• SE ME PARA EL COCHE EN RALENTI

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#28116  por txusoracing

valvula del ralenti?

#28117  por fermonvts

Idem valvula del ralenti es facil q sea esto.

#28129  por indeciso

La válvula del ralenti, os referiis a la que va justo en el eje de la palometa de la mariposa??

A mi tambien se me para el cabron y le he cambiado de todo, calculador de encendido, todos los sensores de la mariposa, lambda... En fin una locura..

#28152  por MaRiO

A mi me pasa no en ralenti sin en alguna reduccion cuando caen las vueltas al bajar a segunda y tardo un poco en meterla aveces se para, aunque creo que solo cuando llevo el aire acondicionado puesto. Y es un 1.4

#28285  por djnesio

IRESA escribió:Yo no se pq me da q va a ser un pronlema GENERALIZADO en los 16v y creo q va a ser algo electrico y apuesto q va a ir bien encaminado a la puta centralita, no se lo llevare a algun taller despues d vacaciones pero vaya puta mierda vamos con lo bien q anda el puto pepino y q s pare en ralenti es q toka los huevos diossss, si alguien tiene este problema tambien q por favor deje respuesta y diga a ver q cosas l ha cambiado para ir descartando piezas para sustituir a ver si entre todos conseguimos dar con el problema, gracias gente saludos
en los casos que se dieron en el foro, el problema suele venir de la valvula de regulacion de ralenti... investiga ese problema... eso y a veces el sensor de posicion de la mariposa... :wink:

#28496  por xpiro

Yo diria mas bien un problema d centralita,q se le vaya la olla o algo.
A mi 106 lo q le pasa es q cuando lo aparcas marcha atras o cuando al iegar echas el freno d mano d golpe luego no le sale d las pelotas encender,y tanto t puede encender al tercer intnto como despues d 10 minutos.
Estuve comprobando q era lo q faltaba para q encendiese en esos momentos y es la chispa y no por culpa d las bobinas.
Osease,q yo siendo tu si pudiese pedir una centralita prestada para probar seria lo priemro q haria.

#28544  por txusoracing

si lleva transpondre chungo lo de la centralita prestada

#28569  por djnesio

txusoracing escribió:si lleva transpondre chungo lo de la centralita prestada

eso mismo iba a decir yo... :roll:

#28628  por indeciso

Bueno, a mi al fin ya no se me para.. Era el captador de presión absoluta, ese que va en los colectores admision, en la izquierda muy a la vista.

Ha sido una gran putada, porque lo cambie por uno del Fase 1 porque las conexiones eran iguales, y como seguia fallando lo descarté, ya podia yo buscar el problema por otros laos.

Por mucho que joda, hoy dia con tanta electronica vamos a ciegas con los fallos del coche, y aunque sea mas caro hay que ir a morir a la casa oficial...

#28765  por javi-b.t

el mio es un 16v del 2003 y me pasa lo mismo, se baja mucho el ralenti hasta q se para, generalmente es en los semaforos, no se q sera, de momento lleva 2 meses sin volver a hacerlo.
segun me comentaron en la citroen debe ser el sensor de masa aire o no se q...

#28822  por djnesio

pues sensor MAP... eso es lo que debes tener jodido... ademas vale carillo... :(

#70812  por -BhAe-

Joder el mio tb tiene hace algo mazo de raro, este inverno me lo hacia siempre ahora parece ke muy de vez en cuando.
Resulta que yo aparco el coche en el parking al dia siguiente llego lo arranco, y pueden pasar tres cosas:
1 que el coche se empieze a venir abajo asta el punto de calarse.
2 que salga con el coche y a 300 500 700 mts en marcha el coche empieze a hacer lo mismo, se viene abajo le pisas y no respone le piso le piso le piso y en una de esas sale escopetao pegando un tiron de la ostia
3 SAle tan campante y no hace nada. Ultimamente es esta y eske estoy tan rayao que aora a la ora de salir mantengo un poco el embrague pisado con la primera marcha no se si sera por esto o porke esta menos frio por el calor o porke pero asta los cojones estoy.

#70838  por jit_velez

A mi me lo hacia y sinó recuerdo mal eran las conexiones de la sonda lamba, solo lo hacia con mucho frio.