• Que es este ruido -- silvido (Video)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #255084  por otsirc

Pues eso que me ha salido un ruido de un dia para el otro en el motor del saxillo, parece que tenga un turbo, lleva ya con el 4 dias y a veces se le va pero al dia siguiente vuelve

Me estoy volviendo loco de la cabeza, alguien me podria decir a que se debe
Última edición por otsirc el 23 Dic 2008, 15:22, editado 2 veces en total.
 #255095  por Güeli

No se pero por video suena fatal. Revisa la correa de la distribucion, rodillo tensor, de reenvio para empezar
 #255137  por otsirc

pero a la correa le falta como 30000 km para cambiarla

El ruido que se tendria que oir es como si estuviese silvando como el de un trubo
 #255383  por otsirc

up, alguien podria decirme algo acerca de este ruido, me tiene en vilo todos los dias
 #255528  por Güeli

¿Pero al acelerar se hace mas agudo, no?. Hazme caso y revisa la correa para descartarla
 #256070  por otsirc

Pues abuelo, la revisare por que es la unica solucion que me queda, pero abrir el motor para revisarla y pagar dos veces mano de obra ya que dentro de poco le toca cambiarla. pues no se si sera mejor esperar un poco y hacerlo todo y en vez de revisarla cambiarsela por completo
 #256082  por Güeli

Quitale la proteccion que lleva y echale un vistazo tu mismo. Son 3 tornillos
 #256088  por otsirc

ahh ok, pense que el plastico ese no se podia quitar, podria dejharlo sin ese plastico negro ¿? y si me sale el ruido de alli ya sera mejor cambiar todo de golpe no

Muchisimas gracias Abuelo
 #256145  por Güeli

Una vez que lo tengas abierto, mira a ver el estado de la correa (que no este cuarteada, que no tenga roces, estado de los dientes). Si la ves bien, arranca a ver si el ruido te viene del rodillo tensor o del de reenvio, o de la propia correa. Si es asi, aunque te queden 30000 kms para el cambio, yo cambiaria ya el kit completo
 #256846  por otsirc

Gracias por las respuestas a los dos.

Este fin de semana lo he abierto y la correa esta perfecta, no esta cuarteada y no le falta ningun diente ni nada.

Ya me esta tocando demasiado als pelotas el ruido por lo que se lo llevare al mecanico el miercoles que yo no curro.
 #258665  por yelisvts

Ami me sonava lo mismo,y hera el rodamento del compresor del Air acondicionado y tambien el tensor de la correa del alternadorImagenSaludos
 #258730  por alejandrocas

que es un rodamiento de un elemento de alguna correa esta claro, todos los sonidos relacionados con lo mismo son similares
 #258808  por otsirc

Gracias, por las respuestas pero al inal el ruido ya esta localizado, no es de la distribucion como se pensaba en un principio sino de la correa del alternador que me la dieron un poco mas ancha que la de origen y hacia el ruido por lo que toca ir a la citroen a pillarme la que le corresponde y tirar la de la 2º marca.

Gracias a todos