• Proyecto...

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #278891  por rigo_vts
 
Hola de nuevo compañeros, mi mas sentidas disculpas por dejaros abandonados todo este tiempo, jajaja. Problemas personales y sobretodo de salud... Gracias a Dios a quien sea que a acabado, uff.. jeje.

Voy al grano porque creo que esto os va a gustar un poco, y ya tengo muchas piezas del puzzle. Este proyecto es con base a un AX GT que me traeran este fin de semana, montara el dichoso motor que me empaquetaron de Xsara, de tenerlo por ahi me he informado que es mas duro que los 16v que montan los Saxo ( no lo digo yo, si no varios mecanicos de la citri que conozco... ) pero mas puñeteros con la electronica, os comento, el Ax va a montar ese motor pero no obstante esto no se queda asi, ye he encargado algo que creo que mas de uno le encantara, un kit turbo especifico para ese motor, jejeje. Imagen


Imagen


Bonito no??

Abro este tema aqui ( si los moderadores creen que es mejor ponerlo en otro apartado porfavor movedmelo sin borrar, gracias ) para que vosotros me recomendeis en el tema de frenos a montar (delanteros y traseros) caja de cambios, etc...

Este finde empiezo con el transplante os tengo informados a todos.
 #278938  por pytu_fly
 
adelante,si tienes tiempo y el motor y la carroceria,ya tienes la mitad,vas a reforzar algo?
o hasta que este reviente?
 #278941  por rigo_vts
 
De hacerlo hacerlo bien, primero miro el sitio que me sobra metiendo el motor y como puedo reforzar donde vaya el motor y sus brazos, luego largueros algo invisibles para no tener que homologar barras a lo largo del coche, mas o menos lo tengo sobre papel, solo queda empezar a montar y esperar el kit turbo.

Un saludo!!
 #278959  por abel_gti
 
Fotos de todo por dios!!!!!

suerte con el proyect!!!
 #278960  por abel_gti
 
Fotos de todo por dios!!!!!

suerte con el proyect!!!
 #278963  por niko.bar
 
Imagen
animo y adelante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fotos
 #278966  por Haibalaostia
 
Imagen

no nos dejes con la miel en los labios!!!
 #279095  por rigo_vts
 
En principio tengo el motor de serie, y es como va a rodar en principio, el motor fue revisado y se cambiaron juntas, casquillos, segmentos... El de la citroen me dijo que el motor estaba nuevisimo, de lo cual me alegro de tener por fin un motor decente en mis manos, pero aun asi le cambie todo eso. La semana que viene me llega el kit turbo pero no creo que lo monte hasta que mire medidas para reforzar habitaculo y el espacio del motor, luego tengo un problema con un ax que ya tengo que parece estar fragil de chasis, y tendre que tirar con el (fue regalado... no se le podia pedir mucho...) y acabar de negociar otro que tengo mirado, que mañana ire por el probablemente para mepezar a desarmar...
adrykds escribió:Le vas a poner pistones forjados, etc., o lo vas a hacer a lo gitano?
Respecto a eso no le pondre en principio pistones, tengo los arboles mas cruzados que utilizaba en mi saxo y poleas regulables que no llegue a montar, pero anticiparte que tengo en mente montar cigueñal aligerado, pistones forjados y volante motor aligerado tambien, pero poco a poco, que en principio tambien hay que rodar el motor segun esta.

Fotos de momento no tengo ninguna, en la seccion de venta tengo anunciado el motor que ahora mismo cancelare la venta, jeje.

Un saludo y os tendre informados tranquilos.
 #279097  por rigo_vts
 
Haibalaostia escribió:Imagen

no nos dejes con la miel en los labios!!!



xD!!!!! Tranki tron, si no e tenido tiempo ni de mirar si tiene ruedas, jajajajajajajajaja
 #279945  por Txus_saxovts
 
cojo sitio... Imagen
 #279952  por alejandrocas
 
yo antes de preparar el coche abriria el motor..lo mas importante el motor, antes de hacer nada..aunque al principio no le cambies el equipo motor, ponle una junta de culata mas ancha para reducir compresion o un separador o algo de eso..es que ese motor trabaja con compresion 10,8:1, que empieza a ser una compresion a tener en cuenta, si no lo vas a soplar mucho yo pondria una junta culata metalica mas ancha en lugar de tirarme a materiales de forja

Como vas a gobernar la turbo con electronica o tarando la valvula de descarga?

P.D la turbo de esa foto es grande de cojones...