• Chirrido molesto

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #277018  por jitodrum

Antes de todo, la correa del alternador tiene buena pinta y parece estar bien tensa.

Cuando arranco SIEMPRE me suena un chirrido asqueroso que hasta que no meto un par de acelerones en vacio no se va y me toca bastante los h... porque no se de donde viene. Ademas despues de dar los acelerones y que se vaya, cuando giro la dirección a tope o cuando meto marcha atrás vuelve. Puede ser un rodamiento?
 #277021  por niko.bar

Creo que es la polea del cigueñal....casi con toda seguridad
 #277022  por alejandrocas

pues vuelve a mirar si esta tensa

de todas formas sabes q chillidos solo puede venir de esos sitios, correa de alternador o algun rodamiento...despues de pegar esos acelerones, si lo dejas al ralenti, vulve a hacer ese ruido? esq podria ser rodamiento distribucuin gripado
 #277023  por niko.bar

alejandrocas escribió:pues vuelve a mirar si esta tensa

de todas formas sabes q chillidos solo puede venir de esos sitios, correa de alternador o algun rodamiento...despues de pegar esos acelerones, si lo dejas al ralenti, vulve a hacer ese ruido? esq podria ser rodamiento distribucuin gripado
que mire la polea del cigueñal y ya veras como se ahorra tiempo
 #277134  por jitodrum

A ver si en clase puedo echarle un ojo desde abajo, que desde arriba casi no se ve nada.
 #277278  por J.L.G.1

Pues en mi casa tenemos dos saxos,y los dos tuvieron ese problema, y se han solucionado completamente, personalmente he tenido que convivir con ello mas de 2 años, por que me cambiaban la correa y lo mismo, tensar y destensarla y nada de nada,cambié los tensores y tampoco, y todo fue a raiz de ponerla nueva, hasta que un dia ,como digo, ya harto de la correa y después de estar con el coche así durante mucho tiempo, le dejé en un taller de un amigo mio para que le cambiara el aceite y estando allí en el taller,al arrancarlo sonó un ruido como una explosiónImagen,sabeis que era? pues la dichosa poleita, la puse nueva y como nuevo el coche,ya dejó de sonar los dichosos ruidos y nunca más los he vuelto a oir,menos mal que se me fué allí en el mismo taller,que si no....Imagen, y resultó que el coche de mi hermano, también sonaba por eso,porque la cambió y fin del ruido también, te recomiendo que la cambies cuanto antes,por que eso te puede dejar tirado en cualquier sitio,ademas de lo molesto que es, el dichoso chirridoImagen, ahora el mio ,en la proxima revisión ,le tengo que cambiar la distribución otra vez, y el mecánico mio también me cambiará la del alternador también, bueno pues no lo dudo, la polea se la pondré nueva por si acasoImagenno sea que dentro de un tiempo ,vuelva con sus antiguas costumbresImagen, y además me toque ponerle otra correa nueva,y ya con ello me curo en salud por mucho tiempo. Si llevas mucho tiempo con el problemilla, me imagino que te pasará como a mi ,y cuando la pongas nueva y veas que ya no suena, te va a parecer un DON DEL CIELOImagen, yo antes de arreglarlo,ya estaba desesperado,porque no le veia solución y pensé en cambiar de coche y todo, porque me tenia desesperado, pero ahora......desde luego que no.
 #277342  por jitodrum

J.L.G.1 escribió:Pues en mi casa tenemos dos saxos,y los dos tuvieron ese problema, y se han solucionado completamente, personalmente he tenido que convivir con ello mas de 2 años, por que me cambiaban la correa y lo mismo, tensar y destensarla y nada de nada,cambié los tensores y tampoco, y todo fue a raiz de ponerla nueva, hasta que un dia ,como digo, ya harto de la correa y después de estar con el coche así durante mucho tiempo, le dejé en un taller de un amigo mio para que le cambiara el aceite y estando allí en el taller,al arrancarlo sonó un ruido como una explosiónImagen,sabeis que era? pues la dichosa poleita, la puse nueva y como nuevo el coche,ya dejó de sonar los dichosos ruidos y nunca más los he vuelto a oir,menos mal que se me fué allí en el mismo taller,que si no....Imagen, y resultó que el coche de mi hermano, también sonaba por eso,porque la cambió y fin del ruido también, te recomiendo que la cambies cuanto antes,por que eso te puede dejar tirado en cualquier sitio,ademas de lo molesto que es, el dichoso chirridoImagen, ahora el mio ,en la proxima revisión ,le tengo que cambiar la distribución otra vez, y el mecánico mio también me cambiará la del alternador también, bueno pues no lo dudo, la polea se la pondré nueva por si acasoImagenno sea que dentro de un tiempo ,vuelva con sus antiguas costumbresImagen, y además me toque ponerle otra correa nueva,y ya con ello me curo en salud por mucho tiempo. Si llevas mucho tiempo con el problemilla, me imagino que te pasará como a mi ,y cuando la pongas nueva y veas que ya no suena, te va a parecer un DON DEL CIELOImagen, yo antes de arreglarlo,ya estaba desesperado,porque no le veia solución y pensé en cambiar de coche y todo, porque me tenia desesperado, pero ahora......desde luego que no.
Me he estado fijando y la polea tiene un vaibén raro, creo que vas a tener razón. En cuanto te salió la polea nueva?
 #277369  por niko.bar

jitodrum escribió:
J.L.G.1 escribió:Pues en mi casa tenemos dos saxos,y los dos tuvieron ese problema, y se han solucionado completamente, personalmente he tenido que convivir con ello mas de 2 años, por que me cambiaban la correa y lo mismo, tensar y destensarla y nada de nada,cambié los tensores y tampoco, y todo fue a raiz de ponerla nueva, hasta que un dia ,como digo, ya harto de la correa y después de estar con el coche así durante mucho tiempo, le dejé en un taller de un amigo mio para que le cambiara el aceite y estando allí en el taller,al arrancarlo sonó un ruido como una explosiónImagen,sabeis que era? pues la dichosa poleita, la puse nueva y como nuevo el coche,ya dejó de sonar los dichosos ruidos y nunca más los he vuelto a oir,menos mal que se me fué allí en el mismo taller,que si no....Imagen, y resultó que el coche de mi hermano, también sonaba por eso,porque la cambió y fin del ruido también, te recomiendo que la cambies cuanto antes,por que eso te puede dejar tirado en cualquier sitio,ademas de lo molesto que es, el dichoso chirridoImagen, ahora el mio ,en la proxima revisión ,le tengo que cambiar la distribución otra vez, y el mecánico mio también me cambiará la del alternador también, bueno pues no lo dudo, la polea se la pondré nueva por si acasoImagenno sea que dentro de un tiempo ,vuelva con sus antiguas costumbresImagen, y además me toque ponerle otra correa nueva,y ya con ello me curo en salud por mucho tiempo. Si llevas mucho tiempo con el problemilla, me imagino que te pasará como a mi ,y cuando la pongas nueva y veas que ya no suena, te va a parecer un DON DEL CIELOImagen, yo antes de arreglarlo,ya estaba desesperado,porque no le veia solución y pensé en cambiar de coche y todo, porque me tenia desesperado, pero ahora......desde luego que no.

Me he estado fijando y la polea tiene un vaibén raro, creo que vas a tener razón. En cuanto te salió la polea nueva?

ya te lo comente yo es la polea fijoImagen
 #277435  por J.L.G.1

Pues ahora mismo no lo recuerdo bién ,pero por los 250 euros más o menos, se que es bastante pasta, pero tener en cuenta que ,si con ello te quitas el ruido y encima te quitas de que se te pueda quedar tirado por una averia merece la pena.
 #277440  por J.L.G.1

jitodrum escribió:

Eso que comentas del vaibén, se te va a romper fijo, a mi me pasó lo mismo, llevalo cuanto antes al taller, que es lo de la polea con toda seguridad, y si le pones la correa nueva también veras que diferencia y ya nos contaras.
 #277449  por jitodrum

J.L.G.1 escribió:Pues ahora mismo no lo recuerdo bién ,pero por los 250 euros más o menos, se que es bastante pasta, pero tener en cuenta que ,si con ello te quitas el ruido y encima te quitas de que se te pueda quedar tirado por una averia merece la pena.
250 pavos! Me da que va una de desguace y listo, que no estoy para meter esa pasta en una polea.