hola amigos.por mi experiencia os puedo decir que la razon por la que una radio parpadea es la siguiente.
si os fijais bien en el conector iso de origen el cable de 12v permanente es muy muy delgado.
dependiendo de la radio que pongais eso puede ser un problema y la solucion es aumentar la seccion de cable.solucion:hacer una instalacin nueba con un cable de seccion mayor y tambien recomiendo una instalacion nueba del negatibo de la radio.
con un instalacion de car audio y ya me refiero a un sub y unos 6x9 o similar el motivo de los apagones o de que la radio parpadee es que la bateria no tiene suficiente amperaje.con un capacitador se soluciona pero siempre que agais una instalacion lo mas importante es la calidad del cable,la seccion y las conexiones.seleccionar debidamente la etapa y el sub que vayais a poner y sobre todo tener encuenta que no podeis pedirle a una bateria y un alternador de un saxo que os de mucha potencia.
os recomiendo que no paseis de una etapa de 600watios bien sea de 2 o 4 canales.si bien vais a colocar una de 5 canales colocar un capacitador pero nunca pongais el equipo con el motor apagado.
UNA BUENA COMPROVACION A LA HORA DE COLOCAR UN EQUIPO.LA BATERIA
una cosa son los voltios y otra los amperios.la bateria del coche para saver si esta sana no solo vale poner un voltimetro y ver que marca 12.5 voltios.para saver si la bateria esta bien ay que poner dicho voltimetro o un polimetro darle al arranque y ver si mantiene los 12.5 voltios.si os vaja a 9.5 o 10voltios ya podeis cambiarla.
tambien os puedo decir que muchas veces se comete el error de seleccionar altavoces inadecuados y sus maneras de instalarlos.al igual que la seccion de cable y la calidad del cobre.ejemplo:
un buen atleta con una musculatura , pulmones ,corazon ,huesos perfectos no hace nada sin unas buenas venas.el cable del equipo son las venas.
un saludo a todos,espero que no moleste a nadie mi comentario