el embrague, que no los embargues, puede hacer que el motor no acople en la caja de cambios, es decir, cuando el embrague patina lo ves bien, porque al soltar elembrague y acelerar, el motor se acelera con mucha facilidad y el coche no tira, algo asi como acelerar con el embrague pisado, solo que en este caso tienes una marcha engranada...salvo que te patine el embrague, el embrague para nada mas repercute en el rendimiento del motor...(y realmente no estaria repercutiendo, lo unico que haria seria no dejarlo acoplar a la caja de cambios)
Ya te han dado antes primeras opciones a mirar,lo primero, mira aver como tienes el filtro de aire y de gasolina,(lo mismo tienes 5kg de mierda y mosques ahi) si esta bien mira el delco y la bobina, es probable que no llegue suficiente corriente a las bujias,por cierto el ralenti es estable?, mira las bujias (no vaya a ser que esten ya sin electrodo central), si todo esto esta bien, puede ser tema de sonda, mete el coche a la maquina de diagnosis y aver que te dice...si te dice que todo correcto entonces comprueba la compresion en la camara de combustion no vaya a ser que este perdiendo compresion por fisura en alguna camara de compresion de la culata o similar...si es algo de esto ultimo preparate a sacar la cartera
