• Instalar alarma

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #283497  por LukStarkiller
 
A ver estaba intentando hacer una review y comenzar el tutorial, pero por hoy paso de pelearme mas con la pagina web.

Cuando la acabe de instalar ya me pondre a hacerlo completo.
Tengo un par de dudas, a ver si hay suerte y alguien tiene idea del tema.

Tengo este esquema de instalacion de la alarma.
Y aunque es bastante simplista y claro (aunque en ingles)
Me lio en lo siguiente:
· Que narices es el simbolo que parece una pila que sale en el RELE de corte de encendido, la bateria no creo que sea, sino pondrian una bateria cuadrada de coche y el motor de arranque no creo, el cable subministrado no es tan largo, asi que localizar donde van los cables verdes lo veo dificil (¿alguna idea?) Igualmente estoy pensando en si podria servir el cable que va al bombin de la llave o del sistema de reconocimiento de la llave
· Cuantas maneras de conectar el cierre centralizado... ¿cual sera? Me imagino que sera electrico, no me ha parecido pneumatico el cierre del saxito, pero tampoco entiendo mucho del tema, lo malo es que ya he fundido un fusible intentando mirar con el tester que cable podia ser, asi que mejor ir sobre seguro si alguien tiene idea.

Aqui el "escueto esquema"
http://i43.tinypic.com/34eq69j.jpg

Y en detalle las cosas que me tienen dudando:

http://i44.tinypic.com/33nx1jk.jpg
 #283552  por borja3155
 
Muy buenas:
Haber que te soluciono!

En tu primera pregunta, lo que parecia una pila, es la bobina de encendido del coche!Mi consejo es que no cortes el cable de la bobina de encendido, sino que el circuito del rele para cortar el encendido del coche, lo instales en la bomba de gasolina . Yo todavia no lo instale, pero lo voy a montar en la masa de la bomba.

Segundo y te lo afirmo y jitodrum te lo confirmara tambien. Lo esquemas de instalacion del cierre en las alarmas spy esta MAL.
Te comento, en el saxo... el cierre es electrico por derivacion a negativo , es decir, el segundo de arriba y si puedes comparar con el esquema de puertos de la alarma (el primero) no coincide el naranja del negativo, con el naranja de los puertos y hay esta el problema.Si mi memoria no me falla, conecta el blanco ala señal de cierre, blanco y negro a apertura y el amarillo y amarillo/negro a masa y funcionara.... pero si ves que falla pon el naranja y naranja/negro a masa y funcionara, pero te repito que creo que es el amarillo.

solucionados tus problemas jefe.
saludos

x cierto, lo digo sobre seguro que yo tengo la spy
 #283557  por LukStarkiller
 
borja3155 escribió:Muy buenas:
Haber que te soluciono!
...
...
solucionados tus problemas jefe.
saludos

x cierto, lo digo sobre seguro que yo tengo la spy
Juer, asi da gusto, pues hoy ya no que tengo cosas que hacer pero mañana por la mañana que tengo libre me meto con tus explicaciones XD
Ahora parecera ridiculo pero lo que tendre que encontrar es el cable electrico de la bomba Imagen
Que siendo el diesel que lo tiene todo al aire pues supongo que sera facil.

Por vierto vaya chapuza lo del folleto de montaje. Lo vergonzoso (para mi claro XD) es que mirando y remirando no me diese cuenta cuando taba abajo en el coche mirando.
Otra cosa, los cables vosotros de donde los cogisteis, ¿del manojo debajo del volante?
Lo digo porque hay algunos como los del cierre centralizado que si que los puedo coger de al lado sin problemas porque se cuales son los que van a la puerta, pero por ejemplo el de la luz del freno no tengo ni idea por donde pasa, a la altura del salpicadero. En cuanto al de la llave de contacto tiene que ser el marcado por narices o valdria por ejemplo el +12 que va a la radio y se activa cuando pones la llave en la posicion anterior? Igual que los de flash lights, que estoy pensando en cogerlos de las laterales que hay delante de las puertas (supongo que cada uno de los naranjas a un lateral) pero claro supongoq ue habra algun sitio mejor, sino me veo alargando cables XD

Sinceramente no me esperaba tener tantas dudas rondandome la cabeza cuando la pille, con lo facil que fue meterle la alarma y el cierre centralizado al 205 y lo complicado que lo veo en el saxito.
Muchas gracias, a ver si la ponemos, y no me lio con tanto cable del cierre.
 #283763  por otsirc
 
pues yo estoy como tu luk, tengo un cierre centralizado del paque por instalarle al coche y todavia no se lo he puesto por que no se como hacer las dichosas conexiones a la alarma, se que son dos cables que salen del cierre pero no consiguo averiguar cuales son a los que los tengo que unir de la alarma
 #283790  por borja3155
 
vamos a intentar ayudarte.

El cable del cierre centralizado... cogelo del manojo de cables que hay justo donde el tirador de abrir el capot (levantas la moketa, y el manojo de cables que viene del pasamuros de la puerta), no recuerdo ahora cuales son, se que unos es gris, otro azul y luego el negative door que es el de la luz de cortesia que tambien va por negativo que tambien es azul.

El mas 12 v... puedes cogerlo del cable de la radio, del boton de warning, de los elevalunas.... yo provisionalmente lo tengo cogido de los warning ya que de momento tengo instalado nada mas que el de ACC , pero la alarma (por lo menos la mia ) diferencia entre ACC y ON(posicion en la que carga la bomba y se encienden todos los testigos).

El de la luz de freno, la cojes del interruptor de freno... esta justo en los pedales (en el de freno logicamente) arriba del pedal veras cmo un interruptor que toca solo cuando pisas... pues bien, a ese interruptor llegan 3 cables ... creo recordar que unos es de un color (rojo) y otros 2 iguales(grises) los colores no los se fijo, pero que van en pareja y uno dispar segurisimo... pues empalmalo a uno de la pareja, ya que cada uno va para una luz de freno... No lo cortes, pela la fundita del cable con cuidado y estañalo curioso y encinta curioso.

Y los de los intermitentes, cogelos del boton de warning... no recuerdor colores pero miralos con el tester, pero creo que son los mas gordotes.

si necesitas algo mas pregunta no lo dudes.

Esto te ayudara mucho

http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic ... 41&t=20670 solo tiene un defecto, que lo de la luz de cortesia lo interpretan como positivo y esta mal... hay que conectarlo al que la alarma denomina negative trigger o algo asi.

ostir... ponme el eskema y si puedo te ayudo, que hace nada le instale elevalunas,cierre y alarma a un polo 6n de un colega, el mas basico existente.
 #283798  por otsirc
 
borja gracias por la ayuda desinteresada tio, el mio es q no tiene cierre y le voy a instalar uno desde 0 y ay esta el problema jejej

por cierto el cable del pedal de freno para que es¿?

Esta tarde si puedo escaneo el esquema de ambas cosas y lo pongo

muchas gracias
 #283943  por borja3155
 
el cable del pedal de freno... en el caso de mi alarma es para que una vez que la alarma detecte 20 segundo el coche arrancado, y pasados esos 20 segundos, el conductor pise el freno 2 veces... se cierra el coche automaticamente, luego al calarsete, kitar la corriente y demas, se abre.
saludos
 #284105  por stilaudio
 
no conocia esta alarma pero veo que hace muchas funciones
en el mio llevo la metasystem y solo hace lo tipico,cerrar,pitido e intermitentes y aparte que le puse lo de elevalunas automatico
 #284107  por pytu_fly
 
nadie de madrid me monta una!!! jejeje me acojona y encima me acojonais mas.......... Imagen
 #284123  por LukStarkiller
 
pytu_fly escribió:nadie de madrid me monta una!!! jejeje me acojona y encima me acojonais mas.......... Imagen


Hacemos un "Instaladores acojonaditos" fan club?
XD
Yo toy esperando a tenerlo todo preparadito para meterme.
Por cierto los que ya la teneis los empalmes los habeis hecho soldando o apretujando el cable y cinta aislante?
Porque estoy por conseguir un SAI de ordenador para poder usar el soldador en la calle XD
 #284292  por borja3155
 
ainsssss... polimetro , eskemas y paciencia mucha paciencia.

Respecto a los empalmes... pelais un poco la funda del cable, arrollais el de la alarma y estañais y tapais con cinta bien puesta o funda termoretractil.... NO ME SEAIS CHAPUCEROS que luego es cuando empiezan a fallar las alarmas y les hechais la culpa a que son ellas que son una mierda.
Yo cero fallos, y la alarmita de ebay, le pega mil vueltas a las patrol line, geminis, cobra de una via, que 300 napos no te los kita nadie
 #284337  por pitufinho
 
hola. yo estoy interesado en esto. tengo el saxo con cierre centralizado y sin mando. y quería ponerle algo desto para tener cierre con mando y ademas la alarma

donde compras la centralita esta? cuanto te costo.

saludos
 #284412  por borja3155
 
se llama alarma spy y las venden en ebay.
sino tambien puedes ponerle un kit de cierre centralizado con espadin de audi y demas.

me pido el titulo de instalador de alarmas oficial de clubsaxo!XD
 #284421  por jitodrum
 
La verdad que Borja es un campeon, con gente que te ayude asi da gusto. Yo tengo la Spy montada y gracias a sus explicaciones. La monté en un dia con calma y con ayuda. Los empalmes los hice con unos conectores especiales de citroen que tenia por casa que no hace falta ni pelar el cable ni nada, se cierran, baja como una guillotina que pone en contacto los 2 cables y listo.

No os acojoneis que no es para tanto, eso si, yo no le conecté lo de encender y apagar el coche por control remoto ni lo de encender el aire acondicionado a distancia ni nada de eso. Despues una vez funcionando decir que la alarma tiene un alcance de cojones, el unico defecto es que el mando no se puede bloquear, pero por lo demas te avisa al mando cuando te dan un toque, detecta movimiento, abren una puerta y esas cosas.

Una foto del montaje para abrir boca:

Imagen
 #284426  por pytu_fly
 
joooder....cada dia me convence menos montala yo,borja te pago una no che de hotel y me la montas? jejeje Imagen
 #284433  por borja3155
 
pytu_fly escribió:joooder....cada dia me convence menos montala yo,borja te pago una no che de hotel y me la montas? jejeje Imagen



jkajajaj vale sin problemas, pero con rubia incluida.. que no veas como se carga la espalda al montar la alarmita , y tendre q desestresar no?

es muy facil pytu... mas de lo que crees.
 #284496  por otsirc
 
Bueno aqui pongo estos dos esquemas a ver si me ayudais a conectar el dichoso cierre a la alarma

aqui el esquema del cierre centralizado

Imagen

y aqui el de la alarma

Imagen

para verlo mas grande darle aqui

http://img12.imageshack.us/img12/3920/copiadealarma.png

A ver si me pueden echar una manita como conectar el cierre al esquema de la alarma, la alarma la tengo instalada casi al 100% a falta de lo del pedal de freno, el cierre centralizado, y el dibujito donde pone starter y eso.

Un saludo y gracias
 #284939  por borja3155
 
bufff..... creo que tendras que buscar en la centralita del cierre, cual es el cable de apertura y cierre (que creo que sera el blanco y marron) que tienes que ponerlo con las masas segun las cerraduras ( vehicle hull, supongo que eso detectara la posicion de la llave de alguna manera, y mandara la orden de abrir y cerrar)

Esto ya es mas complicado... tendras que localizar mediante polimetro, si este sistema de cierre funciona por negativo, positivo....y luego usar un eskema u otro de la alarma.

que dudas exactamente?¿
 #285195  por otsirc
 
borja3155 escribió:bufff..... creo que tendras que buscar en la centralita del cierre, cual es el cable de apertura y cierre (que creo que sera el blanco y marron) que tienes que ponerlo con las masas segun las cerraduras ( vehicle hull, supongo que eso detectara la posicion de la llave de alguna manera, y mandara la orden de abrir y cerrar)

Esto ya es mas complicado... tendras que localizar mediante polimetro, si este sistema de cierre funciona por negativo, positivo....y luego usar un eskema u otro de la alarma.

que dudas exactamente?¿
mi duda exactamente es como conectar el cierre a la alarma ya que mi coche no trae cierre de fabrica y este es de la marca type-R y es para juntarlo con la alarma y que se abra y se cierre el coche a la vez que activo o desactivo la alarma.
 #287168  por otsirc
 
Bueno a ver si al final ya me pueden echar una manita,

lo he probado y resulta lo siguiente, el cable blanco cuando lo pongo en contacto con el polo negativo de la bateria se me suben los actuadores y cuando lo cambio y pongo el marron en el negativo se me bajan los actuadores; eesto lo probe con el cierre por fuera del coche asi que funciona bien,

Ahora la pregunta del millon, a que cables los conecto de la alarma,

Muchas Gracias