• colocar antena para emisora

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #273052  por borja3155

Hola gente.
Pues ya que voy a pintar el coche la semana que viene, voy a cambiarle la antena de radio de sitio... y de paso me estaba planteando montarle la emisora de radio que tengo por casa.
Mi problema viene la antena... pongo base magnetica (queda horrible, no desaoga nada bien las estadinarias, y encima se termina el cable rompiendo de las gomas, no resistes velocidades altas...), pongo una pinza al borde del maletero( mas inconvenientes de fijaciones, hay que lijar un pokitito donde apoyan....) o afuracamos el techo?

La de afuracar el techo, es la que mas papeletas tiene... asi cambio el tapizao que tengo un chinazo del anterior dueño y tiene restos de humo de tabaco, pero... surgen mis dudas.Suponiendo que haga el agujero al final(hacia el maletero, que es lo mas duro, ya que en el centro del techo abolla con un dedo, y la antenita sera tipo golf e ir atras, y keda mas bonito una detras de otra) creeis que una antena de 1,5m por ejemplo a 120km/h me abollara el techo?
Tambien me cabe la duda, de que si algun dia quiero quitarla... pero bueno un puntin de soldadura por dentro, masilla y pintao al techo y nuevo! y tambien me hecha para atras, la base, que sin antena... keda fea, sobresale 1cm para arriba un circulote hay negro, pero bueno siempre con antena jajaja
saludos y siento el tocho, es para que me deis vuestra opinion
 #273056  por pytu_fly

borja pero tio,,,,,,,,,,,le vas a dar uso?
recuerdo el coche de "el_barras" que ya no se le a visto el pelo por el foro,,,tenia emisora lo vi en la kdd,pero no recuerdo nada de antenas..........
 #273057  por borja3155

sip aquí en asturias se lleva mucho... y todos mis compañeros de ruta, y yo la tamos para poner
 #273076  por pytu_fly

adelante entonces,buscate alguna foto del coche de "el barras" a ver si sakas algo en claro. Imagen
 #273111  por GTD

Si vas a pintar el coche mejor agujero, porque si pones la base magnetica si o si acabaras rallando el techo, la pinza del maletero es una buena opcion aunque se de casos en que la parte k va siempre tapada acabo pudriendo, yo en el fiesta la tuve de base y hara cosa de dos años le agujeree el techo y fue lo mejor k hice, no hace falta kitar el tapizado del techo, y llevo una antena de 1´5 metros y a 170 no lo acusa el techo para nada, son bastante flexibles, pero bueno para carretera suelo llevar una de 0,50 rigida que disimula mas que la otra pa cuando te vean los verdes.
 #273279  por JAS_Reinosa

a cazar al zorro eh! jajaja Menuda afición hay aqui tambien.

Nosotros a las rutas vamos con talkies para hablar entre nosotros y da de sobra.
 #273520  por borja3155

ya ta solucionado... menos mal que ta el mi colega de autalga en oviedo.
Solucion debido a lo endeble del techo del saxo... agujerear el techo, y entre el techo y la rosca de la base de la emisora, una chapa de 30x30 de 3mm de espesor de aluminio al techo, pegada con sicaflex, asi se reparte la fuerza de manera muy uniforme.
saludossss