• mi saxo no anda lo que tiene q andar.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #269942  por joseignacio998

buenas me gustaria plantearos mi problema a ver si me podeis ayudar.:

Tengo un saxo vtr 1.6 el 8v. es el fase 1.,es del 98. y el problema que tiene esque no se porque pero no pasa de 5800 6000 revoluciones,corta antes de tiempo y ademas no anda lo que tenia que andar acelera poco y consume mas de la cuenta..puede ser de la centralita??que podria hacerle para intentar arreglarlo.

muchas gracias. Imagen
 #269990  por Soulark

A cuantas revoluciones quieres que valla? Puede que el marcador te marque bien.
 #270009  por joseignacio998

En que me baso?pues he probado otro igual pero el fase 2,y anda mas y estira mas,ademas el mio no da sensacion ninguna,y le cuesta pasar de 140,el coche lo compre de 2ª mano hace poco,el coche no reacciona,y empuja muy poco.arranca bien al primer tiron,y el color del humo es normal,lo unico q al arrancar hasta q no se calienta un poco esta revolucionado como acelerado despues caliente no.
Esque cualquier coche me da "parpelo",un astra del 98 de 90 c.v lo he cogio y anda mucho mas..no se que le puede pasar la verdad.

En cuanto a las revoluciones creo que corta demasiado pronto no??.
Acabo de ir a probarlo a ver a las revoluciones que van en 5ª a 120,y va a 3200-3300..y eso a partir de 120 le cuesta abrir,es muy perezoso.

Gracias por contestar de verdad,a ver si me pudierais ayudar.
 #270063  por Mario741

no creo, no? sino seria una cabronada por parte de kuko xD
 #270295  por Kuko

q no qno¡¡¡¡ q no yo no lo vendo joer, y menos estando asi como lo tengo.jejejeje
Compañero yo tengo el mismo problema q tu a diferencia q el mio corta a a unas 6300. Imagen
 #270315  por Kuko

Pues creo q sobre ahi 6200 6300 vueltas.Yo llebo un cambio mas corto y aun asi no hay manera de hacerlo andar bien.Mañana le miro la compresion de los cilindros por cierto.... Imagen
 #270326  por joseignacio998

pues el mio no llega,no se si sera problema de la centralita,hoy lo he lllevao para ver si en el ordenador daba algun fallo,y da un fallo en la mariposa de la admision o algo asi me han dicho,jaja,eso q es??A ver si arreglandole eso mejora,pero es raro q no pase de esas revoluciones,y ademas le cuesta llegar,en 2ª se pone a 90 90 y algo,pero tarda un monton en llegar.
 #270337  por indeciso

Cuando te corta la aguja de las revoluciones te hace extraños? Si es así el fallo lo tendrás en el PMS sensor punto muerto. Yo conocí un 90 cv con ese mismo problema.
 #270430  por howesvts

Tomale compresion a los cilindros, mi anterior saxo vts de 90 hp lo compre con menos de 100mil km y no andaba nada y eso que se le preparo la culata, tenia multiple de escape, linea de escape en 2 pulgadas y no humeaba nada, luego le tome compresion y no pasaba ningun cilindro de los 160psi, junte la plata para el ajuste de motor pero un dia antes de desarmarlo para ajustar lo choque y el seguro me lo dio por perdida total, luego me compre otro saxo vtr y le puse las piezas del anterior y en este si se nota las mejoras, tengo 190 psi en los 4 cilindros.

Lo unico con diferencia al tuyo es que mi saxo que estaba descomprimido llegaba a los 215km/h.
Como consejo tomale compresion a los cilindros y consiguete otro sensor ckp(o limpialo por ultimo) es el que va en el volante de inercia entre la caja y el block.