• Regular amortiguadores selex azules

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #254898  por kantabrusaxo
 
Creo que no hay otro mensaje similar por el foro asi que os pregunto...

He encontrado muy poca informacion sobre ello y muy dispar,aver si alguien tiene mas idea...para empezar en el amortiguador pone + Graduable -....unos dicen que girando el bastago para (+) lo endureces, otros que lo hablandas...

Por otro lado para graduarlo algunos dicen que con girar el bastago vale,otros que hay que hundirlo y luego girarlo,y otros que hay que desmontar el amortiguador....en fin,que tengo un lio de pelotas...un saludo
 #254904  por David_16v
 
hola creo q para graduarles ayq sacarles meteer el bastago entero yluego ya le giras nose paraq lao es cual pero eso creo qnos e puede acer uno mismo xq no qdan ygualados bien lo tendras q mandar a selex aq t lo agan eyos enga un saludo y a ver si alguien t puede ayudar mas
 #254910  por DSperformance
 
Mete un par de destornilladores largos o algo asi en casquillos, asi haras mas fuerza, comprimelo a tope, y gira en el sentido horario para endurecer, cuando estes girando y notes como que engancha, es que ya estas regulando la valvula.

Llegara un momento que haga tope o salte, es que ya estas lo mas duro posible, preparate a rebotar!!Imagen
 #254917  por kantabrusaxo
 
"Mete un par de destornilladores largos o algo asi en casquillos"
Perdona mi ignorancia pero no entiendo que tengo que hacer en eso que comentas...Imagen
 #254921  por DSperformance
 
Con el amortiguador desmontado del coche, en el lugar donde van los tornillos, que metas una barra, un destornillador, algo que quepa de diametro y sobrasalga por los lados para que hagas mas fuerza al comprimir, y no se te escape al girar.
 #254977  por adrykds
 
Leed esto que me mandaron de selex, cuando les mandé un correo preguntando esto mismo.




[FONT=Arial]Buenos dias,[/FONT]

[FONT=Arial]Adjunto hoja de como graduarlos.[/FONT]

[FONT=Arial]Cada centimetro de giro varia 10 kg., con una vuelta es suficiente, porque si llegas a pasar el tope coronas la valvula de fondo y hay que repararlos.[/FONT]
[FONT=Arial]Cuando gires en direccion al mas aumentas kilos y en direccion al menos rebajas kilos.[/FONT]
Imagen
 #254985  por kantabrusaxo
 
Osea que segun esto no hay un tope girando...pues valla jari aver si me he cargado los amortiguadores.....
 #255013  por kantabrusaxo
 
A mi me habian comentado que los azules eran blanditos,y queria llevarlos al tope de duros,y de ahi ablandar un poco los 2 en proporcion pero leyendo estas historias,los pondre y fuegu...gracias por ponerlo!
 #255061  por davish
 
Esta superclaro, con la explicacion de dani, es como si "encajase" lo que pasa que si no se hace con el material adecuado estaras tan preocupado de tener el bastago comprimido y tirar que no lo habras notado.

Si no los ibas a montar tu por que no dejaste que lo hiciera el montador? , lo pone incluso en la explicacion de selex : SE RECOMIENDA QUE NO SEAN GRADUADOS POR MANOS INEXPERTAS !

pd: repito que ir duro no es sinonimo de ir por el sitio, no hay forma de que os lo metais en la cabeza.