no voy a tener el tapon y me va a tocar sakar el manguito.............sniff sniff...........
 #251324  por Güeli

Bueno hombre, que cacar un manguito tampoco es una operacion a corazon abierto
 #251352  por pytu_fly

si la putada es la maldita brida abuelo que no mira para donde tiene que mirar,intentare moverla........
 #251357  por Güeli

Con unos alicates de pico de loro no deberias de tener mucho problema
 #251359  por pytu_fly

no puedo meterlos tio,ya lo intente las "patillas" de la brida estan mirando acia el paragolpes......