• freno de mano encallado

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #252728  por nemak

pues resulta que fui a un centro comercial( nuevocentro de valencia) y voy a entrar al parking paro para cojer el ticket y cuando voy a proseguir para entrar el coche se undia de atras.... pienso le abre puesto el freno de mano:S pues no pero lo subo y estaba super duro
asi que llamo a la grua y me lo dejan delante de casa... le desconecte el freno de mano por abajo y intente que giraran las ruedas pero tengo las 2 ruedas de atras bolqueadas alguien sabe que puede ser?
 #252736  por rigo_vts

La verdad esque nunca me ha pasado tal cosa, pero si que parece una putada, aunque no creo que sea grave, supongo que si lo has tensado un par de veces el tope de la pinza ke lleva el extremo del cable del freno de mano te quedo pillado, mira aver si se te mueve con la mano, te adjunto una foto para que lo veas mejor.

Imagen

Prueba mover manualmente ese extremo que te rodeo en rojo hacia dentro, va algo duro pero se mueve, si ves que no se te mueve sera que se te quedo pillado o si se mueve y no te desbloquea aun, sera problema del circuito (latiguillos, servofreno, repartidor...)

Saludos y espero que se te solucione.
 #252932  por jit_velez

No, para tensarlo va debajo del coche a la altura del freno de mano.
Lo que no nos ha dicho es si lleva disco o tambor.
 #253024  por rigo_vts

jit_velez escribió:No, para tensarlo va debajo del coche a la altura del freno de mano.
Lo que no nos ha dicho es si lleva disco o tambor.

Yo ya daba por echo que tenia disco... jajaja lo siento, un fallo

de todas formas en tambor lo tiene mas facil, desmonta y mira, si es en tambor se veria claramente el problema..

saludos
 #253124  por abel_gti

si es freno de disco,no se te quedarian las pastillas pegadas a los frenos de disco...si estaban calientes...nsoe tio....tu desmonta y veras el fallo!

suerte!