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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #277362  por sic
 
bueno voy a exponer un nuevo misterio sin resolver,pues el caso es que tengo un tubo guerrero que no soy capaz de controlar la fuga de aceite, el tubo en cuestión entra al bloque justo al lado de la egr, lo llevo al taller, me ponen pasta de juntas y bien pero le das 2 apretones y ya estamos con la fuga, con la cual el aceite chorrea por la caja de cambios y cae al escape dando un olor característico a chicharra, mi pregunta es ¿de que es ese tubo? ¿alguien sabe como solucionar el tema?

pd. es un 16 v del 2001
 #277365  por jit_velez
 
Creo que se cual dices y me pasaba algo parecido, la solución para mi fue la que comentas, sacas la caja del filtro del aire y sacas ese manguito, lo limpias tanto por fuera como por dentro, pones pasta y a correr, no ha vuelto a perder, quizás no te lo limpiaran bieno haya cogido mucha holgura.
Creo que es algun tipo de recirculación de aceite.
 #277373  por sic
 
deve de ser algo así por que suelta unas gotitas pero lo justo para que cuando te paras tus colegas te digan¿culata?Imagen
 #277419  por Rocha
 
Eso puede ser lo que me pase a mi tambien...Pero yo creia que era por detras de el bloque.
Podeis poner una Afoto explicativa?
 #277485  por sic
 
en breve fotos....
 #277533  por david 1.5 d
 
ola buenas Pues si dices ke el manguito va a la admision y al bloke del motor sera el tubo de recirculacion de gases del carter la solucion seria ponerlo nuevo saludos
 #277546  por jit_velez
 
A ver si os vale

Imagen
 #277564  por jit_velez
 
Puede ser tanto por el de arriba de la tapa de balancines como el de abajo del culatin, si te fijas para la entrada llevan el mismo codo.
 #277604  por sic
 
ese ,ese es eltocapelotas, entonces es recirculacion no?
 #277617  por jit_velez
 
Si. haz lo que te digo, comprate un poco de pasta nural negra, sacalo, limpialo y ponle y pa dentro.
 #277797  por sic
 
ok, gracias
 #278149  por Rocha
 
Le di el viernes con un poco de pasta negra que tenian en el curro para los camiones,pero no lo limpie ni nada,a ver si despues de 3 dias secando funciona...
 #278356  por xoid
 
PERO QUE MIE... DE COCHES TENEIS.



















P.D.(al mio le pasa lo mismo)
 #278467  por Rocha
 
Pues nada,despues de estrujarle esta tarde un poco ha vuelto a hacerlo,a si que a comprar la pasta que dice Jit y habra que liarse con ello.
 #278476  por jit_velez
 
Nural negra y limpialo todo bien, le pones una cantidad normal y ya esta, a mi no me ha vuelto a fugar ni a salirse.
 #278481  por alejandrocas
 
yo hace algun tiempo me babeo el codo de abajo, arroyo algo por la culata y dejo la mancha ahi, pero no volvio a echarlo mas, parece que medio se solidifico alrededor del codo y ya no tira mas, de momento
 #278852  por sic
 
alejandrocas escribió:yo hace algun tiempo me babeo el codo de abajo, arroyo algo por la culata y dejo la mancha ahi, pero no volvio a echarlo mas, parece que medio se solidifico alrededor del codo y ya no tira mas, de momento
el mio tiene dias, normalmente el dia malo es cuando le toca apretonImagen
 #281813  por Rocha
 
Pues despues de hacer lo que dijo Jit por ahi no me pierde ni una gota(Sic tendremos que quedar para mirar lo tuyo)pero me sigue tirando por donde la caja de cambios,no se exactamente el lugar,solo vi que el carter estava todo rezumado.
Podria ser que este el carter un poco flojo y rezume por ahi?
 #281990  por sic
 
Rocha escribió:Pues despues de hacer lo que dijo Jit por ahi no me pierde ni una gota(Sic tendremos que quedar para mirar lo tuyo)pero me sigue tirando por donde la caja de cambios,no se exactamente el lugar,solo vi que el carter estava todo rezumado.
Podria ser que este el carter un poco flojo y rezume por ahi?
si quieres y no te as ido podemos quedar este puente, hoy le e montado la campana , y me a pasado lo mismo que a ti e ido a ponerme con el tubo y el nural y resulta que no estaba rezumado y la caja esta "chorreando".

pd. como estreno de la campana e fundido a un mondeo calamarofonicoImagen