• Varillaje del cambio

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #271781  por Güeli

Pues eso. Le he cambiado el embrague al milki y la verdad es que me esperaba mas mejoria en la insercion de marchas. ¿Sabeis si se puede regular el varillaje para que mejore la insercion de las mismas?Por otro lado, las varillas del cambio van donde las flechas rojas.

Imagen

¿Para que son los pitorros que señalo en verde? ¿Se podria cambiar por ejemplo la varilla que va a la palanca del medio de la flecha roja a la verde?. ¿O solo valen para una posicion? (La verdad que no he probado)
 #271798  por Soulark

Si haces el cambio que dices te acorta el recorrido lateral de la palanca. Esa posicion solo la traen algunas cajas, la mia por ejemplo (vts 100cv) no la trae, y en los 90 cv si.
 #271909  por jit_velez

Que es lo que te pasa en si? Si es holgura, tenias que haber soldado la pieza larga que tiene las 2 posiciones.
Si te van mal, saca las varillas y engrasalas, pero revisales el silenbloc a ver como estan que llevan uno cada una de ellas.
La bola que se ve en el vano motor limpiala si tiene grasa.
Y por ultimo, saca la funda de la palanca de cambios y engrasa la bola que se ve ahí, si quieres pegale un tiron y sacala del sitio, engrasas y otra vez para dentro, ya que estas reaprieta el tornillo pasante.
 #271917  por FoX

si tienes varias posiciones,el recorte lateral mola que te cagas,yo lo he llevado un tiempo...pero para tramos puede que te equivoques al meter marcha asi que lo puse largo otra vez...
 #271968  por jose_vts

sOuLaRk escribió:Si haces el cambio que dices te acorta el recorrido lateral de la palanca. Esa posicion solo la traen algunas cajas, la mia por ejemplo (vts 100cv) no la trae, y en los 90 cv si.
podrias explicar esto??
 #272001  por aythamy

Olaaa!! buenono lo he echo yo,pero un amigo mio me izo el recorrido mas corto de la palanca de cambios de mi coche es un 16v fase 1 cn la caja de fabrica,y bueno,el me explico algo de que la caja trae 2 varillas horizontales asi = y me explico que la varilla de abajo va arriba y la de arriba va abajo,y bueno se kedo igual de corto que poniendole un kuikshift.ese amigo tiene otro 16v. tiene un kuikshift y lo probamos y esta igual.nose si te sirvo de ayuda,espero que si un saludo
 #272026  por Güeli

Le noto falta de precision al insertar las marchas. La primera, ya antes se enganchaba y tenias que desistir, soltar el embrague, volver a pisar y entonces ya entraba (parece sincro). Pero ahora es como si todas las marchas entraran sin tanta precision como antes. Por eso preguntaba lo de las varillas. No es cuestion de holgura lateral, sino de una pequeña dureza en el momento de la insercion
 #272032  por jit_velez

Prueba a engrasar todo lo que te digo, excepto la bola del vano motor.
Por otro lado, parecen sincros si.
 #272043  por Soulark

jose_vts escribió:
sOuLaRk escribió:Si haces el cambio que dices te acorta el recorrido lateral de la palanca. Esa posicion solo la traen algunas cajas, la mia por ejemplo (vts 100cv) no la trae, y en los 90 cv si.
podrias explicar esto??
Pues que la caja del 90cv por ejemplo trae esa posicion y la del 100cv no.
 #276824  por ruben_vts_16v

ami sobretodo me cuesta mucho meter 2ª tanto al reducir, como al pasar de 1ª a 2ª i en frio me tengo ke pasar entre 3 i 5 segundos empujando suavemente la palanca para ke me entre 1ª o 2ª i como bien deciis es como una dureza que no te deja meter bien la marcha asta que engrana...