• Ayuda urgente mi saxo me ha tirado todo el aceite!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #272779  por vts8v
 
Hola, acabo de llegar de que me deje la grua el saxo, el coche iba bien y de pronto se me encendio la luz del aceite, yo percibia como que echaba mucho humo durante el viaje, pero pensé que podia ser polvo del agua de las lluvias de hoy, pues bien como dije se encendio la luz del aceite de pronto y se apagó,no le di importancia porque crei que podria ser un contacto cuando de prontose queda fija, por suerte a pocos metros pude parar en una estacion de servicio, y la temperatura no paso de la mitad, aunque al abrir el capo el paronarama que me encuentro es de medio motor para la derecha ( bateria, manguitos, caja del filtro ) hasta arriba de aceite el coche estaba un poco mas caliente de lo normal y echaba un poco de humo, me meto por abajo y igual por la parte derecha aceite encima del tubo de escape en el intermedio, en fin, me termino de echar el poco que le quedaba ya gota a gota en el aparcamiento. Bueno el coche tiene 60000 km y la verdad no entiendo que puede ser, el aceite se lo suelo cambiar yo desde que lo compre pero siempre he respetado los niveles, que creeis a simple vista que puede ser ? es un vts 8v 100cv gracias de ante mano
 #272808  por alejandrocas
 
pudiste localizar por donde te fugaba aceite?

P.D. na mas que se encienda la luz de la aceitera en el cuadro,aunque luego se apague, hay que parar y comprobar la varilla..la opcion del mal contacto tambien puede estar ahi, pero no perdemos nada con parar y comprobar, de lo contrario si podemos perder, y mucho
 #272864  por Fersaxito
 
We nas, deduzco por tu nik que tienes un 8v, si es de los que traer filtro de aceite de cartucho de plastico lo mas seguro es que se halla roto y por la presion el aceite halla subido y desparramado..el filtro del aceite esta debajo de la admision y la bateria por eso estara entero manchado... suele pasar en los 8v... si es eso ``trnakilo´´ es cambiar el filtro y echar aceite d nuevo...saludos..

pd: quita la admision( la campana si la tienes) y ya podras observar si es esto que te digo yo..
 #272866  por Fersaxito
 
We nas, deduzco por tu nik que tienes un 8v, si es de los que traer filtro de aceite de cartucho de plastico lo mas seguro es que se halla roto y por la presion el aceite halla subido y desparramado..el filtro del aceite esta debajo de la admision y la bateria por eso estara entero manchado... suele pasar en los 8v... si es eso ``trnakilo´´ es cambiar el filtro y echar aceite d nuevo...saludos..

pd: quita la admision( la campana si la tienes) y ya podras observar si es esto que te digo yo..
 #272874  por vts8v
 
Eso pensaba yo , tiene los mismos sintomas, pero no es asi el filtro esta correcto, pero sin duda el aceite salio como a presion para arriba por la parte derecha esta todo pringada, bateria, caja del filtro, y la parte izquierda y tapa de balancines limpia
 #272875  por PedroLugo
 
Y por el tapon de llenado de aceite? a mi eso me paso en un coche que tuve.
 #272955  por alejandrocas
 
todo lo escrito en el tema de saxopower esta en este tema, ya que habias abierto 2 temas con lo mismo...el de saxopower ya no existe


No quedan muchas mas opciones, vuelve a mirar bien la zona del cartucho del filtro(si se trata del 100cv), porque otra opcion seria fisura gorda en la junta de culata, pero el conducto de lubricacion de culata no pasa por ahi...lo del tapon de aceite es imposible que lo tire a chorros aun llevando el tapon de llenado abierto, ya que, bajo tapa de culata, hay una chapa deflectora
 #272962  por NachoRallye
 
alejandrocas escribió:todo lo escrito en el tema de saxopower esta en este tema, ya que habias abierto 2 temas con lo mismo...el de saxopower ya no existe


No quedan muchas mas opciones, vuelve a mirar bien la zona del cartucho del filtro(si se trata del 100cv), porque otra opcion seria fisura gorda en la junta de culata, pero el conducto de lubricacion de culata no pasa por ahi...lo del tapon de aceite es imposible que lo tire a chorros aun llevando el tapon de llenado abierto, ya que, bajo tapa de culata, hay una chapa deflectora
100% de acuerdo con alejandro, es eso o tu coche chupa aceite de manera descomunal
 #272964  por otsirc
 
si la chupase no la tendria esparrmada por todo el motor no¿?
 #273017  por Rocha
 
Y podra ser de la junta de la tapa de balancines que este hecha polvo?Eso o de el conducto que sale para la recirculacion de gases pero que sea tan exagerado...
 #273126  por vts8v
 
bueno en principio gracias por vuestras respuestas, no me esperaba menos de vosotros. Bueno decir que han estado 2 mecanicos viendo el coche y no saben exactamente lo que es, me han dicho que es " un expediente X " ( vaya mecanicos no? ), pero que los tiros van por donde dicen ustedes. Bien esta mañana desmonte el cartucho del aceite y esta perfectamente, me costo desaroscarlo incluso ( los cambios de aceite se los hago yo ) y además no estaba muy pringado, aunque claro al estar mas cerca del colector puriera ser que estuviera el aceite ya consumido, es una posibilidad que no descarto aunque para pringar la bateria, tapa de fusibles etc... muy buen atino tendria que tener el chorro, o al rebotar con el capó no se, bueno en cuanto a la junta de la tapa de balancines, es cierto se la cambie hace un par de años pero va bien todo lo que era la tapa balancines y la junta estaban secas, el caso y misterio mas grande es que el coche lleva con el aceite nuevo y filtro nuevo desde enero, asi que no entiendo esa reaccion, hoy lo he llenado de aceite de nuevo y me he salido a dar un rule zapateandolo y el coche sin problema todo normal, lo unico que hice con respecto a ayer cuando lo recogio la grua es quitar el filtro de aceite y mirar que estaba bien apretado y la gomita bien y ponerlo, no sé q mas podrá ser, es que el bloque por arriba esta todo seco jejej, bueno los mecanicos me han dicho seguro q junta de culata o problemas mas serios no puede ser, sino que tiene que ser alguna mariconada, el coche va fino no bebe aceite y hoy andaba igual que ayer antes de vaciarme el aceite, señores hagan sus apuestas, el saxo se vacia en mitad de la carretera sin avisar , por lo menos el mio jejej
 #273140  por niko.bar
 
algo tiene ser la ciencia infusa en la mecanica no existe solo existen malos mecanicos.

4 litros de aceite tienen que salir por algun sitio.....

un saludo
 #273143  por pytu_fly
 
yo mira que se p oco de esto....pero apoyo lo que dicen por aquí.........
 #273149  por vts8v
 
he leido por ahi algo del intercambiador de aceite, ? alguien sabe de que va eso o si pudiera ser? es que el tapon y el filtro del aceite llevan desde enero puestos y mas de 500 km al menos y la verdad me cuesta creer que de golpe empiecen a echar aceite como si nada ,..
 #273157  por NachoRallye
 
niko.bar escribió:algo tiene ser la ciencia infusa en la mecanica no existe solo existen malos mecanicos.

4 litros de aceite tienen que salir por algun sitio.....

un saludo
Escape en forma de humo...
 #273206  por Rocha
 
vts8v escribió:he leido por ahi algo del intercambiador de aceite, ? alguien sabe de que va eso o si pudiera ser? es que el tapon y el filtro del aceite llevan desde enero puestos y mas de 500 km al menos y la verdad me cuesta creer que de golpe empiecen a echar aceite como si nada ,..
Los 8v no llevan intercambiador de aceite.
 #273356  por sergio_rs6
 
ami me paso algo parecido fue cuando cambie la culalta y le puse creo la de un 106rally q era... y como esta que monte lleva al lado del filtro el sporte para la bobina se me olvido porner un tornillo que llebaba y me empezo a escupir aceite q casi me deja el coche sin, me izo un colage en el motor guapo guapo. asi que nose... que tipo de culata tienes tu pero alomejor ese tornillo se te afloja y con la presio sale nose....
 #273390  por vts8v
 
si el caso es que lo estoy probando y ahora no echa por ningun lao ni una gota, lo unico que afloje y aprete fue el filtro, pero lo vi y estaba perfecto y lo volvi a poner, incluso como dije me costo aflojarlo, estaba bien apretado. En cuanto a tornillos lo dudo el motor nunca se ha tocado nada, y ahora sin mas esta lleno de aceite y no tira nada,