• Trampilla de recirculacion del aire va mal

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #254435  por remtek
 
Hola, mi problema es que cuando activo el boton ese empieza a hacer un ruido cada 10 segundos o asi como un crujido, sabeis porque puede ser? Lo llevo desactivado pero nose, llevar algo estropeado no me hace mucha gracia aunque no lo use para nada jeje.

Saludos y gracias adelantadas!
 #254439  por jit_velez
 
Es el motor de la recirculación, se han roto lso engranajes, por ahora la unica solución es ir a la citroen y pagar 160 €, yo he comprado uno esta semana y han cambiado de marca, ahora es valeo, espero que haya valido la pena ese dineral.
 #254441  por remtek
 
Ostia 160 euros... encima me dijo mi padre que hay que desmontar medio salpicadero para cambiarlo y todo asi que se queda asi como esta, habia pensado cogerlo de un desguace o algo haber si tenian pero al final pasare, lo seguire llevando desactivado y santas pascuas jejeje.

Saludos! y gracias Jit_Velez
 #254476  por jit_velez
 
El salpicadero entero hay que sacarlo para el radiador de la calefacción que seguramente os haga unas fotos que lo he de cambiar.
Para eso con sacar la consola central y apartar la guantera ya lo puedes hacer mas o menos, es incomodo pero se puede.
De desguace yo cogí dos que aparentemente estaban nuevos y rebentados, así que ni te calientes.
1 saludo.
 #256628  por kinetick
 
no lleves la trampilla cerrada ke en hinvierno se te empañaran los cristales, abrelo i cuando empieze a crujir, saca el boton i desconectalo, asi se kedara abierta pero desactivada i listos.
 #256663  por patoso1980
 
las piezas de desguace son una loteria, nunca sabes como estan. Y las piezas nuevas se supone que estan bien y su funcionamiento esta fuera de toda duda.

si andas mal de pasta, apañate como puedas y ahorra para pieza nueva, que lo barato sale caro
 #256752  por jitodrum
 
Aprovecho el post.

Me pasa algo parecido pero incluso mas molesto. Al poner contacto ya suena como un zumbido del jodido motorcillo y no se para hasta que apago el coche completamente.
Sabeis donde está exactamente el motorcillo y como se puede desmontar? Creo que simplemente esta atascado porque suena constantemente.

A ver si lo soluciono.
 #256775  por jit_velez
 
jitodrum escribió:Aprovecho el post.

Me pasa algo parecido pero incluso mas molesto. Al poner contacto ya suena como un zumbido del jodido motorcillo y no se para hasta que apago el coche completamente.
Sabeis donde está exactamente el motorcillo y como se puede desmontar? Creo que simplemente esta atascado porque suena constantemente.

A ver si lo soluciono.
Imagen
Imagen
 #275484  por raul79
 
kinetick escribió:no lleves la trampilla cerrada ke en hinvierno se te empañaran los cristales, abrelo i cuando empieze a crujir, saca el boton i desconectalo, asi se kedara abierta pero desactivada i listos.


Haber si me aclaro, si pulsamos el botón de recirculación del aire la trampilla se abre o se cierra?
 #275530  por Lobo
 
Supongo que se cierra la trampilla.
 #275952  por david
 
!De verdad! sois la ostia tirar y tirar.
Vamos a ver son motores los cuales llevan todos sus putos engranajes de plastico.
¿que pasa?
Que es un motor k siempre,siempre,siempre nada mas dar el contacto esta en marcha.
Si dicho motor esta bien lleva en un engranaje unos topes que tu cuando le das a abrir hace tope y si le das a cerrar hace el recorrido hasta k cierra llegando tambien a su tope.
cuando empieza a joderse es k un tope de esos se salta y entonces suena cada cierto tiempo: clas....trrrrr......clas....trrrrr.....clas.
Llamemoslo asi.
CUANDO SE jode del todo el motorcillo,este NO,NO,NO tiene topes y entonces suena SIEMPRE,SIEMPRE, porque nunca para los engranajes nunca paran, siempre estan funcionando de hay el dichoso ruido constante.
Yo he comprado 2 en los desguaces y todos jodidos.
 #276097  por raul79
 
david escribió:!De verdad! sois la ostia tirar y tirar.
Vamos a ver son motores los cuales llevan todos sus putos engranajes de plastico.
¿que pasa?
Que es un motor k siempre,siempre,siempre nada mas dar el contacto esta en marcha.
Si dicho motor esta bien lleva en un engranaje unos topes que tu cuando le das a abrir hace tope y si le das a cerrar hace el recorrido hasta k cierra llegando tambien a su tope.
cuando empieza a joderse es k un tope de esos se salta y entonces suena cada cierto tiempo: clas....trrrrr......clas....trrrrr.....clas.
Llamemoslo asi.
CUANDO SE jode del todo el motorcillo,este NO,NO,NO tiene topes y entonces suena SIEMPRE,SIEMPRE, porque nunca para los engranajes nunca paran, siempre estan funcionando de hay el dichoso ruido constante.
Yo he comprado 2 en los desguaces y todos jodidos.

Por ese motivo desconectamos el botón del salpicadero Imagen
 #276114  por abel_gti
 
a mi en la consola central me suena raro al abrirlo.....pero al cierro y para...pero djo abierttos los de los lados....

sera el plastico que lleva detras de la rejilla????
 #277276  por jitodrum
 
david escribió:!De verdad! sois la ostia tirar y tirar.
Vamos a ver son motores los cuales llevan todos sus putos engranajes de plastico.
¿que pasa?
Que es un motor k siempre,siempre,siempre nada mas dar el contacto esta en marcha.
Si dicho motor esta bien lleva en un engranaje unos topes que tu cuando le das a abrir hace tope y si le das a cerrar hace el recorrido hasta k cierra llegando tambien a su tope.
cuando empieza a joderse es k un tope de esos se salta y entonces suena cada cierto tiempo: clas....trrrrr......clas....trrrrr.....clas.
Llamemoslo asi.
CUANDO SE jode del todo el motorcillo,este NO,NO,NO tiene topes y entonces suena SIEMPRE,SIEMPRE, porque nunca para los engranajes nunca paran, siempre estan funcionando de hay el dichoso ruido constante.
Yo he comprado 2 en los desguaces y todos jodidos.
Por ese mismo motivo tiré hasta que lo arranqué. Muerto el perro se acabó la rabia.
Eso si, hay que dejar la trampilla abierta que sinó se empañan los cristales y no entra aire de afuera.
 #277282  por J.L.G.1
 
Yo lo solucioné ,dejandolo de forma que solo se active cuando lo toque yo,porque si cada vez que pongo el contactose pone en marcha....y va a durar la mitadImagen,por cierto si que es caro la porqueria esa, yo ya lo he cambiado 2 veces, y nolo cambio másImagen,ese aparato, solo hay que verlo la mala calidad que tiene(por lo menos los de citroen que son todo de plastico y del maloImagen), como os digo yo lo he cambiado 2 veces y la primera de ellas lo puse ya de forma para que se pusiera solo, si yo aprieto el botón para que se ponga,no que entre con el contacto, pues ahún así se me fué otra vez,lo volví a poner nuevo ,y al final no lo uso por miedo a que se rompa de nuevo, y mi hermano en su saxo 1 vez lo cambió y también se ha vuelto a ir, lo ha anulado al final y se acabó el ruido, eso es lo que yo recomiendo.