• holgura en palanca

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #252689  por pytu_fly

pues eso que tengo un poco del holgura en la palanca de cambios,y no se si es facil de reparar ni como.
ay algo escrito en el foro sobre este tema?? Mientras que me contetais me v oy al mundo de los bricos a ver si veo algo. Imagen
 #252712  por jit_velez

Hay una % que es normal y otro no, cual es el tuyo? Metes 3ª y lateralmente podrias llegar a la 5ª? Si es así es el pasador de una de las varillas, va en la caja de cambios y se ha hablado 1000 veces, pero no me importa comentarlo otra vez, lo normal es que sea la pieza que se ve de frente en la foto que te pongo y lleva un tetón para la varilla, suele coger holgura el pasador que lleva cosa que hace que baile mas de lo normal, pasador nuevo (que incluye esa pieza y una interna, vale unos 30€ nuevo) o soldarlo que no se hasta que punto lo podrás hacer sin quitar el cambio.
Tambien podria ser desde la base de la palanca, hasta el reenvio que va hacia la bola o las propias varillas eh.
1 saludo.

Imagen
 #252723  por pytu_fly

una tarea un pokito complicada para mi nivel de mekanika creo yo.pero gracias jit!
por si te sirve de algo me suena un chirridito cuando meto alguna marcha no recuerdo cual.
con esto me toca pasar por taller no me libro. Imagen
 #252726  por jit_velez

Lo mismo se pasa brian y te da algun consejo que es la biblia de las cajas.
Para el chirrido pon la oreja cerca de la base que puede ser de ahí, sacas la funda de la palanca y verás el sistema de la base, lleva como una especie de arandela de plastico, la sacas hacia arriba, cojes grasa y para adentro, moviendo la palanca para que entre en todos los rincones y seguro que te lo soluciona.
 #252731  por pytu_fly

ok.lo de el chirrido si que tiene pinta de venir de la base.y mas o menos se como funciona el mecanismo,eso ya lo e investigado.
como esta a mano! jejeje Imagen