• motor de xsara vts 167 en saxo vts

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #265571  por kamikace

buenas yo dispongo un xsara vts de 167cv y estaba pensando en ponerle el motor a un saxo vts.yo creo q se podria si entra el de un mi16 en un 205 por q no el de un xsara en un saxo.si entra el de un calibra turbo en un corsa tb deveria entras esto q estoy diciendo no?me gustaria saber si alguno lo a echo y q problemas o cosas asi tubo y si la caja de cmabios deberia de ser la del xsara o la del saxo gracias a todos ante todo
 #265573  por Rocha

Se hablo por aqui hace mucho tiempo de que en las Islas habia uno asi pero ni fotos ni nada a si que ciertamente no sabemos si es verdad o no.
Se supone que no se podria hacer porque el de xsara va inclinado pèro si te lias mantednos informado Imagen
 #265576  por Fersaxito

Poder se puede..he visto fotos `pero en un 106..tengo una foto pero no se ponerlas aqui..el problema es que hay que cortar el torpedo por ese motivo nunca seria legal ha no ser que con un enchufazo se te homologe y como mucho como coche de carreras...es decir no podrias rodar a tu gusto con el.. con respecto al cambio ahora mismo se SEGURO que el de 6v que trae ese motor en el 306 gti es imposible no entra..el del Xara ahora mismo no lo se... yo de hacer..potenciaria el motor de serie del saxo... saludos..
 #265580  por pytu_fly

por lo que se ablo por aquí ace tiempo,el mayor problema que se comento,es darle los grados,para que trabaje en condiciones.ya que el motor de 167cv trabajaba con cierta inclinacion.
 #265584  por kamikace

pero por q no se podria homologar si se hace lo mismo con un 205 como e dixo antes o el corsa porq esto no?,pues eso q habeis dixo no lo abia ni pensado lo de q el motor uno esta inclinado y el otro no.digo yo q entrara pero si me decis q no no lo haria,nada mas q me hubiera molado o me molaria haberle hecho eso por q seria brutal por mucho q prepares uno no seria lo mismo ijjijijiji esq joer seria le leche picarte por ay con alguno y verle la cara ajaajajjaj pues mi intencion seria hacerlo para el verano que viene ya se q qeda muxoi pero quiero terminar de pagar el xsara y terminar el astra q tengo y si no era muyyyyyyyyy complicado haria eso del motor del xsara al saxo,esq qeira ir mirando y saber q es lo q tenia que saber para poder hacerlo
 #265585  por Rocha

Y ahora que estamos hablando de este tema...el de un 207 RC o C4 vts...el 1.6 Turbo...?ese si que seria la caña en un saxito.
 #265587  por pytu_fly

rocha no imagines que tenemos que dejar 1º el 1.6 16v apañao! jajaja Imagen
 #265598  por adrykds

Cualquiera de casi todos esos motores que se habla caben, otra cosa seria que sean quitar y poner el nuevo, y otra adaptarlos que eso ya es mas curro
 #265629  por Fersaxito

En un 205 se puede homologar por que no hay que hacer reforma importante..se denomina de ese modo... pero si para que entre en el saxo tienes que recortar la parte baja del torpedo a eso si se le llama reforma importante porque estas cortando ``parte de la carroceria´´.pero d todos modos creo que si se puede homologar solo que seria como coche de carreras, pasando itv de coches de carrera etc... buff lo del 1.6 turbo.. aguita..eso seria la caña...pero bufff seguramente habria que sacar planos de ingenieria jaja para hacer acoplar los palieres en su sitio y que ``encajen biene n la carroceria de saxo´´ porque un 207 o un mini son bastante mas anchos..asi que tendran unos palieres ``contundentes´´....saludos..
 #265670  por Rocha

pytu_fly escribió:rocha no imagines que tenemos que dejar 1º el 1.6 16v apañao! jajaja Imagen
Imagen
Cierto porque el mio lleva en quirofano desde el 16 de Diciembre y ya solo le queda un puto sensor y meter transmisiones pero...jorer.

El thp seria la caña.
Vamos a darle tiempo a los ingleses que esos estan mas colgaos y seguro que algo lian Imagen
 #265791  por alejandrocas

pytu_fly escribió:por lo que se ablo por aquí ace tiempo,el mayor problema que se comento,es darle los grados,para que trabaje en condiciones.ya que el motor de 167cv trabajaba con cierta inclinacion.

el motor de familia XU puede trabajar hasta boca abajo en condiciones, lo de tumbar el motor 17 grados hacia atras no era otra que para bajar el centro de gravedad del coche en la parte delantera, sin mas.

El tema es que los anclajes de esta familia de motores XU (motor 1.9 8v de 130cv, 1.9 16v 160cv, 1.8 16v 118cv, 2.0 16v 136cv, 2.0 16v 155cv, 2.0 16v 167cv, 2.0 8v turboalimentado 150cv) vienen hehcos para trabajar tumbados y hay que tirar de grupo de soldar y radial para hacer un acople al chasis del saxo

Decir tambien que el motor XU de 167cv que montaba el 306 en version GTi poseia una caja de 6 velocidades, con lo cual una caja mas grande de lo normal, y es este modelo el que, aun asi con modificacion hecha, seria imposible meterlo, ya que la caja tocaria la rueda izquierda del coche, habria que optar por instalar una caja BE de 5 velocidades
 #265828  por carlossaxo16

entonces la pregunta real solo seria una....

¿existe algun motor psa mas potente q el nuestro q se pueda acoplar bien?

pd:v6?jojo
 #265838  por Rocha

Creo que fue Serfe el que me enseño una vez un V6 en un 106...
 #265919  por alejandrocas

carlossaxo16 escribió:entonces la pregunta real solo seria una....

que sea casi quitar y poner, pues la nueva familia de motores BMW turboalimentados que esta usando la PSA
 #265936  por adrykds

alejandrocas escribió:
pytu_fly escribió:por lo que se ablo por aquí ace tiempo,el mayor problema que se comento,es darle los grados,para que trabaje en condiciones.ya que el motor de 167cv trabajaba con cierta inclinacion.

el motor de familia XU puede trabajar hasta boca abajo en condiciones, lo de tumbar el motor 17 grados hacia atras no era otra que para bajar el centro de gravedad del coche en la parte delantera, sin mas.

El tema es que los anclajes de esta familia de motores XU (motor 1.9 8v de 130cv, 1.9 16v 160cv, 1.8 16v 118cv, 2.0 16v 136cv, 2.0 16v 155cv, 2.0 16v 167cv, 2.0 8v turboalimentado 150cv) vienen hehcos para trabajar tumbados y hay que tirar de grupo de soldar y radial para hacer un acople al chasis del saxo

Decir tambien que el motor XU de 167cv que montaba el 306 en version GTi poseia una caja de 6 velocidades, con lo cual una caja mas grande de lo normal, y es este modelo el que, aun asi con modificacion hecha, seria imposible meterlo, ya que la caja tocaria la rueda izquierda del coche

Con los anclajes te refieres a los tacos de motor? porque si fuera eso, con pponerle al bloque los tacos del saxo...
 #265937  por carlossaxo16

Imagen
alejandrocas escribió:

que sea casi quitar y poner, pues la nueva familia de motores BMW turboalimentados que esta usando la PSA

me estas diciendo q podemos montar el 1.6 de 200borricos en banco de serie y q venden diciendo q tiene 174?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ya me estoy buscando un siniestro...jojojojo
 #265944  por alejandrocas

carlossaxo16 escribió:Imagen
alejandrocas escribió:

me estas diciendo q podemos montar el 1.6 de 200borricos en banco de serie y q venden diciendo q tiene 174?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ya me estoy buscando un siniestro...jojojojo

hombre seguro que no es quitar y poner, pero mas facil que meter un XU seguro que es
 #265949  por alejandrocas

adrykds escribió:
alejandrocas escribió:

Decir tambien que el motor XU de 167cv que montaba el 306 en version GTi poseia una caja de 6 velocidades, con lo cual una caja mas grande de lo normal, y es este modelo el que, aun asi con modificacion hecha, seria imposible meterlo, ya que la caja tocaria la rueda izquierda del coche

Con los anclajes te refieres a los tacos de motor? porque si fuera eso, con pponerle al bloque los tacos del saxo...

pues no se debe de poder hacer, porque la gente que hizo este tipo de reformas tuvo que adaptar el chasis al motor, ademas los tacos de los motores XU creo que acoplan en la parte delantera del bloque, cerca de los colectores de admision, mientras que los del saxo es por la zona trasera...no lo se fijo, pero ahora no estoy en Asturias para poder bajar al garaje y abrir el capo del coche de mi padre, que lleva el XU 2.0 16v de 136cv
 #265953  por alejandrocas

http://memimage.cardomain.com/ride_imag ... _large.jpg

bueno, aqui esta la respuesta, fijaros en el acople negro que sale del chasis, acopla en la parte delantera del bloque, donde los colectores de admision

Y aqui d un motor XU 136cv perteneciente a un 306 XSI, fijaros en el acople en la parte izquierda

http://www.306gti6.com/forum/attachment ... nifold.jpg

ese motor lo conozco bien, ya que lo tengo en casa, solo quel del 406 trae los colectores admision en color aluminio..salieron algunas tiradas de ese motor con los colectores en negro