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  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #265666  por zafra
 
hola a todos de nuevo, yevo un tiempo que en la rueda trasera derecha se oye un "clon clon" cuando vas por calles que no estan muy lisas(adoquines, cemento en mal estado,etc) ya he desmontado la rueda tropecientas veces y mirado por debajo otras cuantasImagen, pero no se ve nada raro.Aparece y desaparece cuando le da la gana, pero ultimamente a ido a mas. Ave si me podeis hecha un cable.
Si sirve de algo yevo las llantas de serie y no tengo separadores.

Gracias a todos
 #265787  por alejandrocas
 
pues eso es holgura en los rodamientos de los brazos, vete a que te los cambien ya, aunque si hace ruido es probable que este la barra ya descojonada...al mio tambien le paso por andar tirando de freno mano cada 2x3
 #265803  por zafra
 
Gracias alejandro, me lo suponia. Lo raro es que yo no le tiro del freno de mano y el an terior dueño tampoco. La barra la tengo que engrasar cada 2x3 por que parece un grillo. Cuanto te costaron a ti los rodamientos? es que si no es muy complicado y si no se necesita mucho puedo cambiarlos yo.

Muchas graciasImagen
 #265807  por alejandrocas
 
zafra escribió:Gracias alejandro, me lo suponia. Lo raro es que yo no le tiro del freno de mano y el an terior dueño tampoco. La barra la tengo que engrasar cada 2x3 por que parece un grillo. Cuanto te costaron a ti los rodamientos? es que si no es muy complicado y si no se necesita mucho puedo cambiarlos yo.

Muchas graciasImagen



cuestan poco, lo malo q hay que desmontar la de dios de cosas, soltar las barras, sacar los brazos y extraer rodamientos, es todo mano de obra
aunq noles dieras mala vida, con el paso del tiempo se joden, son rodamientos de agujas de 1cm de superficie,una mierda vamos...yo ya no llevo ese sistema..mi padre y yo ideamos otro sistema mucho mejor
 #265876  por JAS_Reinosa
 
alejandrocas escribió:
zafra escribió:Gracias alejandro, me lo suponia. Lo raro es que yo no le tiro del freno de mano y el an terior dueño tampoco. La barra la tengo que engrasar cada 2x3 por que parece un grillo. Cuanto te costaron a ti los rodamientos? es que si no es muy complicado y si no se necesita mucho puedo cambiarlos yo.

Muchas graciasImagen



cuestan poco, lo malo q hay que desmontar la de dios de cosas, soltar las barras, sacar los brazos y extraer rodamientos, es todo mano de obra
aunq noles dieras mala vida, con el paso del tiempo se joden, son rodamientos de agujas de 1cm de superficie,una mierda vamos...yo ya no llevo ese sistema..mi padre y yo ideamos otro sistema mucho mejor



alejandor, cada cuanto engrasas los casquillos? Yo creo que estoy llenando el puente entero por dentro de grasa jajjajaj

Cada vez que engraso, meto mas de 30 golpes de la bomba y sigue entrando mas... una vez cada dos meses o asi los engraso. Van de lujo.
 #265880  por zafra
 
Jas_reinosa por donde lo engrasas tu? pon si puedes alguna fotillo.Imagen Yo lo que tengo que engrasar es el estriao de la barra de torsion.
 #265895  por davish
 
este finde probare seguro eso de los casquillos.
 #265905  por JAS_Reinosa
 
zafra escribió:Jas_reinosa por donde lo engrasas tu? pon si puedes alguna fotillo.Imagen Yo lo que tengo que engrasar es el estriao de la barra de torsion.



Lo de alejandro y lo mio no son rodamientos, engrasamos unos casquillos de bronce que los sutituyen. Hay un post en bricos de sustitucion de rodamientos por casquillos.
Los de alejandro son evoI con la misma superficie que los rodamientos de serie y los mios evoII, tienen mas superficie de contacto con toda la punta del puente. Tenemos puesto un engrasador para bombas de grasa.

Davish que se lo vas a montar al tuyo?
 #265925  por alejandrocas
 
JAS_Reinosa escribió:
zafra escribió:Jas_reinosa por donde lo engrasas tu? pon si puedes alguna fotillo.Imagen Yo lo que tengo que engrasar es el estriao de la barra de torsion.



Lo de alejandro y lo mio no son rodamientos, engrasamos unos casquillos de bronce que los sutituyen. Hay un post en bricos de sustitucion de rodamientos por casquillos.
Los de alejandro son evoI con la misma superficie que los rodamientos de serie y los mios evoII, tienen mas superficie de contacto con toda la punta del puente. Tenemos puesto un engrasador para bombas de grasa.

Davish que se lo vas a montar al tuyo?
nono, los mios tienen mas superficie que la de serie, son 2 casquillos del tamaño de un rodamiento por brazo, es la misma superficie que llevas tu, pero repartida en 4 casquillos de bronce por brazo de suspension, creo que el tuyo eran 2 casquillos por brazo

El brazo tiene que estar lleno de grasa desde la primera vez que los pones, piensa que llenando el brazo por el engrasador, la unica salida que va a tener la grasa es el contacto entre el eje y la pista del rodamiento, ya que todo el interior del brazo es estanco...cuando hagas las maniobra de engrase, puedes quitar la rueda y la chapa que cierra el acceso a la estabilizadora, entonces veras la barra del eje y los casquillos, veras tambien que si le metes grasa, una pelicula finisima saldra por el espacio minimo entre pista de casquillo y barra de eje...vamos que con una bombeada de manibela de engrasadora ya se llena otra vez la pista de grasa....

P.D si alguna vez pegamos una ostia y partimos un brazo del puente trasero...vamos a ver salir grasa a muerte..ajajaj
 #265928  por JAS_Reinosa
 
alejandrocas escribió: nono, los mios tienen mas superficie que la de serie, son 2 casquillos del tamaño de un rodamiento por brazo, es la misma superficie que llevas tu, pero repartida en 4 casquillos de bronce por brazo de suspension, creo que el tuyo eran 2 casquillos por brazo

El brazo tiene que estar lleno de grasa desde la primera vez que los pones, piensa que llenando el brazo por el engrasador, la unica salida que va a tener la grasa es el contacto entre el eje y la pista del rodamiento, ya que todo el interior del brazo es estanco...cuando hagas las maniobra de engrase, puedes quitar la rueda y la chapa que cierra el acceso a la estabilizadora, entonces veras la barra del eje y los casquillos, veras tambien que si le metes grasa, una pelicula finisima saldra por el espacio minimo entre pista de casquillo y barra de eje...vamos que con una bombeada de manibela de engrasadora ya se llena otra vez la pista de grasa....

P.D si alguna vez pegamos una ostia y partimos un brazo del puente trasero...vamos a ver salir grasa a muerte..ajajaj


Yo llevo un unico casquillo por brazo, apoya en toda la punta del puente. A mi la grasa no se me puede meter dentro del brazo porque esta incluso tapado el hueco que tiene por el casquillo. Se me estará llenando el puente por dentro entero... voy lastrado de grasa xD







El ruido que preguntaban puede ser algo parecido a lo que le pasó a Davish. Tenia rota la chapa de la punta del puente que ata la estabilizadora y soldandola lo arreglo. Revisa que no este nada roto.
 #265935  por alejandrocas
 
puedes poner una foto detalle de los casquillos instalados y del engrasador?
 #265959  por JAS_Reinosa
 
alejandrocas escribió:puedes poner una foto detalle de los casquillos instalados y del engrasador?


estan puestas en un enlace del post que hiciste tu. no lo encuentro ahora.
 #265986  por zafra
 
Gracias a todos, ya me pondre cuando tenga tiempo y haber que solucion se le da. Es que el ruido parece que llevo la rueda floja y la voy a perder de un momento a otro.

GraciasImagen
 #266099  por alejandrocas
 
zafra escribió:Gracias a todos, ya me pondre cuando tenga tiempo y haber que solucion se le da. Es que el ruido parece que llevo la rueda floja y la voy a perder de un momento a otro.

GraciasImagen


se que ruido es, tuve el coche asi algun tiempo

pues dale solucion rapido, por que si sigues rodando asi, puedes llegar a joder el eje
 #266277  por freeracing
 
si es un sonido metalico la solucion es lo que hizo davish,a mi tambien me hacia ese tipo de clack metalico.no creo ke haya ke cambiar los rodamientos por ese clack,

los rodatas no se cambian solo cuando coje holguara el puente??o caida??

a mi entender ese clack no tiene mucho que ver por no decir nada.....
 #266298  por alejandrocas
 
eso me lo hacia a mi y resulto ser el problema que se comenta, que es logico
 #266493  por Soulark
 
freeracing escribió:si es un sonido metalico la solucion es lo que hizo davish,a mi tambien me hacia ese tipo de clack metalico.no creo ke haya ke cambiar los rodamientos por ese clack,

los rodatas no se cambian solo cuando coje holguara el puente??o caida??

a mi entender ese clack no tiene mucho que ver por no decir nada.....
Podeis poner foto de la pieza que hablais y el arreglo? A mi me suena a cama vieja y creo que es eso.
 #266821  por zafra
 
Hoy ya no suena, esto es raro de cojo....Imagen
 #268601  por adrykds
 
Bueno, pongo este post a ver si alguien me da alguna idea de qué cojones es lo que me suena en el puente trasero que me esta mareando ya.

Resulta que segun voy conduciendo, se escucha un sonido metálico procedente de el puente trasero, sobre todo al coger algun bache, o cuando hace un apoyo de ese lado.

También tengo que decir, que tengo un tornillo roto dentro de la estabilizadora, que se quedo ahí cuando me puse a bajarlo de atrás, y ahi se va a quedar que no hay cristo que le saque...

Os ha sonado algun ruido parecido, tengo el puente reventado, o será cosa del tornillo? tengo dudas, porque no me empezo a sonar el dia que partio el tornillo, empezó a sonar ese fin de semana cuando fuimos a la kdd racing.

Aqui dejo un video que mas o menos se escucha bien el ruido:



un saludo
 #268616  por alejandrocas
 
esos sonidos atras son muy miticos, ami me sonaba tambien y era una holgura en los brazos de la virgen, levanta el coche de atras y mira aver si las ruedas se mueven lateralmente al tirar de ellas