• Problema con los frenos, se alabean

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #26360  por isma16v

Hace 2000km le cambie los discos de frenos delanteros xq tenian salto y ya se han vuelto a alabear. Los discos q le puse se suponen q eran buenos (GTZracing).He equilibrado las ruedas x si tuvieran q ver algo, xr nada siguen igual, encima lo malo es q al frenar parece q se va a desmontar el coche y da una sensación de inseguridad muy grande.Cual puede ser el problema d q se alabeen los frenos?

#26371  por wildchild

Hasta lo que se los frenos GTZ no salen muy buenos,prueba a meterle unos brembo o unos tarox esos seguro que no se te alabean.Si no puede que el problema es que le des mucha caña y ademas de discos buenos necesites que sean mas grandes.

#26378  por Invitado

yo he llevado discos de serie hasta en el jarama sin alabearse... los discos gtz depende cuales, los hay hasta buenos.

si montates lso discos en taller y apuntaron los km del coche deberian sustituirte los discos pro defectuosos.

#26391  por isma16v

Tanta caña como para cargarme los discos en 2000km no le suelo dar, garantia no tienen xq tire el recibo de compra, pensaba que al meterle frenos buenos no volverian a doblarse, pero veo que me equivoco.Y no puede ser debido a que no asienten bien en le buje o lago por el estilo.gracias por vuestra respuestas.

#26430  por serllisam

Pues yo e dgo k mires otros elementos como las pastillas o anclajes de los propios ffrenospork es mu raro k te pase eso cn 2000km......... si furan 65000 no lo dudaria pero ......... enga suerrte SALUDOS................

#26500  por isma16v

Pastillas se las puse nuevas tb, unas necto altas prestaciones y lo de los anclajes no se si te referiras al apoyo del disco en el buje.

#26503  por serllisam

SIp tio :D esk lo decioa por si estaba inacorrectamente puestos......

#26504  por isma16v

Pues m pasare x el mecánico xra ver exactamente d donde viene el problema y soluciones, xro m da a mi q cambiare discos,pastillas y bujes. 1saludo y gracias

#26510  por DSperformance

Has mirado que tengas las transmisiones bien apretadas, la rosca de la botella de la mangueta y eso?

Ami me has pasado varias veces, una vez una transmision, el resto un amortiguador que se me sueltan y el dmingo un disco.

No se porque pero mi coche hay k andar todo el dia repretando el tren delantero :lol:

#26611  por isma16v

La rosca de la botella de la mangeta,a q rosca te refieres?.Lo de los palieres eso tb puede ser xq hace 1 par de meses le cambie el izquierdo.Gracias por tu respuesta y a ver si encuentro 1solución de 1vez por todas.

#26629  por icom24

en los saxo y 106 los amortiguadores delanteros van dentro de una botella o cartucho, este tiene una rosca en la parte superior que aprieta el amortiguador para que no se mueva ni afloje, puedes ver la rosca entre las vueltas del muelle.

#26631  por fermonvts

T montastes tu los discos?
Si lo hiciste limpiaste las base donde va el disco usease el buje , a veces pasa q sino se limpia bien queda demasiado alabeo en el disco por lo tanto el pedal tiembla al frenar.
Solo limpiando se quita el alabeo segun veces ,as medido el alabeo o puede ser una rotula o algo suelto como dice DS perfomance.

#26689  por isma16v

Rotulas le he cambiado 2; una de dirección y otra q va a la mangueta, las 2 del lado izquierdo.Los discos me lo puso el mecánico, ya le voy a decir q me limpie bien la base del buje y q me apriete todo a ver si de una vez x todas frena como dios manda.Muchas gracias x vuestros consejos seguro q al final encuentro el problema.

#26815  por isma16v

He estado leyendo algunos post sobre frenos y según he leido q los frenos rayados se rompen y se doblan con + facilidad q los d serie y + si son Gtz, Sparco, OMP de 100euros + o - como los mios.Para q no vuelva a ocurrir q discos y q pastillas me recomendais?. Se le puede meter los discos del xsara de 266mm con llanta de 14"?. Saludos

#26834  por fermonvts

Buscate unos como los de serie mismo tamaño misma superficie sin rayar y sin perforar pero de una marca conocida como brembo o algo asi, ademas de esta forma no tendras problemas a pasar la itv.

#26962  por isma16v

OK y gracias

#26985  por serllisam

JEJEJEJE yo tio te recomiendo brembo o galfer para mi y segun lo k he probado te digo esas dos marcas so

#27071  por isma16v

Y sobre q precio suelen andar los discos BREMBO y GALFER? es xra hacerme 1idea de lo q voy a tener q desembolsar. Ah! y ya de paso q pastillas le deberia meter?. Saludos

#27073  por serllisam

Pues exactamente no lo se pero he leido en algunas revistas y yen tindas k vinen kits completo dicos pastillas cables likidos de frenos ..... todo vmaos lo unico k nunca me he parado a ver los precios pero yo creo k el recio no sera niguna tonteria eh!! te lo digo por todo lo k te vine a ver si tepuedo buscar las fotos va y tambien los precios va :D :wink:

#27076  por serllisam

haber........... 2 paginas k puedes urgar .... laputada es k la de brembo solo hay en ingles !
www.galfer.es www.brembo.com ok la mejor pagina es la de galfer ademas k tinene muchas tinedas por españa y tiene bunas opcinos puedes poner hasta tu modelo de saxo ya sea un saxo 1.6 16v o un 1.1 ok enga tio OK :D :wink: