• Problema con temperatura

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #259448  por howesvts

Ya me lei varios post de problema con la temperatura pero en los que lei un problema parecido al mio no llegaban a ninguna conclusion.

Tengo un problema con el saxo vtr fase 1 de un amigo. El auto se calienta casi al llegar al rojo en carretera con el electroventilador siempre prendido. Al auto se le cambio radiador hace 6 meses , hace una semana la bomba de agua, el bulbo del radiador,se cambio el termostato y despues se probo sin el, tambien se desarmo y se cambio la junta de culata y se reviso la culata y todo bien. El problema es cuando uno va en carretera como 120 km/h se calienta como si no circulara la suficiente cantidad de agua.

Pd: cuando purgamos el aire del circuito refrigerante por la valvula que tiene atras del multiple de admision sale muy poca agua y derrepente nada, al acelerarlo tampoco sale agua, pero si cuando se suelta el acelerador sale un chorro pero al llegar al ralenti deja de salir agua.
Y en ciudad la temperatura va en 3/4 pero con el electroventilador prendido casi todo el tiempo, y al llegar aun lugar y apagar el motor el electro ventilador esta funcionando demasiado tiempo.

Saludos.
 #259488  por Güeli

howesvts escribió:Ya me lei varios post de problema con la temperatura pero en los que lei un problema parecido al mio no llegaban a ninguna conclusion.

Tengo un problema con el saxo vtr fase 1 de un amigo. El auto se calienta casi al llegar al rojo en carretera con el electroventilador siempre prendido. Al auto se le cambio radiador hace 6 meses , hace una semana la bomba de agua, el bulbo del radiador,se cambio el termostato y despues se probo sin el, tambien se desarmo y se cambio la junta de culata y se reviso la culata y todo bien. El problema es cuando uno va en carretera como 120 km/h se calienta como si no circulara la suficiente cantidad de agua.

Pd: cuando purgamos el aire del circuito refrigerante por la valvula que tiene atras del multiple de admision sale muy poca agua y derrepente nada, al acelerarlo tampoco sale agua, pero si cuando se suelta el acelerador sale un chorro pero al llegar al ralenti deja de salir agua.
Y en ciudad la temperatura va en 3/4 pero con el electroventilador prendido casi todo el tiempo, y al llegar aun lugar y apagar el motor el electro ventilador esta funcionando demasiado tiempo.

Saludos.

No se pero despues de lo que habeis cambiado ya deberia de estar el problema solucionado. Solo se me ocurre que tengais una obstruccion en un manguito que os corte el circuito de refrigeracion no dejando fluir el agua adecuadamente. Tambien podria ser que el termostato se quedara pegado en la posicion cerrada pero ya lo habeis cambiado.Imagen . Con el motor arrancado y el vaso de compensacion de nivel abierto, al acelerar deberiais de ver el agua fluir debido al movimiento de la bomba
 #259533  por alejandrocas

cuando sube la aguja al rojo, probasteis a tocar los manguitos aver si estaban realmente calientes como para quemar bien las manos?? porque los coches estos solian fallar mucho del tema de la aguja de temperatura
 #259551  por Güeli

alejandrocas escribió:cuando sube la aguja al rojo, probasteis a tocar los manguitos aver si estaban realmente calientes como para quemar bien las manos?? porque los coches estos solian fallar mucho del tema de la aguja de temperatura

Pero en este caso la aguja no puede ser porque el electro salta. Si fuese una medida erronea el electro no saltaria pues realmente no estaria tan caliente como marcaria la aguja
 #259565  por howesvts

Si las mangueras estan todas calientes, lo unico que me queda por probar es eliminar el radiador de la calefaccion (para comprobar que no este tapado) haciendo un baypass con las mangueras de agua, hemos estado probando el auto y a 120 km/h sube casi hasta llegar al rojo y en carretera supuestamente la temperatura deberia bajar.
 #259676  por alejandrocas

Abuelo escribió:
alejandrocas escribió:cuando sube la aguja al rojo, probasteis a tocar los manguitos aver si estaban realmente calientes como para quemar bien las manos?? porque los coches estos solian fallar mucho del tema de la aguja de temperatura

Pero en este caso la aguja no puede ser porque el electro salta. Si fuese una medida erronea el electro no saltaria pues realmente no estaria tan caliente como marcaria la aguja

es que no es el primer 90cv que veo, que el electro empieza a saltar estando la aguja rozando el rojo...estos coches venian como el culo calibrados en ese aspecto

Es que despues de todo lo que pones, deberia ser tema de radiador tupido, ya que circulando a velocidad alta, el coche se autorefrigera por el aire al pasar por el radiador, si este no cumple su cometido pues malo...tienes el radiador limpio? me refiero de barro o similares, porque tambien puede ser que lo tengas sucio (externamente) y el aire no circule entre los tubos
 #259976  por kikevts

yo creo que el problema tiene que ser que tengais algun manguito ostruido o algo poruqe sino no es normal,,,,de todas formas en mi vts 90cv la temperatura en ciudad est en 3/4 todo el rato en carretera no pero en ciudad si,asique nose mientras salten los electros dentro de lo malo no os "preocupeis" de todas formas mañana pregunto a mi profesor que estoy estudiando mecanica y aver si me ayuda y os digo ok??
 #260051  por howesvts

Mañana vamos a hacer el bypasss al radiador de la calefaccion haber que pasa. Por los sintomas en teoria debiera estar tapado algo, asi que espero que sea eso gracias a todos por sus respuestas. Si encontramos la solucion les cuento.
Saludos.