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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #259558  por inves
 
Recientemente le he puesto un reloj de temperatura del refrigerante, mi reloj marca de 0 a 150ºC es un IGR, el caso es que cuando voy a 100-120, en autovia la temperatura de trabajo que me marca es 80ºC, cuando hay atasco en ciudad llega a 85ºC y si estoy parado mucho tiempo incluso llega a 90ºC y salta el ventilador del radiador.
¿ es normal esa escala de temperatura ? los que hayais puesto un reloj al milqui...
Un saludo.
Última edición por inves el 11 Ene 2009, 06:25, editado 1 vez en total.
 #259560  por davish
 
Perfectamente normal, que no real, suenan igual pero no son lo mismo.
 #259581  por pollisaxo
 
en mi reloj no van marcados los digitos, pero esa es una temperatura normal de trabajo y mas en un diesel
 #259592  por Güeli
 
A mi no me parece para nada normal. No tengo reloj en el milki pero no puedes tener una variacion de temparaturas de 20-25ºC. Para eso está el termostato. La variacion deberia de ser de 5-10ºC como mucho. Yo cambiaria el termostato
 #259597  por patoso1980
 
yo no tengo indicador de temperatura asi que ni idea, pero si te puedo decir que en este tiempo el ventilador no se me enciende por mucho atasco que pille, y en verano si no hay un calor excesivo tampoco se me suele encender
 #259634  por Salem
 
a mi me pasa lo mismo con un FAE
 #259911  por pollisaxo
 
me parece q todos son FAE tanto el termostato como la sonda de temperatura, pero los hay tarados en dos temperaturas porque cuando yo cambie el mio me dieron otro mas "caliente" y la aguja me sube un poquito mas.
abuelo a ti no te varia unos 20ºc de la situacion de en marcha a un atasco?
 #260045  por Güeli
 
pollisaxo escribió:me parece q todos son FAE tanto el termostato como la sonda de temperatura, pero los hay tarados en dos temperaturas porque cuando yo cambie el mio me dieron otro mas "caliente" y la aguja me sube un poquito mas.
abuelo a ti no te varia unos 20ºc de la situacion de en marcha a un atasco?


No lo se porque yo no tengo reloj de temperatura puesto, pero veo mucha variacion. Si el termostato cumple su trabajo no debiera ser así
 #463712  por chitodecai
 
Donde esta el termostato que hace que salte el ventilador del radiador??

Se que el post es antiguo pero me estoy empapando el foro entero y tengo un monton de dudas.
 #463716  por inves
 
Según miras el radiador de frente, en el lado derecho del radiador, es decir, el más cercano al conductor, arriba está. Es gordote y se cambia sin dificultad.
 #463769  por chitodecai
 
inves escribió:Según miras el radiador de frente, en el lado derecho del radiador, es decir, el más cercano al conductor, arriba está. Es gordote y se cambia sin dificultad.

Inves, te refieres a esta pieza???

Imagen
 #463805  por antotito
 
Exacto, esa es la bellota del ventilador.
 #463812  por pitufinho
 
la temperatura de funcionemiento normal de un motor ronda los 90 - 95 grados..
 #463817  por chitodecai
 
Gracias a todos, es un gustazo entrar en este foro.