• Cambiar cables conectores ISO

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Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #265203  por raicoht
 
BUENAS ! que como se me ivan la memoria de la radio me han comentado que cambien el conector 4 por el 7 y el 7 por el 4, la cuestion es que no se como cojones sacar los cables, hay que cortalos darles vueltsa o como xD, los mios son los dos grises no el rojo, bueno aver si me podeis ayudar saludos !
 #265206  por morenosx
 
a la memoria de la radio, le tiene que yegar simepre tension, aunque no se que cable es
para quitar un cable del conector de la radio, puedes coger un destornillador muy fino (de precision) y meterlo de frente, con el obgetivo de doblar una pequña pestaña que tienen, y cuando la escaches, tiras un poco del cable y sale solo, luego lo pones en otro sitio.
 #272557  por sergiosaxo
 
una cosa y como se hace para que la a la radio le llegue siempre corriente? esuqe en mi coche no se como esta conectado pero solo le llega corriente cuando tienes el contacto del coche....

y el otro dia lei en el manual de mi radio que era aconsejable que cada vez que la radio se quedara sin corriente la reiniciara.. entonces cada vez que quito la llave tendria que reiniciarla...
 #272595  por raicoht
 
tiene dos conectores uno para que siempre llegue energia de la bateria y otro del contacto, pues tendrias que poner los dos en el de la bateria para que puedes encenderla y apagarla cuando quieras sin necesidad de la llave
 #272598  por morenosx
 
un cable del conector iso siempre tiene que tener tension, en algunas marcas de radio biene cambiado el cable del contacto con el de memoria, que me supongo que es lo que te pasara a ti,
tienes que coger el esquema de tu radio y edintificar que cables es el de memoria(el que ncesita que siempre le llege tension) y el de contacto (solo le llegatension al poner el contacto) y cambiarlos de posicion entre ellos
si ese es el problema se solucionara

te pasa desde nueva? si te pasa desde nueva seguramente sea eso, si no, no
 #272826  por stilaudio
 
para identificar cada cable,por norma general en todos los coches con ISO,van de la siguiente manera:

amarillo-positivo permanente
rojo-positivo bajo llave
negro-masa
azul-remote/antena electrica
marron/naranja-mute telefono

el cable para que la radio mantenga la memoria aunque se quite el contacto es el amarillo
 #279296  por dr_esquizofrenia
 
el cable de alimentacion de la radio ,el que es 12v permanente ,os aconsejo que saqueis uno nuebo de la bateria de mayor seccion para mayor rendimiento y el negativo a chasis de la misma seccion ,dependiendo de la dradio que pongais se notaran mejoras
 #280343  por stilaudio
 
dr_esquizofrenia escribió:el cable de alimentacion de la radio ,el que es 12v permanente ,os aconsejo que saqueis uno nuebo de la bateria de mayor seccion para mayor rendimiento y el negativo a chasis de la misma seccion ,dependiendo de la dradio que pongais se notaran mejoras

buena recomendacion,en competicion de sonido es de lo primnero que hacemos.En mi caso llevo un cable de 6 mm2 oxigenado y con fusible cilindrico de cristal de 20A