• Como se monta BIEN una suspension?

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #283660  por Lobo

sic escribió:el sábado estuve en el norauto de alcorcon y había compresores de muelles, no se si eran 12 o 18 euros......., eso si si la suspensión es regulable en dureza tipo a la mía(selex amarillos) ojo al apretar la copela porque pasas de rosca el bastago por dentro y ya te puedes comprar otros
En el Norauto de Alcorcon estube yo el otro dia pero tampoco me fije mucho en la herramienta porque tengo un arsenal en casa...

Pd: De que parte de Madrid eres??
 #283945  por borja3155

yo ahora que sale mañana mi pekeñin de chapa y pintura, se le van a cambiar toda la suspension completa.

En mi caso a parte de muelle y amortiguador(trasero y delantero), se le cambian todo lo de la copela, rodamiento, goma( viene un kit especifico de kayaba), rotulas de direccion, rotula axial, bieletas de suspension y los silentbloks de la estabilizadora delantera.

Creo que no hace falta nada mas, sino solo decirlo.
 #283948  por sic

lobo escribió:
sic escribió:el sábado estuve en el norauto de alcorcon y había compresores de muelles, no se si eran 12 o 18 euros......., eso si si la suspensión es regulable en dureza tipo a la mía(selex amarillos) ojo al apretar la copela porque pasas de rosca el bastago por dentro y ya te puedes comprar otros
En el Norauto de Alcorcon estube yo el otro dia pero tampoco me fije mucho en la herramienta porque tengo un arsenal en casa...

Pd: De que parte de Madrid eres??

de bronstolesImagen
 #283951  por sic

borja3155 escribió:yo ahora que sale mañana mi pekeñin de chapa y pintura, se le van a cambiar toda la suspension completa.

En mi caso a parte de muelle y amortiguador(trasero y delantero), se le cambian todo lo de la copela, rodamiento, goma( viene un kit especifico de kayaba), rotulas de direccion, rotula axial, bieletas de suspension y los silentbloks de la estabilizadora delantera.

Creo que no hace falta nada mas, sino solo decirlo.

si no te importa pon precios de bieletas y rotulas, etc....
 #283957  por Güeli

Yo te recomiendo en cada cambio de amortiguadores cambiar tambien los rodamientos que dice Jit, aunque parezca que esten bien. Luego, yo tengo el compresor de muelles de Norauto y va bien, por solo 18€. Cuando metas el amortiguador dentro del cartucho, echale un chorrito de aceite (media jeringuillita) ya que esto te ayudará a disipar el calor que pueda generarse en el amortiguador y aprieta con 2 cojo.... para que no se te afloje y te origine ruidos. El silentblock superior de la copela, sino de ve cuarteado, no lo cambies que solo es un tope. Luego aprieta bien tambien la tuerca superior del amortiguador que apoya en el silentblock, para evitar tambien ruidos. Creo que no se me olvida nada Imagen
 #283984  por adrykds

Yo para el proximo cambio que haga de suspension, voy a hacer lo mismo que borja y lo pongo todo nuevo, asi me ahorro pirulas de ruidos, tornillos pasados y demas...

te importaria dar precios borja?
 #284073  por pytu_fly

pues si borja podrias dejar precios y comentar que se puede cambiar uno mismo y que no...
yo espero dentro de poco cambiar suspension y muelles y me parece muy interesante!
 #284274  por borja3155

Voy a intentar ayudaros en lo que pueda.

el kit de montaje de suspension de kayaba en cuestion es este.:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1326223

pero yo compre hace tiempo una revista en el kiosko "bps racing" es parecidisima a gt2i y sale en 46€, tengo que preguntar que sale por las casas de recambios de aqui.

la rotula axial es esta, se colocar entre las barras que salen para cada lado, para mover la direccion...
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1752167
ami me sale sobre 19 y pico.

las que yo conozco como bieletas de suspension, aqui las llaman barras de acoplamiento:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1251054
me dieron precio en la tienda de 30 y algo cada una, de marca lem forder ( yo tengo los trapecios de esa marca y cero problemas).

y las rotulas en cuestion:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1927679
no llega a 10€ cada una...

No se si habra que cambiar algo mas, pero se aceptan sugerencias.
saludos y espero haberos ayudado

edito:
que es esta rotula o lo que sea?
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1932121
por que si la llevan los pekeñines... otra a cambiar.
 #284595  por Rocha

Para las rotulas de direccion hace falta hacerle un paralelo despues por que aunque marques como estaban no va a quedar igual.
Las bieletas de la estabilizadora es mucho mas facil,a no ser que de algun problema con la rosca o movidas asi.
Todo eso se lo cambie yo mismo al 8v y no es nada dificil,ahora,si no estan rotas o no tienen holgura no hace falta cambiarle nada de eso y normalmente con un reapriete basta.
Vete a cualquier tienda de recambios y alli te saldra ,seguramente,mas barato que en Oscaro.
Pregunta en alguna de estas que tengas cerca http://www.grupovemare.com/redgrupovemare.html

Pytu,como al final me quedo sin pasta,le voy a cambiar la suspension al mio yo mismo(espero que alguien me ayude...)lo unico que me hace falta es una llave de grifa para aflojar la rosca de la mangueta,pero no se cuando me pondre a ello.
Si quieres te aviso o si tienes la tuya lo cambiamos.
Lo de la torsion ya es otra movida que no se si me liare con ello.
 #284599  por pytu_fly

rocha cuando kieras nos liamos,yo tengo algunagrifa vieja por casa,eso si siempre y cuando davis me mande mi suspension!!!!
yo tenia pensado irme al car and you pero si te animas las cambiamos en mi garaje,eso si yo de peon eh!! jeeje.
 #284600  por davish

Estais colgaos, para que cambiar las rotulas si no hay holguras, eso es cambiar por cambiar......

Pytu hoy te sale porque mi curso de suspensiones no se aun si es el martes el miercoles o lo aplazan para la semana.

pd: lo del aceite entre la mangueta y la carga no es por el calor, es para evitar fricciones nada mas.
 #284603  por Rocha

Ok,hablo contigo en cuanto la señora me devuelva el coche xD