Bueno, os dejo las fotos, por ahora.
NOTA: ANTES DE NADA, DESCONECTAR LA BATERIA.
Lo primero que hay que hacer es sacar las dos escobillas del limpia junto con sus brazos, son 2 tornillos de 13. Tambien tenemos que sacar el plastico que va debajo de la luna delantera, para ello tenemos un tornillo torx en el centro y 2 tornillos de 7 en los extremos, hecho esto sacamos el plastico sin miedo tirando de el hacia abajo.
Tornillo lateral que lleva el plastico que cubre la luna delantera.
Una vez quitado el plastico vemos que hay 3 tornillos en horizontal, el señalado con rojo es uno de ellos y sujeta el salpicadero, tenemos 2 mas, uno en cada extremo.
El señalado con el circulo verde es para el cuerpo de calefacción, lo quitamos.
Ambos son cabeza de 10.
Para acceder a este lo suyo es aflojar el motor del limpiaparabrisas y apartarlo un poco para poder aflojar el del salpicadero.
Nos vamos para adentro y sacamos el volante, para los que lleveis el de origen teneis que quitar el airbag, girando el volante y accediendo por detrás, para los que no, quitais el plastico que cubra el tornillo y volante fuera.
Tambien hay que sacar los dos plasticos que tapan la caña de dirección.
2 torx que van por debajo.
Quitado el volante nos queda el conjunto de palancas (intermitentes, luces, claxon...), quitamos los 3 tornillos que se ven en la foto y desconectamos las clavijas que lleva por detras, van a presion con una pestaña lateral.
Seguimos con el plastico que cubre el cuadro, 2 tornillos por la parte de arriba que son torx muy pequeños y luego tenemos 2 mas abajo de los tipicos que llevamos por todo el coche. Juraria que es torx 25.
Tres tornillos mas y cuadro fuera.
Esta parte de la instalación sale junto con el salpicadero así que no os preocupies por ella.
NOTA: ANTES DE NADA, DESCONECTAR LA BATERIA.
Lo primero que hay que hacer es sacar las dos escobillas del limpia junto con sus brazos, son 2 tornillos de 13. Tambien tenemos que sacar el plastico que va debajo de la luna delantera, para ello tenemos un tornillo torx en el centro y 2 tornillos de 7 en los extremos, hecho esto sacamos el plastico sin miedo tirando de el hacia abajo.
Tornillo lateral que lleva el plastico que cubre la luna delantera.
Una vez quitado el plastico vemos que hay 3 tornillos en horizontal, el señalado con rojo es uno de ellos y sujeta el salpicadero, tenemos 2 mas, uno en cada extremo.
El señalado con el circulo verde es para el cuerpo de calefacción, lo quitamos.
Ambos son cabeza de 10.
Para acceder a este lo suyo es aflojar el motor del limpiaparabrisas y apartarlo un poco para poder aflojar el del salpicadero.
Nos vamos para adentro y sacamos el volante, para los que lleveis el de origen teneis que quitar el airbag, girando el volante y accediendo por detrás, para los que no, quitais el plastico que cubra el tornillo y volante fuera.
Tambien hay que sacar los dos plasticos que tapan la caña de dirección.
2 torx que van por debajo.
Quitado el volante nos queda el conjunto de palancas (intermitentes, luces, claxon...), quitamos los 3 tornillos que se ven en la foto y desconectamos las clavijas que lleva por detras, van a presion con una pestaña lateral.
Seguimos con el plastico que cubre el cuadro, 2 tornillos por la parte de arriba que son torx muy pequeños y luego tenemos 2 mas abajo de los tipicos que llevamos por todo el coche. Juraria que es torx 25.
Tres tornillos mas y cuadro fuera.
Esta parte de la instalación sale junto con el salpicadero así que no os preocupies por ella.
Última edición por jit_velez el 28 Dic 2008, 22:09, editado 3 veces en total.