es que aver..no logro entender la relacion esa de uno en segunda a 5500 y el otro en tercera a 3500...que quereis dcir que el 106 empuja mas en tercera a 3500 que el saxo en segunda a 5500 saliendo ambos al mismo tiempo y pisando a fondo en ambos?? joder, explicarlo mejor que no se deja nada claro...y llamar 106 al "cienti" y demas, para que nos entendamos mejor, que no se trata de hablar en morse...
Por otro lado, que te saquen un mundo cuando tu vas a 5500 en segunda y el otro a 3500 en tercera, no me parece logico, cierto es que en ese regimen(5500rpm) empezar a estrujar un motor 8v es un poco "gilipollez" ya que a partir de ahi la potencia empieza a decaer y el par ya ni te cuento...sin embargo a 3500 un motor de 8v se encuentra en un momento bastante optimo para exprimirlo...aun asi es una marcha mas...y saco conclusiones,
1. o bien el cambio a tercera lo haces demasiado lento y el ya se te escapa
2. o tu saxo no anda lo que deberia
3. o le tienes metido una rueda que no debe ser la adecuada para el etc.
4. pesas 200kg o tienes el maletero lleno de parlantes o similares.
porque aun que la caja del 106 sport pueda tener una relacion final mas corta, la tercera ni de coña puede ser tan corta como la segunda del saxo,por otro lado prueba a hacer esa prueba de otra forma, tu en segunda a 4500 vueltas y el otro en tercera a las vueltas que le toque, seguro que la cosa cambia
