• ayuda inestabilidad del relenti

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #260785  por saxero16vazul

buenas, tengo un problema desde q compre el saxo ace 2 años y algo, el problema es del relenti q esta inestable de vez en cuando,lo mismo hay lo cojo y va perfecto pero mañana alomejor voy en marcha voy a reducir y se apaga o empieza a oscilar muy poko. Yo creo k puede ser la bomba de gasolina? que creeis q puede ser? ,e limpiado el caudalimetro entero ya y nada.agradeceria vuestra ayuda, saludos y gracias de 1 saxero..
 #260787  por raulvts16v

A mi me pasa algo parezido, estoi en ralenti i haze como si se fuese apagar y no llega ha apagarse, aunke alguna vez si que se me ha calado y tampoko se lo ke puede ser.Gracias
 #260846  por kikevts

Aver os cuento,a mi me pasaba parecido solo que se me subia mucho y le cambiado la sonda que medie la temperatura del agua y parece que va bien pero nose si sera eso lo que os pasa.POr otro lado un amigo mio tiene un 106 y le pasaba lo mismo que a vosotrs,le cambiams la valvula del ralenti y como nuevo,creo que se le fue a unos 100e.seguramente puede ser eso pero nose pueden ser 1000 cosas pero bueno igual os sirve de algo.

un saludo
 #260975  por raulvts16v

Gracias por tu respuesta kikevts y aver si alguien save algo mas.

Saludos.
 #261037  por gustyle

mira eso es la valvula de ralenti pero los mecanicos son muy cucos y cocjen y te la cambian eso son dos tornillos y una clavija y lo desmontas y tiene como un piston eso lo limpias bien con gasolina eso y su alojamiento y le echas un poco de grasa en spray y queda de lujo al mio se lo limpio cada 3 meses por q al llevar la campana de admision de la copa se ensucia mas q si va con el filtro de serie
 #261038  por saxero16vazul

muchas gracias , pero eso de limpiarlo ya lo e hecho yo y si,va mas fino pero le sigue pasando eso,ahora le e descubierto una raja en el codo ese q lleva el filtro de serie, puede ser por eso?? saludos
 #261623  por nisio82

hola,yo tengo un 16v del 99 y tengo el mismo problema de ralenti,le eh cambiado tambien la valvula de ralenti,sigue igual,me ajustaron distribucion,cambie sensor de temperatura de aire(EN parte inferior de mariposa),esta sin catalizador,lo vieron en la maquina y no da nada,tampoco no se mas que probar,espero que soluciones el problema,un saludo
 #263121  por lagarto_bcn

hola yo tengo un saxo vts fase 2 de 100 cv y a mi al relenti me pasaba k no era uniforme hacia subidas y bajas pero muy poco y me han dixo k es una pieza k se llama caudalimetro, no se k mide el aire, esta en la parte de arriba del motor por donde estan las bujias mas o menos y al desconectar ese cable el coche se mantenia bien el relenti, despues lo conecte y ya iba bien, de momento no me falla, y por cierto se vende el saxo, algun interesado???? 667-98-34-21 sergio lagarto_bcn@hotmail.com esta muy guapo el saxo.