• Direccion asistida (holgura)

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #257528  por xoid
 
Bueno creo que este es el lugar adecuado.

Mi pobre saxin, nunca me ha dado muchos problemas, pero lleva una temporada que no veas, el VTS 8V de 100cv del 2002.

Se trata ni mas ni menos de la direccion, el caso es que cuando hago maniobras pues me suena el famoso clonk, pero eso es lo de menos, la cosa es que la direccion esta rara, cuando entro fuerte en un curva y el coche hace el apoyo en la rueda, y tengo que corregir un poco la trayectoria, me pega un golpe en el volanta y suena como una especie de clonck que no es el mismo que el de las maniobras.

Asique levante el coche ayer y vi que la rotula central de la direccion estaba un poco cascada, vamos que movia la rueda y tenia un pelin de olgura, pero no es suficiente, para lo que el coche hace, entonces movia la rueda mas fuerte y veia que pegaba un saltito lo que es la direccion, y ya moviendo el volante es como si vibrase la direccion y eso tubiese algo, vamos que se ve claramente que es la direccion que tiene una holgura interna.

¿puede ser? ¿que es lo que le pasa?

¿me sirve cuanquier direccion , de cualquier saxo?

Porque una direccion de intercambio son unos 400€ largos, es por mañana buscar en desguace.

Un saludo y gracias gente.
 #257539  por Güeli
 
Lo mismo me pasa a mi (una vez mas, como no Imagen). Sobre todo, desde que le cambié las ruedas por las 185, el coche me acojona porque hay momentos en que parece que me pega bandazos. Yo tengo comprada la rotula central para cambiarsela (30€ en la citroen. En la competencia no sabian de que hablaba). Lo del clonck de las torretas, tambien lo tengo, (que debe ser lo que tu comentabas, que los casquillos cogen holgura) pero tambien en ocasiones tengo un crujido en la parte baja del volante, mas o menos donde esa rotula central. Resumiendo, voy a probar a cambiarle la rotula a ver si mejora. Respecto a la direccion a mi me dijeron (asi comentandolo un dia con el de una casa de recambios) que una de intercambio serian sobre unos 120€. Ya le volveré a preguntar para asegurarme.

Viendo el manual creo que te sirve la direccion de cualquier saxo siempre que sea asistida, claro está. Todos tienen la misma desmultiplicacion 18.80:1 y el mismo diametro de giro 10.5m
 #257543  por xoid
 
Muchas gracias Abuelo, a ver que soluciono mañana.
 #257545  por Güeli
 
Sino la encuentras por los desguaces, aqui yo tengo uno localizado que la tiene. Dime algo
 #257548  por xoid
 
ok, vaya royo que tengo con el coche, estoy pensando en venderlo.

Porcierto tendra mucho jaleo cambiar la cremallera de la direccion?
 #257553  por Güeli
 
xoid escribió:ok, vaya royo que tengo con el coche, estoy pensando en venderlo.

Porcierto tendra mucho jaleo cambiar la cremallera de la direccion?


No te dejes vencer que a ese coche lo has criado tu y está impecable. Algo le tiene que salir al pobre. Si estuvieras en mi situacion entonces .......Imagen
Cambiar la cremallera es muy facil. Sueltas una grapa de la columna por dentro y cuatro tornillos por fuera y ya está. Es mas complicado desmontar un elemento delantero de suspension
 #257651  por xoid
 
Gracisa por lo animos pero es que se me han juntado tantas cosas; claro nunca me dio ningun fallo.

Distribucion, embrage, direccion, amortiguadores, y lo peor el puente trasero.

Bueno voy a ver si me centro un poco.

¿no se me partira la cremellera de la direccion? y me mate por hay?
 #257734  por jit_velez
 
Si cambias la cremallera hacer un brico hombre.
No se hasta que punto se podrá abrir y reparar, que lo mismo os sale mas barato pero aseguraros que viene de ahí.
Tambien esta la opcion de montar una caja rapida que sea mas rapida al giro.
 #258071  por kinetick
 
Buenooo!! el mio va asi desde que lo tengo, en el otro saxo, 3 cajas rebente, no me pregunteis como... este saxo de ahora no se si dejarlo con la holgura i a tomar pol culo o arreglarla, total, tambien tengo juego en caña de la direccion. molesta un poco si vas rapido i tal pero te acavas acostumbrando, mi teoria a ese problema (porque no se me ocurre nada mas) es que al llevar el coche bajado, cogemos un baxe o un baden demasiado brusco i la suspension hace tope i entonces la rotula axial tambien hace tope con lo que obliga al piston de la cremallera hacia arriva i jodemos los retenes o caskillos de la caja de la direccion, por eso cascamos la rotula axial a la vez que la caja. Que me decis?? tu que dices abuelo? se os ocurre otro diagnostico a tantas roturas de caja??
 #258110  por Güeli
 
Desde luego que hayas reventado 3 cajas de direccion no es muy normal. Lo que tu dices, si el coche va muy bajado y muy duro, todos esos golpes que el amortiguador no absorbe por ser duro se trasnmiten a las barras de direccion, rotulas y finalmente a la caja. Lo que pasa es que antes de cargarte las cajas deberias de joder las rotulas. Cambiale la central, que son 30€ y dicen (yo no la he cambiado pero ya la tengo para cambiarsela) que mejora mucho la precision de la direccion
 #258134  por xoid
 
Voy a empezar por esa, a ver que pasa.
 #259739  por borja3155
 
revivo esto para preguntar una tonteria.
hay saxos en los que coges el volante y lo mueves hacia arriba y acia abajo... y tienen como medio centimetro de holgura hacia arria y medio hacia abajo.¿xq es eso?
y luego miras otros y el volante no tiene ni 1mm de holgura.
Es que el mio tiene un pelin, y en autopista me vibra el volante un poco, no se si es por eso... xq ekilibre las 4 llantas y tan impolutas, y alinee por si acaso y me ruka un poco.
saludos
 #259757  por Güeli
 
borja3155 escribió:revivo esto para preguntar una tonteria.
hay saxos en los que coges el volante y lo mueves hacia arriba y acia abajo... y tienen como medio centimetro de holgura hacia arria y medio hacia abajo.¿xq es eso?
y luego miras otros y el volante no tiene ni 1mm de holgura.
Es que el mio tiene un pelin, y en autopista me vibra el volante un poco, no se si es por eso... xq ekilibre las 4 llantas y tan impolutas, y alinee por si acaso y me ruka un poco.
saludos



Eso es que tienes holgura en el rodamiento de la columna de la direccion. A mi tambien me pasa pero no es muy grave