• Caja cambios 16V duda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #25039  por indeciso

Hola!

Tengo la caja de cambios de un 16V que he "adquirido" con la carcasa rota, y nueva vale bastante pasta, sabeis si aparte de la propia del 16V le vale otra por ejemplo la del 8V?

Ah, la carcasa es la exterior donde va el captador de impulsos, la que no va rellena de valvulina.

Ah y si a las malas que tuviese que cambiar caja entera, vale la pena ya meter alguna otra mas cortita?
He leido sobre la de la Berlingo, cuanto coje a tope, lo sabeis? Y para ir a 100-120 a cuantas rpm´s?? Porque puede ser una ruina...

Saludos!

#25042  por wildchild

Hombre nunca he teniado la de un 8v y la de un 16v juntas delante,pero si no me equivoco es esactamente la misma solo cambian por dentro,asi que con vaciar la que tienes de 16v y pasarlo todo a la de 8v ya estaria.

#25044  por indeciso

Buff, necesito saberlo fijo. porque es un movidon..

Y el conector del captador de impulsos es el mismo y todo :?:

#25080  por wildchild

Ya te digo jeje nunca las vi juntas como para comparar ni lo se con esactitud,Nesi lo sabra fijo el te dira mejor.Pero hasta lo que me permiten mis conocimientos em parece que es la misma solo cambia piñoneria

#25154  por djnesio

las cajas son exactamente iguales, eso si cada una debe llevar su sensor de velocidad, lo unico que cambia son los piñones de las marchas y los sincroniozadores y luego el grupo conico.
Pilla una carcasa de 8v y metele la piñoneria completa.. :wink: