• cosas d rali

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #27905  por xpiro
 
Pues eso,una preguntilla sobre algo q nunca le encontre logica.
Alguno d vosotros sabe porq la mayoria d pilotos d rallye justo antes d apagar el coche pegan un aceleroncito?¿
Alguno tiene manuales d los buenos d saxo en español?¿

 #27924  por carlossaxo16
 
en rallies no se pero en la vida normal eso no es valido ya q haces q entre gasolina al cilindro y al apagar el motor eso se keda hay y empieza a bajar hasta kedarse junto al aceite jodiendolo.....
supongo q lo arian los q tienen turbo para q la bomba mande aceite al mismo mientras se para la turbina q no lo hace hasta pasado 1 min...mas o menos y si el motor esta apagado pues no le llega aceite...supongo....

 #27951  por DSperformance
 
Lo del aceleroncito . . . en los coches con turbos es mejor dejarlo a ralenti, ya que sino el turbo se queda girando sin engrase, lo de acelerar y que la bomba envie aceite no funciona que digamos, es mejor dejarlo a ralenti, para que gire "despacio" y este poco rato girando en vacio sin el engrase adecuado.

 #27992  por Rocha
 
carlossaxo16 escribió:en rallies no se pero en la vida normal eso no es valido ya q haces q entre gasolina al cilindro y al apagar el motor eso se keda hay y empieza a bajar hasta kedarse junto al aceite jodiendolo.....
supongo q lo arian los q tienen turbo para q la bomba mande aceite al mismo mientras se para la turbina q no lo hace hasta pasado 1 min...mas o menos y si el motor esta apagado pues no le llega aceite...supongo....
Acuerdate q nosotros vimos un Simca haciendo eso y luego no llego ni a salir en carrera

 #28002  por davish
 
Pues wildchi lo hacia.

 #28293  por djnesio
 
davish escribió:Pues wildchi lo hacia.

pero es para hacer ruido.... nada ,mas
los acelerones antes de apatgar solo sirven para joder el motor en el proximo encendido.. ese aceleron sube la temperatura del aceite que lo hace mas fluido y por lo tanto en vez de quedar en las paredes de los cilindros, lo que haces es derramarse hacia el carter dejando sin proteccion el motor en el proximo arranque... :wink:

 #28361  por wildchild
 
Es una mania que cogi hace tiempo :roll:

Pero que conste que no le doy un aceleron fuerte,es solo un toque de acelerador jejeje,muy mal no le debe sentar cuando despues de 75000km ha bajado solo 1cm el nivel del radiador (se los rellene ayer jeje estaba aburrido) y no babea ni una gota de aceite ni se bebe una sola gota.

 #28398  por xpiro
 
Haber,lo d los turbo q se deja a ralentí pa q no gire envacio sin aceite lo sabia,lo de q se calienta el aceite y se encharca un poco el cilindro lo sabia y claro,llegamos a la conclusion q el acelereoncito ese no sirve d nada.¿entonces pa q cojones lo hacen?

 #28401  por DSperformance
 
Pâra ser el mas malo de todos vvhgghdfg vvhgh , yo aveces lo hago, nose, como para despedirme de mi escape :lol: werwerwerwe9

 #28419  por wildchild
 
Lo mismo que yo jejeje,es como.. venga y la proxima,mas y mejor.

 #28482  por xpiro
 
juas,yo pa eso le acelero poco a poco hasta 4000 y suelto el acelerador pa q oigna el petardeo este tipico,y q se qeden con las ganas d escucharlo retenr en un aceleron fuerta pa la proxima.
Pero eso si,el ralenti ants d apagarlo es sagrado.

 #28516  por sixote
 
yo con mi petrolas no puedo hacerlo me cago en todo :evil:

 #28550  por fermonvts
 
Es lo malo de los turbos ay q cuidarlos jijijiji