• No arranca motor fase 2 en fase 1

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #268458  por Rocha

Os pongo en situacion.
Le he metido al saxo 16v fase 1 un motor con pocos kms de un fase 2 y despues de cambiar tropecientasmil cosas ahora dice que no arranca.
Creemos que es un problema de que no le llega señal a la bobina y posiblemente por el Sensor de PMS,creo que es ese,el que va en la caja donde encaja el motor de arranque para ponerlo en marcha,no me sale el nombre...
Haber si alguno aporta alguna idea... Imagen

PD:Le deje el antiarranque de codigo pero se pone en verde,no creo que influya.
 #268923  por patoso1980

buf, pueden ser tantas cosas, cualquiera de las que tu citas. Tambien puede ser que este mal calada la distribucion, motor de arranque, que no tenga bateria.

¿hace alguna mencion de arrancar ? cuentanos un poco si hace amagos o no, supongo que el antiarranque codificado no tendra nada que ver porque eso es electronico y cuando la luz esta verde el coche arranca, es como un interruptor. luz verde pasa electricidad y luz roja no pasa electricidad
 #268987  por Güeli

Habria que saber que diferencias hay electricamente entre un fase 1 y 2. Lo del antiarranque yo se lo quitaba porque igual te vienen por ahí los problemas
 #269034  por pytu_fly

joder rocha no abia leido esto....es un tema complicadillo eh.......
Yo tambien empezaria por lo del antiarranque es la 1º cosa que el motor nuevo no llevaba en su chasis.
Siempre tendras tiempo de ponerlo,el tema de electronica lo 2º que miraria.por que la mecanica es un poco dificil que falle si te lo an echo desde 0,no?
 #269108  por indeciso

Si te suena la bomba de gasolina al dar contacto no es nada del antiarranque.

Te has mirado la pieza esa que va conectada debajo de la centralita? Sin eso no arranca, tb la parada de emergencia esa de impacto no??

Son paridas pero es que es lo que suelen fallar, las paridas.

Qué puntos han sido los que te ha tenido que "apañar" el mecánico con el tema de la conversión??
 #269113  por saxitocone

Tengo emtendido que en la centralita esta el antiarranque por tanto si has dejado la centralita del fase uno en el dos posiblemente venga por ahi el problema, de todas formas ¿has dejado la centralita del fase uno para el fase dos? ¿vale de un modelo a otro? Suerte y ya contaras.
 #269114  por ruligp

indeciso escribió:Si te suena la bomba de gasolina al dar contacto no es nada del antiarranque.

Te has mirado la pieza esa que va conectada debajo de la centralita? Sin eso no arranca, tb la parada de emergencia esa de impacto no??

Son paridas pero es que es lo que suelen fallar, las paridas.

Qué puntos han sido los que te ha tenido que "apañar" el mecánico con el tema de la conversión??

ya te lo explicara rocha con mas detalle,pero varian muchas cosas tio!!!,no a sido llega y poner,nosotros creiamos q con anular la egr valia,pero varios sensores tb varian...........
el problema ahora es q no llega chicha a las bobinas.........
asi q haber si dan con ello,seguro q es una gilipollez............pero ahy estan comiendose el tarro......

un saludo
 #269115  por ruligp

saxitocone escribió:Tengo emtendido que en la centralita esta el antiarranque por tanto si has dejado la centralita del fase uno en el dos posiblemente venga por ahi el problema, de todas formas ¿has dejado la centralita del fase uno para el fase dos? ¿vale de un modelo a otro? Suerte y ya contaras.

lo q se a hecho a sido cojer un saxo fase 1 y ponerle el motor de un fase 2,q se suponia q era llegar y enchufar...pero estos de la citroen han variado varias cosas.......encima los del desguace le mandaron el motor casi sin ningun sensor,asi q a tenido q comparlos nuevos........
un saludo
 #269119  por n123

un par de cosas variaran pero tampoco tanto ,revisen las conexiones electricas , pueenten el rele taquimetrico aver si la bomba de gasolina esta tirando y si los inyectores tiran , si eso funciona , lo que queda es de encendido saludos.
 #269147  por Rocha

Metiendo la maquina solo da el error de la centralita a las bobinas osea,el sensor de PMS manda la señal a la centrala pero esta no se la envia a las bobinas.
Pudiera ser lo que dice Indeciso,el boton de emergencia .Se lo dire.
Lo otro no se a que te refieres ,a que pieza?
Lo de el codigo no influye,eso controla la centralita y supongo que la bomba funciona porque no me dijo lo contrario.

Funcionar funciona el de un F2 en un F1 lo unico que cambian los "enchufes"de muchos sensores,PMS,Temperatura de el agua,Nivel y temperatura de aceite,la EGR que se anula...

El caso es que nos esta volviendo locos.Este hombre fue capaz de hacer que un saxo de la copa,al que se le quemo la instalacion,corriese al poco tiempo y este le esta tocando los webs...cosas de la vida.
Gracias ya os ire comentando.
 #269224  por pytu_fly

rocha para lo de la egr....te an echo ellos la chapita para anular lo que va al bloque?
estaria interesado en una...por si ellos tienen plantilla.
 #269246  por sic

joer valla mala suerte rocha, haber si tienes suerte, yo apuesto por el sistema que dice indeciso del botón rojo del capo
 #269252  por Rocha

Esta tarde le llame y se lo dije y que fue lo 1º que miro,eso y el relé de debajo de la centralita a si que...ni idea.
Esta tarde se liaba con el y que si iba bien me llamaba pero...na.
Habra que seguir esperando Imagen
 #269750  por Rocha

Por fin arranca!
Y era lo mas tonto que habia...las bobinas!
Pero hacian algo extraño.
Daba a la llave y no arrancaba,cambiaba las bobinas y tampoco pero esta mañana nada mas llegar con las 2as bobinas puestas arranco a la primera,sin mas.Las cambio por las 1as y no arranco y al volver a cambiarlas por las 2as tampoco,cosa muy muy rara porque habia arrancado con esas solamente 5 minutos antes pero despues de 1 hora al intentarlo de nuevo con las 2as volvio a arrancar.
Pues al parecer al intentar arrancar con las malas el coche se "bloquea" durante mas o menos 1 hora pero sin encenderse el chivato de "emergencia".
Contando con que no este fundida la bombillita...alguno sabria por que esta un tiempo sin dejar encenderse?
Otra cosa:
Ahora al arancarlo se quedan los ventiladores puestos y las agujas de temperatura,aceite y agua, suben ,un pelin.
Me ha dicho que cree que es una unidad ¿eprom? y que mañana lo probava.Alguna idea?

Por lo demas,el sonido dice que cojonudo,que no falla en ningun momento y no quema aceite ni nada,joder!Que ganas tengo ya! Imagen

PD:Probado de que un motor de fase 2 arranca en un fase 1 cambiando algunos sensores...todo seria probar con el de un C2 vts para asi tener un motor nuevo nuevo... Imagen
 #269774  por sic

enhorabuena....
 #269823  por pytu_fly

felicidades rocha por fin!
ahora a mimarlo y disfrutarlo,yo ahora abrire un post....que no se la posicion del termostato! jajaja
 #270417  por Rocha

Pues despues de mucho tiempo y unos cuantos Leuros ya esta funcionando y de momento de maravilla Imagen
 #270438  por Güeli

Ya era hora. Enhorabuena. Ahora a recordar como se lleva un saxoImagen