• Problemón Saxo se me apaga al ralenti.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #27165  por indeciso

Hola familia!

El p. saxo ahora se me para al ralenti y no me va fino del todo, hemos probado a cambiarle de todo sabeis posibles causas???

Comenzó a irme muy mal, se me ahogaba, no tiraba, luego se encendio la luz de averia, buff que mal rollo.

Es un 16v de doble sonda.

Merci.

#27176  por fermonvts

Pues no se muy bien como esta el tema en el saxo 16v pero si as hecho todas las revisiones como toca(filtro aire,gasolina,bujias,aparte del aceite y su filtro) podrian ser varias cosas pero yo miraria primero encendido como bobina\s ,luego la valvula reguladora del ralenti, o regulador de presion de gasolina o su bomba ,tmb podrian ser sensores de temperatura del aire o algo de esto, o un inyector, pero t digo por decir porque alomejor ay un problema tipico en el 16v q pasa esto pero yo no lo e experimentado entonces no se decirte nada con exactitud.

Se lo dejo a los miembros del club con 16 soupapes jejejeje

#27177  por DSperformance

Yo miraria bujias y cables, filtro de aire y motor de ralenti.

#27211  por Factory

a mi me pasaba algo parecido en un 8v y despues de volverme loko y en la citroen decirme que tenia que cambiar la centralita,era la bobina que se ve que salen defectuosas de la marca sagem.miralo a ver.un saludo

#27289  por djnesio

en los 16v el problema es el 90% del motor de regulacion de ralenti (siempre y cuando el resto este en orden de revision y estado...) :wink:

#27334  por jose_1967

una buena ayuda para los que no sabemos que es el "motor del ralenti"
seria describirlo,decir donde está...una foto ya seria la repanocha...

#27335  por DSperformance

Nose si el saxo lo lleva en el mismo sitio que el mio pero creo que si, esta en la parte trasera del motor, entre el motor y el habitaculo, y es como una valvula que regula el ralenti, suelen ensuciarse bastante con restos de aceite y mierdas en general y dan guerra.