• sirve motor saxo 16?? dudas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #257087  por isma19

haber os cuento,, tengo un motor de saxo 16v fase 2 (02) por un siniestro lo q pasa q esta sin la instalacion electrica se la cortamos pa sacar motor, tengo centralita pero el cableado no??
mi duda si compro un saxo 16 fase 1 con instalacion completa pero motor roto, le podria meter mi motor con la instalacion completa del fase1??? y otra ¿¿se suelen gripar lols motores cuando el coche queda volcado???
 #257089  por FoX

Hola isma,

Te cuento,en teoria,la instalacion electrica de un año diferente no sirve,

Por ejemplo,motor de 16v del 2002,i instalacion electrica del fase 1 del 98,no sirven,no son compatibles,a veces tambien las centralitas son diferentes la conexion(o eso creo)

i por lo que yo se,cuando un motor ha tenido una ostia fuertecilla,ya no vuelve a rendir lo mismo nunca mas,

No se si tu motor habra recibido algun golpe,pero un agetreo fuerte seguro que tiene...

Espero serte de ayuda,salu2! Imagen
 #257094  por Rocha

Doy fe de que si vale,vamos,eso estoy haciendo yo.
Solo con poner todos los sensores de el motor fase1 y sus conexiones y anular la egr vale.Como si le quieres meter el motor de un Xsara 1.6 110cv,solo cambiandole los colectores de admision te sirve.
 #257096  por isma19

y sobre l estado del motor?? fue una ostia fuerte de lado izq. y luego acabo el coche volcado, el motor estara bien?? no habra gripado??
si q tiene un golpe donde el alterndor pero eso se lo cambiaré, si lo monto en otro saxo funcionara como antes en el mio????
 #257100  por FoX

Rocha escribió:Doy fe de que si vale,vamos,eso estoy haciendo yo.
Solo con poner todos los sensores de el motor fase1 y sus conexiones y anular la egr vale.Como si le quieres meter el motor de un Xsara 1.6 110cv,solo cambiandole los colectores de admision te sirve.
Me has iluminado tio!! pensava que no valia,a no ser que canviaras centralita i todo eso,gracias rocha! xD

El motor tiene una ostia,asi que no te esperes mucho de el,prueba,i a ver como va,i si no a por otro motor!

Suerte isma!
 #257102  por isma19

claro esque i no cambias centralita y todo el cableado no te sirve, la centralita del fase 1 es de 1 conector y del fase 2 de 3 cojnectores.....
joder esq si me decis eso q no va a andar como antes casi q prefiero venderlo y y pillarme uno con el motor bien..nose
xq decis q no ira bien??? lo q es el bloq no tiene golpe nose..
 #257116  por FoX

Yo es lo que se,pero primero prueba,que no pierdes nada,es una posibilidad,tu pruebalo,metelo en banco o lo que sea i tal i luego comparas,i tal,a ver si alguien nos puede iluminar un poco mas xD

Salu2!
 #257121  por borja3155

la instalacion no te vale, te lo aseguro.. pero no se si los sensores y demas te valdran... supongo que sera hacer lo que dice rocha, poner todos los del 1 y punto.
x cierto si la centralita es de 3 pines y te desazes de ella, avisame que quiero una.
saludos
 #257131  por isma19

pero q cuantos sensores serian?? mucha liada o k,,
y vosotros os fiarias de montar ese motor q proviene de una volcada?? ira como antes ?? poniendole lo q tenga roto nuevo claro..
 #257142  por borja3155

tenias que haber visto el coche del que sake yo el swap, las 2 punteras a tomar por culo y parte del tecoh abollao... y no me dio ningun problema y anda q se las pela, igual q un 16 normal
sino tiene el bloke tocao, no te comas el tarro
 #257316  por isma19

bien bien, entnces lo ideal seria encontrar un 16v fase 1 con motor roto pero con la electronica bien y asi le meto el motor q tengo,,
y lo de anular la valvula egr como lo hago??
 #257323  por borja3155

coge y kita el circulo ese negro y luego el tubo gris que va acia la culata lo cortas al ras de la culata y lo sueldas, fue lo que yo hice, yo pase de meter amianto de junta