• el coche se cruza frenando

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #264491  por adri_ftv
 
wenass señoress!!bueno tengo un peugeot 106 con puente de disco trasero del saxo vts 1.6 16 v.bueno la cosa esque cuando freno muy bruscamente el coche se cruza hacia el lado izquierdo poneindo el coche totalmente de lado y esto con el volante recto...y cuando vas frenando despacito olles derrapar las ruedas traseras antes k las delanteras...la bomba de freno es la de fabrika del coche y se le anulo el compartidor de frenada y estan los latigillos directos desde la bomba a la pinza como estaban anteriormente con los frenos de tambor... y tengo un amigo k tenia un saxo vts 1.6 16 v que le asia esactamente lo mismo pero para el otro lado... a alguien se le ocurre algo?? el coche lleva en el taller cerca de un mes y no dan con el fallo...

saludoss y muchass graciasss
 #264497  por Güeli
 
adri_ftv escribió:se le anulo el compartidor de frenada


Si le anulaste el "compensador "de frenada pues casi que va a ser eso. Que no está la frenada compensada y frena mas de atras que de alante
 #264499  por Güeli
 
¡¡¡¡¡¡Reeeeeepetimooooooos!!!!!
Última edición por Güeli el 28 Ene 2009, 22:38, editado 1 vez en total.
 #264507  por adri_ftv
 
es lo que pensamos pero eso seria asi si llevara la bomba de saxo puesta pero lleva la del coche de fabrica que manda la misma presion a las pinzas ahora que antes al tambor...es mas puse la bomba de saxo primero sin compensador y asia lo mismo,frenaba mas atras que adelante...

saludoss y muchass graciass
 #264579  por raul79
 
a qué llamaís compartidor de frenada, al repartidor de frenada???
 #264611  por adri_ftv
 
compensador de frenada es lo que tienen los saxos en el puente traseros de disco que sirve para cuanto mas peso atras mas frena de atras el coche...y el regulador es para que frene mas adelante que de atras pero no segun el peso que se le ponga atras sino como lo quieras regular tu...se usa en rallies sobre todo y lo regulan desde dentro del coche...

saludosss
 #264630  por Fersaxito
 
Si todos metemos los saxos en un buen frenometro veremos que el 9.99999 por ciento de ellos frenas mas de una rueda trasera que de otra..en los saxos de correr se anula una salida d la bomba para que vaya mas centrada la frenada..pero suelen tener repartidor bueno..sobretodo si tiene freno de mani hidrauliko.. no se como de exagerado te lo hara a ti..pero es muy usual..saluods...( metelo en un frenometro y comprueba lo k te sale, tendras muchisima frenada atras y eso que te digo yo se nota entonces el doble me pasa a mi cuando desconecto el abs al mio)
 #264703  por adri_ftv
 
esque el coche esta en el taller y lo comprueban en el frenometro...y da que una rueda trasera frena mas que la otra y en si todo el puente trasero tambien frena mas que el delantero...mi idea es cambiar los latigillos de la bomba y poner los k van a los traseros Pues pasarlos a los delanteros y viceversa...asi se deberia de arreglar el fallo no??

saludoss y muchass graciasss
 #264708  por jit_velez
 
Anula si puedes la frenada en cruz y prueba otra vez en el frenometro.
Desgraciadamente estos coches son así, siempre frena mas la trasera izquierda que la derecha y alante igual pero con la derecha. Quizás sea por la posición del repartidor, al estar mas cerca de la rueda izquierda que la derecha tienda a repartir mas en ese lado.
Tendrás que ir jugando con el repartidor y frenometro, salir a la calle y probar.
 #264713  por yelisvts
 
Estoy de acuerdo con los demas,es el repartidor de frenada!eso lo qe hace es a mayor peso en la parte trasera,mayor presion deja pasar y si no lo yeva,pues manda mas para atras qe palante o igual,lo unico qe al no yevar peso atras se claban antes!ImagenSaludos
 #264757  por adri_ftv
 
seria el repartidor si llevara la bomba de saxo porque la bomba lo que ase es mandar mucha presion asia atras y despues el regulador la disminuye segun el peso que lleve el coche atras...pero la cosa esque lleva la bomba de freno que traia el 106 de fabrica y no traia ningun regulador por medio ni nada asique no c...

saludoss y muchass graciass
 #264786  por jitodrum
 
No pondríais los latiguillos de atras en las salidas delanteras de la bomba y viceversa?
Igual lo hicisteis sin daros cuenta y por eso lo hace...
 #264844  por Rocha
 
jit_velez escribió:Anula si puedes la frenada en cruz y prueba otra vez en el frenometro.
Desgraciadamente estos coches son así, siempre frena mas la trasera izquierda que la derecha y alante igual pero con la derecha. Quizás sea por la posición del repartidor, al estar mas cerca de la rueda izquierda que la derecha tienda a repartir mas en ese lado.
Tendrás que ir jugando con el repartidor y frenometro, salir a la calle y probar.
Como cambiariamos eso,cambiando de posicion las cañerias a la salida de la bomba?
 #264861  por adri_ftv
 
yo me imajino que asiendo eso se arregla pero esque cuando cambie la bomba en su dia intente aserlo y llegar llegaban los latigillos a la bomba pero se kedaban mu tensos pero de poder aserse se puede...

saludoss y muchass graciass