• Embrague que me vuelve loco...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #282524  por javivts8v

Hola compañeros.
Os voy a comentar lo que me esta pasando en mi saxo,compre el saxo de segundamano con 76000km y el rodamiento de empuje del embrague sonaba mucho(el tipico griiii).La cosa esta en que hace cuatro dias cambie todo el kit de embrague,le he montado LUK,y al dia siguiente de montarlo,me suena un sonido clan clan clan,asi rapido cuando estoy con el coche arrancado pero en punto muerto y sin pisar el embrague,es el tipico sonido a embrague jodido yo creo,pero es imposible,¡¡lleva montado 5 dias!!,si sales despacito sin acelerarle parece que el coche sale como vibrando mucho.
Otra cosa,la valvulina le heche 80-90 y parece q en frioes muy dificil meter 1ª y 2ªva muy dura,pero nose si sera cosa del embrague o que,porque al reducir tambien me pasa,tngo que parar para que entre suave.
¿Que opinais?¿me darna un kit de embrague en la tienda de repuestos?
un saludo.
 #282532  por jit_velez

La valvulina es 75w80, cambiala, yo monté 75w90 y me pasaba como a ti.
Regula tambien la tensión del embrague.
 #282893  por Güeli

Te pasa lo mismo que me pasa a mi con el kit nuevo y todavia no alcanzo a entender porque me suena. Ademas cuando llevas un rato circulando con el coche se le quita. Prueba a ver si a ti tambien se te quita
 #282935  por jit_velez

A mi me pasaba que no entraban las marchas, el ruido no me ha pasado.
Habeis probado a tensar-destensar el cable?
 #282971  por javivts8v

Yo creo que no es tensar y destensar porque el ruido es como si no asentase bien el rodamiento o algo asi.Quiza mañana cuando salga de trabajar a las 8,aunque me den las tantas de la mañana....
 #283082  por dr_esquizofrenia

no sera el rodamiento de la caja?.yo estoy ahora para canbiar enbrages y cuando solte la caja estaba el reten destrozado y al rodamiento le faltavan bolas.
 #283318  por javivts8v

Hola,llevo desde las 8 que he salido de currar desmontando la caja y la he dejado desmontada y fuera del coche.
Mañana seguire la faena,pero en un principio embrague se ve bien...cuando monte mañana opinaremos de nuevo.Le voy a poner valvulina 75W80 por si acaso es eso.
 #283514  por jit_velez

Engrasa la zona del primario donde va el coginete pero el coginete no lo engrases.
 #283527  por otsirc

jit_velez escribió:Engrasa la zona del primario donde va el coginete pero el coginete no lo engrases.
Tal que asi¿?

Imagen

Imagen

Imagen
 #283585  por Güeli

Yo ya que lo tienes fuera le cambiaria el collarin. Puede que te haya venido defectuoso y asi descartas
 #284209  por jose_1967

en mi opinión,diría que no hay nada defectuoso y que probablemente al montar la caja hayas cogido por la palanca de empuje y este cojinete se sale de su alojamiento con mucha facilidad y que te venga de ahí el ruido,,,es muy dificil,aunque no imposible,que un cojinete nuevo sea defectuoso,,

un consejo es que al volver a montar la caja inmovilices la palanca que ataca el cojinete para que no se mueva ni lo más mínimo,para asegurarte que el cojinete se queda en su sitio mientras la estás manipulando,,,enlazando un par de bridas largas y tensandolas a tope es como lo hacemos por aquí,,,
 #284290  por jit_velez

El metodo de las bridas va perfecto.
Otra opción es que fueran rodamientos pero si antes no lo hacia, esta claro que el problema viene del cambio de embrague.
Suerte y ya contarás.
 #284444  por indeciso

Qué cabrones áhí con el método brida patentado...

Otra púa es aunque lo tengas bien cogido con las dichosas bridas si tiras fuerte de dicha palanca de empuje del embrague para arriba puedes sacarla de su sitio de abajo y todo al carajo tb!! Ojo!

Lo suyo es abrazar la caja desde arriba.
 #284462  por jit_velez

indeciso escribió:Qué cabrones áhí con el método brida patentado...

Otra púa es aunque lo tengas bien cogido con las dichosas bridas si tiras fuerte de dicha palanca de empuje del embrague para arriba puedes sacarla de su sitio de abajo y todo al carajo tb!! Ojo!

Lo suyo es abrazar la caja desde arriba.
Metodo abrazo del oso no? Imagen
 #284465  por indeciso

Eso mismo, pero sin pelos en la espalda y cuello Imagen.