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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #278431  por notelajuegues
 
ola tengo un 1.4 8v me lo compre ase una semana y el coche no me anda ni pa atras me tarda mucho en subir en vueltas depues la 2 es mas larga ke una global a 6000r y va a 100 sin desconectar aun ke puede estar pasandome me abian dicho ke alomejor la caja no es la del coche pero la revoluciones como puedo solucinarlo un saludo graciasImagen
 #278472  por alejandrocas
 
pues yo creo que la caja es la que tiene que ser, es decir que no llevas una mas larga..la caja del 1.4 es similar a la del 1.6 8v...nose, igual estabas acostumbrado a algo mas gordo y este te sabe a poco...has probado otros 1.4?
 #278552  por aythamy
 
Hola!bueno el otro dia icimos una prueba,mi novia tiene un 106 sport osea es el mismo motor q el saxo vts 1.4 y cuando el de mi novia va en 3 a 4.000rpm el suyo va a 5.500 en 2º! como puede ser eso posible?
 #278567  por Soulark
 
Porque si vas a una marcha menos es normal que vaya a mas revoluciones el motor.... Imagen
 #278572  por alejandrocas
 
no entiendo a lo que te estas refiriendo...explicate mejor
 #278580  por aythamy
 
Hombe eso de que si va en un cambio inferior vamas alto de revolucione slo sé,pero como es que el va en 2 a 5.500rpm y un cienti va en 3 a 4.000 rpm a la misma velocidad y cuando le das la patada del 106 es mayor? pues ya despeje esa duda,la caja del 1'06sport esta mas bien escalonada que la del saxo 1.4 yo creo que es la misma caja,pero 2 amigos me han dixo lo mismo
 #278581  por jitodrum
 
aythamy escribió:Hombe eso de que si va en un cambio inferior vamas alto de revolucione slo sé,pero como es que el va en 2 a 5.500rpm y un cienti va en 3 a 4.000 rpm a la misma velocidad y cuando le das la patada del 106 es mayor? pues ya despeje esa duda,la caja del 1'06sport esta mas bien escalonada que la del saxo 1.4 yo creo que es la misma caja,pero 2 amigos me han dixo lo mismo
En eso se basa una caja de cambios, no se que ves de anormal en eso... Imagen ni tampoco de donde sacas la conclusion de que esta mejor escalonada
 #278589  por aythamy
 
Saco esa conclusion de que el saxo 1.4 de notelajuegues coje 100 en 2 sin des conektar y eso un cienti no lo ace
 #278593  por notelajuegues
 
sinceramente lo e probado con dos 106 y los dos me sacan un mundo y es verdad lo ke dice ke el saxo a 5.500 en 2 y un 106 entercera a 3.500 normalmente son la misma caja no? deberian de ir igual
 #278618  por alejandrocas
 
es que aver..no logro entender la relacion esa de uno en segunda a 5500 y el otro en tercera a 3500...que quereis dcir que el 106 empuja mas en tercera a 3500 que el saxo en segunda a 5500 saliendo ambos al mismo tiempo y pisando a fondo en ambos?? joder, explicarlo mejor que no se deja nada claro...y llamar 106 al "cienti" y demas, para que nos entendamos mejor, que no se trata de hablar en morse...

Por otro lado, que te saquen un mundo cuando tu vas a 5500 en segunda y el otro a 3500 en tercera, no me parece logico, cierto es que en ese regimen(5500rpm) empezar a estrujar un motor 8v es un poco "gilipollez" ya que a partir de ahi la potencia empieza a decaer y el par ya ni te cuento...sin embargo a 3500 un motor de 8v se encuentra en un momento bastante optimo para exprimirlo...aun asi es una marcha mas...y saco conclusiones,
1. o bien el cambio a tercera lo haces demasiado lento y el ya se te escapa
2. o tu saxo no anda lo que deberia
3. o le tienes metido una rueda que no debe ser la adecuada para el etc.
4. pesas 200kg o tienes el maletero lleno de parlantes o similares.

porque aun que la caja del 106 sport pueda tener una relacion final mas corta, la tercera ni de coña puede ser tan corta como la segunda del saxo,por otro lado prueba a hacer esa prueba de otra forma, tu en segunda a 4500 vueltas y el otro en tercera a las vueltas que le toque, seguro que la cosa cambia
 #278668  por jitodrum
 
Y porque no vais los 2 a la misma velocidad y en la misma marcha y comparais? No llego a entender completamente este post la verdad
 #278693  por Ruben
 
esa forma de probar eso no tiene sentido, hay ke hacerlo con los 2 coches en la misma marcha, x ejemplo: los 2 coches en 2ª a 4.000 rpm, uno coje 100 y el otro coje 90, el ke coje 90 tendrá la caja mas corta.ImagenImagenImagenImagen