• Ayuda con contarrevoluciones

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #273628  por jasuso
 
Hola, en primer lugar, quisiera como nuevo usuario que soy presentarme y poder ayudaros en lo que pueda. yo no tengo un saxo, pero si que lo tengo cercano, ya que a pesar de no tener conocimientos de mecanica, formo parte de un equipo de rallies que posee un saxo vts 16v. Quisiera pediros un favor, ya que tengo en mente hacer una shift light o luz de corte para él, y ya tengo el circuito hecho; solo tengo una duda de como alimentarlo. Quisiera saber como es la señal que le llega al reloj del cuentarrevoluciones, no se si me explico...la aguja varia con la tension o funciona por pulsos. Me lo podrian explicar...Se lo agradeceria enormemente, ademas cuando lo termine, os pongo el circuito como está mandao para perdais una tarde montandolo!!
 #273729  por otsirc
 
1º que nada bienvenido!!

en cuanto al prolema descrito me parece que va pòr pulsos pero a ver que se pasen los expertos en la materia jeje

Esperamos ese esquema
 #273881  por inves
 
En los Diesel fijo que va a pulsos, lleva un diente en el volante motor imantado que al girar pasa por el captador que tiene enfrentado y es el que manda la señal al cuadro

Y en los Gasolina, "creo" aunque lo juraría , que es electrico ya que la señal la coge de la centralita, que entiendo que lo capta del alternador.. porque no lo coge de ningún captador mecánico, y por eso es más inestable que lo diesel
 #276726  por david 1.5 d
 
ola compañero yo tambien soy nuevo la señal de las revoluciones en los gasolina la percive por un captador inductivo el cual saca una señal alterna sinusoidal entendible por la uce esta despues las saca al cuentavueltas
 #276737  por jasuso
 
Hola amigos...muchas gracias. ya estoy con el montaje del circuito, cuando lo termine pondre gustosamente el esquema.Muchas gracias por todo