• me pierde valvulina!!!! (fotos)

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #273447  por ruben_vts_16v
 
me pierde un monton de valvulina el coche. mas o menos cae una gota cada 10 minutos i no para. cada vez que dejo el coche parado en cualkier lado, deja una mancha respetable de valvulina!!
por donde empiezo a investigar el fallo¿¿¿
P.D. la valvulina que le puse ya ace casi un año es la motul 75W90. creo que no es la de serie. i este fallo me empezo ace mas o menos 2 semanas a raiz de meterme en calafat en un trak day!!ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Última edición por ruben_vts_16v el 09 Mar 2009, 15:04, editado 1 vez en total.
 #273449  por Soulark
 
Mira a ver por donde te pierde. Limpia la zona y fijate por donde cae. Tornillo, retenes.... y segun eso ya se hace una cosa u otra.
 #273572  por ruben_vts_16v
 
la utlima vez ize eso que dices..limpiarlo bien i despues vovler a mirar i sobre todo por lo que pude ver pierde por un tornillo!! una de los que coyan la caja de cambios el de abajo del todo!! vovlere acerlo =mente a ver que pasa!
 #273644  por kinetick
 
pues si te pierde por ahi, que eso es lo que te parece, porque viene de mas arriva... es decir, del reten de una de las dos transmisiones, casi seguro, sino por uno de los dos tapones, el de vaciado o el de llenado, no puede ser mas que eso ya veras! si es tapones apretarlos bastara, si es un reten... ya que vacias cambia los dos i te ahorras que te escupa aceite el otro, no recuerdo lo que vale un reten pero creo ke eran 13 o 14€ cada uno mas una horita i media de cambiar los dos... mas la valvulina si la cambias... 60 o 70€ los dos listo para correr.

Ahora pensava que sino estas 100% seguro de que es valvulina, podria ser por el reten del cigueñal, entonces el aceite cae por lla campana del embrague, asi que no seria valvulina, sino aceite. eso ya es mas caro, tienes que bajar la caja de cambios para cambiar el reten que vale unos 20€ i segun como ya cambiar embrague, eso ya segun se vea como esta, eso si, si esta bien, almenos cambia el cojinete de empuje!! y como en teoria cada vez que desmontas una transmision tienes que cambiar el reten.. pues ya sabes!

Si le has estado metiendo algo de xixote yo me quedo con la segunda opcion. Porque es bastante comun en nuestros motores, yo de dos saxos que he tenido se lo tuve que cambiar a los dos el reten del cigueñal.

Ya contaras en que ha quedado el asunto al final. un saludo.
 #274087  por ruben_vts_16v
 
ok mirare de apretar los tornillos de vaciado i de nivel de valvulina, sino es eso, cambiare los retenes que dices de mas arriba i si tampoco es eso me pego un tiro!!jeje Imagen
P.D. es valvulina seguro porque la e tocado i ya sabeis como huele.... i ademas el coche no me pierde aceite sino lo veria al sacar la varilla de nivel de aceite!!
seria lo suyo que inventran una varilla de esas pero para la caja de cambios!! jeje
gracias ya comentare novedades!! un saludo!
 #275004  por ruben_vts_16v
 
ya comprobe los tornillos de vaciado i nivel de valvuilina i no eran.. investigando por debajo del coche me encontre con esto:

Imagen

el reten señalado con el circulo creo que es el causante de la perdida ya que esta empapado i de ai abajo tmb...yo diria casi seguro que es de ai... es dificil cambiarlo¿?
PD. movi la palanca que sujeta i tiene bastante holgura...
 #275020  por kinetick
 
pues si que mete la pinta si de ser por ahi... pues no me he encontrado nunca en mis dos saxos con esa averia, asi que no te se decir como se cambiara o cuanto costara, lo ke por 40€ si ke puedes cambiar todo el varillaje ese ke ves i lo notaras un huevo en la palanca de cambios. Dejara de hacer ese juego tan molesto que cogen las palancas con el tiempo.
 #275029  por pytu_fly
 
yo me tengo que empapar un poco mas del tema cajas y echar un vistazo a los bajos de mi coche.
que tengo holguras........enormes.............
 #275197  por ruben_vts_16v
 
kinetick escribió:pues si que mete la pinta si de ser por ahi... pues no me he encontrado nunca en mis dos saxos con esa averia, asi que no te se decir como se cambiara o cuanto costara, lo ke por 40€ si ke puedes cambiar todo el varillaje ese ke ves i lo notaras un huevo en la palanca de cambios. Dejara de hacer ese juego tan molesto que cogen las palancas con el tiempo.
es dificil de cambiar esas varillas¿? que van a presion¿? a ver si se asoma alguien por aquí i me puede decir como cambiar ese reten!! Imagen
 #275253  por saxitocone
 
Hola el reten por el que te pierde es el del selector del cambio, por donde entra el varillaje a la caja de cambios. A mi tambien me pierde pero no me hace charco como a ti, se me acumula en la parte baja de la caja de cambios y de vez en cuando me imagino que soltara alguna gota. Bueno ahora viene lo malo de esto este reten se cambia sacando caja de cambios ya que va por dentro asi que es una jodienda, yo que tu si te pierde hasta tal punto de hacerte charco lo cambiaba no se el coste pero lo que si se que como se te quede sin valvulina se va a gripar la caja de cambios y va a ser peor. Si lo cambias ya me contaras lo que te ha costado y ya que lo haces el varillaje tambien. Un saludo y suerte.
 #275262  por n123
 
buenas !! las varillas si van a presion son muy faciles de quitar , con respecto al reten , vamos a aver los retenes suelen ir a presion o con algun seguro o se tiene que poder abrir la caja de alguna manera y liberar las dos partes que rodearan el reten sino... alguna manera tiene que aver ! espero que no haga falta abrir la caja , pero investiga un poco por ahi! saludos.
 #276541  por ruben_vts_16v
 
bueno pues ya e decidido que esta semana me lio con ello...os pido una ayudita a los que sepais del tema... Imagen
antes de liarme que me recomendais que le cambie porke ya que le saco la caja de cambios me gustaria pegarle un repasillo en tema de retenes, varillaje etc.. el embrague de momento me va ok asi que no lo cambiare!! un saludo!! espero alguna ayudita!!
P.D. los guardapolvos de la caja de cambios que son¿? donde se encuentran( en la itv me lo pusieron como leve)
 #276810  por jit_velez
 
Hay un brico de como cambiar el embrague y explica como sacar la caja, miratelo, yo lo que si haria es, en la pieza que señalas que te pierde, soldarla ya que lleva una chaveta que acaba cogiendo holgura.
Aunque me parece raro que te pierda por ahí .
 #277031  por ruben_vts_16v
 
me da miedo desmontar la caja yo solito!!! pero bueno asi es como uno aprende!!
nose si es raro o no pero es lo que digo que todo ese reten esta impregnado de valvulina i de hay para abajo esta =....
 #291549  por ruben_vts_16v
 
ace una semanita cambie es dichoso reten..despues de sacar la caja de cambios i estar toda la tarde liado al final lo logre!! cual fue mi sorpresa¿? ahora pierde por los retenes de los 2 palieres....esto es pa mear i no exar gota!!
ai van unas fotos del reten que cambie i de los nuevos sintomas!! Imagen Imagen Imagen
Imagen

Imagen

palier derecho:

Imagen

palier izquierdo: (no se ve mui bien el camino de la valvulina porque lo acababa de limpiar pero os aseguro que es ese i acaba en el tornillo que veis hexagonal de 10mm el de la derceha i hay acaba goteando al suelo)

Imagen

puedo cambiar esos retenes sin sacar la caja o tengo que volver a sacarla¿? gracias!
 #291826  por alejandrocas
 
ahora pon una 75W80, que la que le habias metido no es la que tiene que llevar...que no significa que cuanto mayor sea el segundo numero, mejor
 #291836  por ruben_vts_16v
 
gracias alejandro por el consejo!! yo tampoco estaba mui convencido con esta valvulina. asi que si algien la kiere la que tengo ahora se la vendo que no tendra ni 500 km!! jaja
gracias jit! Imagen