• Pulidora

• Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #251290  por Güeli

Los interesados en la limpieza del automovil (que no somos pocos) sabemos por forodetalles que el tema de la pulidora tiene canto (sobre todo por precio). Si hablamos de la Porter se rondan los doscientos y pico euros y una opcion interesante era la Bosch PEX 400 AE por mas o menos 100€. El problema que yo le veo a esta ultima (siendo perfectamente valida) es el rango de revoluciones en el que se mueve (9000-26000) demasiado alto. Pues bien, en BRICOMART, para quienes no lo conozcan, algo parecido al LEROY MERLIN me encontré con esto:

Imagen

Caracteristicas tecnicas:

Marca: X-PERFORMER (Propia de Bricomart y segun el que me la vendió muy parecida a Black&Decker)
Potencia: 430w
Orbital
Rango de revoluciones: 6000-10000
Diametro de plato: 125 mm (ideal para las esponjas de 6.5")
Fijacion de lijas (o esponjas): por velcro
Peso: 1.9 Kgs.
Garantia: 3 años
PRECIO: 40€ Redondeando (39 y pico)

Comparandola con la Bosch

Marca: BOSCH(Cojonuda, está claro)
Potencia: 400w
Orbital
Rango de revoluciones: 9000-26000
Diametro de plato: 125 mm (ideal para las esponjas de 6.5")
Fijacion de lijas (o esponjas): por velcro
Peso: 1.9 Kgs.
Garantia: No lo se pero es Bosch, o sea que sin problemas
PRECIO: 107€ (En bricomart)

Como veis, para un uso ocasional (1 vez al año) yo creo que está bastante bien. Ademas viene con un practico maletin. A ver que opinan los que estan algo mas puestos en el tema( p.ej. Raul79 Imagen)
 #251329  por jose_1967

a ver si cuentas experiencias de su uso,,

yo tengo algo parecido,no me cuardo de las características,pero la verdad es que cuando aprietas lo más mínimo,se frena bastante,,,

la idea que tengo en mente antes de acabar invirtiendo ,es ponerle una reostato para bajarla de rpms a una moladora de las pequeñas...a ver si aguanta el reostato y si va bien el invento,,,
 #251381  por jit_velez

Muchas revoluciones, yo tengo una que el minimo son 1200 y es mucho, viendo esas vas a saltar la laca en decimas de segundo y mas como cojas una esponja de las que venden tambien en esos sitios.
Te aviso que lo barato sale caro y en cosas de coches mas, para lo demás pasate por forodetalles, hazme caso.
No confundir pulidora con mola, radial, etc..
 #251595  por Salem

con 1200 rev, si le hechas exceso de pasta, está sale escupida, asi que te puedes hacer una idea de una pulidora a 6000 rev.
 #251598  por Güeli

Yo nunca he pulido pero en forodetalles se que usan la Bosch PEX 400 AE y con buenos resultados, asi que no se ........
 #251613  por raul79

Abuelo, la verdad es que no sabría si es buena o no, ya que no he usado ningunaImagen

Supongo que la clave serán las rpm y adecuar el número al tipo de esponja a aplicar, pero vaya que ni ideaImagen
 #251619  por Güeli

raul79 escribió:Abuelo, la verdad es que no sabría si es buena o no, ya que no he usado ningunaImagen

Supongo que la clave serán las rpm y adecuar el número al tipo de esponja a aplicar, pero vaya que ni ideaImagen

Es que he estado viendo en forodetalles lo de la Bosch que tiene me parece que es Toledano y el dice que le va bien. Yo la primera idea que tenia era comprar la esponja de pulir a mano Wolfgang con los pulimentos de Einszett ya que lo de la PC, para el uso que yo le voy a dar me parece caro, pero viendo el tema de la Bosch, pues me pareció mas asequible. ¿Tu no tienes pulidora?
 #251645  por raul79

pulidora no tengo, todo lo hago a manoImagen, ya me gustaría tener sitio y comprarme una maquinita de esas, pero viviendo en la ciudad y sin tener un local donde "trastear con el coche" pues me tengo que aguantar y usar la fuerza de los brazosImagen

De todas maneras, por el precio tan competitivo de la pulidora y si tienes sitio para "practicar" yo no me lo pensabaImagen
 #251818  por jit_velez

Yo tengo una de la marca Werku y pesa una tonelada, las rev. minimas son unas 1200 y para ser una rotativa son bastantes, es dificil de llevar y corres el riesgo de crear miles de hologramas que te las verás y desearás para quitarlos.
Con 6 mil no me imagino como irá, otra opción es que le pongas un potenciometro pero no se hasta que punto te va a salir mas caro el collar que el perro, por lo demás, a parte de la pc hay varias opciones pero salen bastante caras, mirarate por ebay a ver si encuentras alguna ganga.
 #251834  por Güeli

jit_velez escribió:Yo tengo una de la marca Werku y pesa una tonelada, las rev. minimas son unas 1200 y para ser una rotativa son bastantes, es dificil de llevar y corres el riesgo de crear miles de hologramas que te las verás y desearás para quitarlos.
Con 6 mil no me imagino como irá, otra opción es que le pongas un potenciometro pero no se hasta que punto te va a salir mas caro el collar que el perro, por lo demás, a parte de la pc hay varias opciones pero salen bastante caras, mirarate por ebay a ver si encuentras alguna ganga.

La que yo compré es roto orbital y las orbitas por minuto son en vacio. Con las esponjas apoyadas en la chapa tengo entendido que baja bastante la velocidad. De hecho de la Bosch con muchas mas orbitas (9000-26000) la gente dice que va bien

Mira lo que se comentó en Detail Spain

http://www.detailspain.com/viewtopic.php?f=16&t=987
 #252756  por Salem

hace falta registrarse para verlo